Solución real al problema del rebote cierre centralizado vito w638.(ENGAÑAR ECU)

Iniciado por crisofilax, Septiembre 24, 2016, 14:36:02 pm

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crisofilax

Buff son diferentes!! Mi centralita de confort es enorme al lado de la tuya fíjate en las fotos de la mía al principio del hilo que tenía 5 conectores y en uno de ellos todas las parejas verde-amarillo.... Ten cuidado!! La mía es una vito L 110cdi del 2003 con una corredera y portón atrás. Siento no poder decirte más información pero sin los esquemas es complicado y de la parte de confort no he sido capaz de conseguirlos......

zerocultt

Cita de: crisofilax en Marzo 29, 2018, 19:15:26 pm
Buff son diferentes!! Mi centralita de confort es enorme al lado de la tuya fíjate en las fotos de la mía al principio del hilo que tenía 5 conectores y en uno de ellos todas las parejas verde-amarillo.... Ten cuidado!! La mía es una vito L 110cdi del 2003 con una corredera y portón atrás. Siento no poder decirte más información pero sin los esquemas es complicado y de la parte de confort no he sido capaz de conseguirlos......
Gracias! Voy a intentar poner un cierre centralizado universal, por si con eso puedo solucionar el problema, si no tocará morir al taller

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gonzaloest

Buenas a tod@s!!! Mi cierre ya no rebota, rebota - rebota, rebota - rebota - rebota. En taller de confianza, donde habían ya arreglado una anteriormente. Repasar cada uno de los cierres, limpiar mecanismos y cambio de un motor que se resistía. Montar de nuevo, y a funcionar. Ahora me quedo esperando con un tonto y ya está cerrada  ;D ;D

MAPURITE

 Después de muchos meses sin rebote, el otro día volvió a aparecer. En este caso, el problema estaba en la cerradura de pico de loro del portón trasero. Al desmontar el panel interior os podeis fijar en que la cerradura vá unida al tirador de apertura exterior mediante una varilla metálica negra que acaba clipada en una pieza plástica blanca. En mi caso esta pieza estaba desgastada interiormente y no apretaba bien la varilla roscada, de tal forma que ésta se escapaba un poco al tirar y dejaba de abrir la puerta correctamente desde fuera. Hay que desclipar la pieza plástica, envolver en cinta aislante la parte roscada de la varilla y volver a clipar de forma que al tirar abra y cierre correctamente. En mi caso acerté y no falla.
Hay que jugar un poco con la profundidad del clipado de la varilla, si te pasas, puede no abrir el portón (se recomienda operar sin interior y con los asientos corridos por si no abre, en ese caso hay que tirar de la varilla desde dentro para desbloquear el portón) y aunque abra bien, influye en el segundo tiempo de cierre y provoca rebote (como en mi caso)... cuando cierras la puerta engancha el pico de loro en el gancho del marco, esto es el primer tiempo de cierre; luego el segundo es cuando empiezas a circular y el cierre centralizado se activa. Si no está bien regulada la profundidad de clipado de la varilla, el síntoma de inicio del problema es que se desactiva el cierre en marcha solo y luego empieza el rebote.
Espero que os sirva de ayuda antes de ir a taller... es una chorrada y tirar la pasta pudiendo arreglarlo en una hora, no vale la pena, es fácil de hacer. No obstante, ya me he pasado muchas horas en los análisis previos antes de arreglarlo en la anterior ocasión, también estuve a punto de tirar la toalla... ;D .malabares

Zzzzz

Esta avería y la de los elevalunas eléctricos, ¿qué tipo de taller las arregla, el taller mecánico o el taller de chapa?
LaFog y LaVantour

Vatta


jisp82

Buenas!!

Ya se que tiene unos meses el hilo. en mi vito me fallan las dos puertas delanteras y son los motorcillos que se atascan, he comprado dos motorcillos universales de 5 hilos. Mi duda es como lo habeis adaptado a la cerradura.  Habeis hecho algun tipo de apaño para alojar el motorcillo donde esta el original y de alguna forma que mueva el cierre? La varilla que trae no acopla a la cerradura de la vito. o habeis montado el motorcillo en otro sitio para que mueva el cierre a traves el cable de acero que conecta la maneta interior con la cerradura?
en resumen mi duda es donde habeis alojado el motorcillo y adaptado para que este mueva el pestillo de la cerradura. El motorcillo que he comprado es el tipico standard que y aalgunos habeis montado aqui algun kit.

Saludos

pedritoknt

Hola, que tal andais.?

el problemita del cierre centralizado me tiene loco, como a mas de uno.

Mi Viano es del 2004 w639, una puerta corredera.
Yo no tengo problema de rebote, únicamente que solo me cierran con el mando las dos puertas delanteras, y muy rara vez las dos traseras. Siempre me abren todas con el mando y cuando la furgo se pone en marcha, todas se cierran automáticamente.

( por lo que deduzco que lo motores están bien para girar a un lado u otro).
He comprobado las cerraduras y los microinterruptores (interior del motor y exterior de la cerradura) están bien hacen su función (comprobado con tester). He puenteado el micro interruptor exterior solo de la corredera y sigue el fallo,
En otro hilo, para no tener que quitar la cerradura de la P. lateral, puenteaban en la placa de la puerta los cables 1-2-4 y se supone que es la misma función que puentear el microinterruptor exterior de la cerradura, tampoco funciona, el motor gira en sentido de apertura, y todo se abre pero solo cierra delante. no hay rebote en ningún caso.

alguna solución..? o lo mas sano para la mente, seria como indica crisofilax en tu post desmontar el aireador del copiloto, que  ( seria el que esta mas cerca de la puerta o el central donde esta la consola) y puentear todo lo que pille!!.. ya me estoy haciendo mayor para estar cerrando las dos puertas a mano....Un saludo, deseando escuchar ideas.! gracias.

jportoles

Hola. Compre una Vito L 110CDI del año 2001. Esta tiene cierre centralizado y ademas le funciona bien, suerte la mía. Al señor que se la compre me dijo que tenia mando a distancia original para la apertura de puertas, pero que dicho mando se le rompió y en la Mercedes le pedían 300€ por el mando, con lo cual no lo compro. Conseguí un mando original del desguace de otra Vito igual que la mía y no sé como programar el mando para que funcione en mi Vito. Sabéis cómo se hace? Solo quiero emparejar el mande para que funciona, el espadín no, seguiré gastando mi llave actual. NO he visto por ahí nada de cómo se emparejan.
Gracias.

abasel

Cita de: jportoles en Diciembre 14, 2019, 20:29:48 pmHola. Compre una Vito L 110CDI del año 2001. Esta tiene cierre centralizado y ademas le funciona bien, suerte la mía. Al señor que se la compre me dijo que tenia mando a distancia original para la apertura de puertas, pero que dicho mando se le rompió y en la Mercedes le pedían 300€ por el mando, con lo cual no lo compro. Conseguí un mando original del desguace de otra Vito igual que la mía y no sé como programar el mando para que funcione en mi Vito. Sabéis cómo se hace? Solo quiero emparejar el mande para que funciona, el espadín no, seguiré gastando mi llave actual. NO he visto por ahí nada de cómo se emparejan.
Gracias.
no se puede, tendras que poner un cierre centralizado universal, si tienes el mando viejo aunque este roto igual se puede reparar con el de desguace

jportoles

Creo que si se puede. Lo unico no se los pasos a seguir para programarlo.

Perikazo

Cita de: crisofilax en Septiembre 24, 2016, 14:36:02 pmHola a todos!!!!

Hoy he estado enredando un buen rato con el cierre centralizado de mi vito y por fin he conseguido engañar al sistema para que crea que todas las cerraduras estan bien y permita cerrar. Con el consecuente ahorro de cambio de cerraduras, desmontaje de paneles.... etc

Es por todos sabido que el sistema de los interruptores o microrruptores de puerta es un poco caca y falla mucho haciendo que el cierre haga el famoso rebote cierra-abre. y el consecuente cierra-abre-cierra. Además la puerta corredera al no hacer buen contacto también provoca rebotes.

El trabajo de hoy lo he iniciado desmontando la salida de aire del lado del acompañante para tener acceso a la centralita de confort.





Después, he soltado con cuidado la centralita de motor que es plateada dejando al descubierto la de confort que es negra y va enganchada a una pletina dorada.

El conector que nos interesa es el primero de la centralita negra empezando por la derecha (más hacia el copiloto) 18 pines gris.

(A1)    ()    (A2)    (A3)    (A4)    ()
(V1)    ()    (V2)    (V3)    (V4)    ()                              <--------        ESQUEMA CUTRE DEL CONECTOR *VISTO DESDE DONDE ESTAN LOS CABLES*
  ()      ()      ()        ()        ()      ()
                      /CLIP\

UNIR ENTRE ELLOSV1,V2,V3 Y V4 Y UNIR ENTRE ELLOS A1,A2,A3 Y A4------->ADIOS AL REBOTE.

He puesto nombre sólo a los pines que nos interesan para la reparación.
A amarilo/negro
V verde/negro

1 corredera
2 portón trasero
3 copiloto
4 conductor


Si comprobamos continuidad  con un téster en los cables amarillos/negro y los verdes por parejas los que estan contiguos por columnas (4 puertas ) por ejemplo A1 con V1, podemos ir viendo qué puerta o puertas os fallan!!!!!! Esto es la leche porque hasta ahora la única manera conocida era a través del STAR. Y nos puede ahorrar mucho tiempo de diagnóstico y pruebas.

En mi caso he deducido que el órden es de izquierda a derecha; Puerta corredera/ Portón trasero / puerta copiloto /puerta conductor.

A mi me fallaban todas excepto la del copiloto (cerrada continuidad y abierta circuito abierto) Y como al menos en dos de las 3 puertas fallan la causa es el interruptor roto he optado por no pelearme más con las cerraduras e intentar engañar a la ECU.

Lo primero que he intentado es hacer un puente en cada circuito de puerta para que la ECU pensase que todas las puertas estan bien cerradas..... pero es muy lista y sabe que algo no va bien ya que las puertas no cambian de estado y ha seguido rebotando. (unir cada verde con su parea amarilla )NO FUNCIONA ??? ??? ???








Después he hecho otra prueba: he UNIDO TODOS LOS AMARILLOS ENTRE ELLOS  Y TODOS LOS VERDES ENTRE SI y voilà !!!!!!adios al rebote!!!!!!
 
Es decir unimos A1,A2,A3 Y A4 con tres puentecitos de cable por un lado y V1,V2,V3,V4 por otro lado con otros 3 puentecitos.

Siempre que una de las puertas dé buena señal el sistema funcionará ya que toma la señal de la puerta buena para todas las otras puerrtas que no estan dando señal de cierre..

Ahora hasta me da tres destellos al cerrar!!! .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto

Si alguien se anima y necesita ayuda que no dude en contactar a través de este hilo.

Un saludo!!!!!!

Mis dieses!! Lo he hecho esta tarde y ha funcionado perfecto! Eres un verdadero crack, llevo años peleándome con el cierre, desmontando cerraduras con todo lo que conlleva, y en 30 minutos lo he resuelto con tu aporte. También me da 3 destellos, funciona el cierre automático al conducir y se cierra solo si lo abres y no tocas ninguna puerta, simplemente perfecto.

Voy a poner mi granito de arena al aporte por si ayuda a otros. Para llegar a la centralita, tal como comenta el aporte, quitando la rejilla de ventilación del copiloto llegas perfectamente, previamente descolgando la plateada que está delante que es la del motor. El cable es el de la derecha y no tiene pérdida, e intuyo, que los que decís que tenéis otra furgo con 2 portones o dos puertas traseras, el sistema va a ser realmente similar pero tendréis algún cable más. Para estar seguros de que vais a puentear el conector de los cierres, comprobaréis q al desconectarlo, el cierre deja de funcionar, así que no tiene pérdida.

Para puentear en el conector, he tenido que probar varios cables hasta que he dado con los que se quedaban bien encajados.

Después de colocar todo y ver que funciona, es posible que en un tiempo quite los puentes de cables y sencillamente pele un poco los cables más arriba del conector y los empalme entre ellos, ya que esto evitaría que en un bache o con el tiempo te pueda saltar algún puenteo, pero realmente, con los puentes queda bastante bien si lo haces con el cable adecuado y dudo que se caigan, además no rompemos ningún cable original por si un día nos animamos a reparar el cierre en concreto que se ha roto.

En mi caso y tras solucionar el problema, me temo que la puerta que fallaba es la corredera, ya que ahora, al abrir la furgo con el mando y abrir solo la puerta corredera, al minuto se cierra el coche solo porque no detecta la corredera y asume que no has abierto nada, por lo tanto, se cierra sola la furgo tal como debe ser. Y tras esto, si cierras la corredera, la furgo se abre entera de nuevo. Creo que esto es un comportamiento normal de la centralita y es q no puedes tener la furgo cerrada y una puerta abierta, por lo tanto, lo abre todo de nuevo para q cierres con el mando. Pero esto es en mi caso que creo que la corredera es la que falla, no se si al resto le pasará algo similar, pero vamos, no es nada grave y sigo igual de feliz.

Muchísimas gracias por el aporte, de verdad, aunque tenga su tiempo la publicación, el método es el mismo ahora y hace 20 años, y creo que esto está salvando y salvará muchos cierres de vito por muchos años más.

Salud!

edortaprz

Buenos dias.

Lo primero felicitar al op, es de gran ayuda el post.

He puenteado los pines que se indican y he solucionado el rebote, pero la ventanilla del copi me deja de funcionar.

Si retiro los empalmes del módulo confort vuelve a funcionar la ventanilla así que no es problema de ella.

Sabéis que puede pasar?

Gracias.

Javieliko

Casi seguro tienes un problema en el mazo de cables del habitáculo a la puerta, alguno cortado. Es común en las 638.
A Crisofilax, el creador del hilo, lo banearon muy malamente y sin motivo justo hace un par de años. Sigue teniendo la 638 y el puenteo en la ECU comfort ha evolucionado mucho. Una pena no tenerlo aquí, sabe muchísimo y todas sus aportaciones fueron note resaltes y generosas.
aprendiendo

Fredus

Cita de: crisofilax en Septiembre 24, 2016, 14:36:02 pmHola a todos!!!!

Hoy he estado enredando un buen rato con el cierre centralizado de mi vito y por fin he conseguido engañar al sistema para que crea que todas las cerraduras estan bien y permita cerrar. Con el consecuente ahorro de cambio de cerraduras, desmontaje de paneles.... etc

Es por todos sabido que el sistema de los interruptores o microrruptores de puerta es un poco caca y falla mucho haciendo que el cierre haga el famoso rebote cierra-abre. y el consecuente cierra-abre-cierra. Además la puerta corredera al no hacer buen contacto también provoca rebotes.

El trabajo de hoy lo he iniciado desmontando la salida de aire del lado del acompañante para tener acceso a la centralita de confort.





Después, he soltado con cuidado la centralita de motor que es plateada dejando al descubierto la de confort que es negra y va enganchada a una pletina dorada.

El conector que nos interesa es el primero de la centralita negra empezando por la derecha (más hacia el copiloto) 18 pines gris.

(A1)    ()    (A2)    (A3)    (A4)    ()
(V1)    ()    (V2)    (V3)    (V4)    ()                               <--------         ESQUEMA CUTRE DEL CONECTOR *VISTO DESDE DONDE ESTAN LOS CABLES*
  ()       ()       ()         ()        ()       ()
                      /CLIP\

UNIR ENTRE ELLOSV1,V2,V3 Y V4 Y UNIR ENTRE ELLOS A1,A2,A3 Y A4------->ADIOS AL REBOTE.

He puesto nombre sólo a los pines que nos interesan para la reparación.
A amarilo/negro
V verde/negro

1 corredera
2 portón trasero
3 copiloto
4 conductor


Si comprobamos continuidad  con un téster en los cables amarillos/negro y los verdes por parejas los que estan contiguos por columnas (4 puertas ) por ejemplo A1 con V1, podemos ir viendo qué puerta o puertas os fallan!!!!!! Esto es la leche porque hasta ahora la única manera conocida era a través del STAR. Y nos puede ahorrar mucho tiempo de diagnóstico y pruebas.

En mi caso he deducido que el órden es de izquierda a derecha; Puerta corredera/ Portón trasero / puerta copiloto /puerta conductor.

A mi me fallaban todas excepto la del copiloto (cerrada continuidad y abierta circuito abierto) Y como al menos en dos de las 3 puertas fallan la causa es el interruptor roto he optado por no pelearme más con las cerraduras e intentar engañar a la ECU.

Lo primero que he intentado es hacer un puente en cada circuito de puerta para que la ECU pensase que todas las puertas estan bien cerradas..... pero es muy lista y sabe que algo no va bien ya que las puertas no cambian de estado y ha seguido rebotando. (unir cada verde con su parea amarilla )NO FUNCIONA ??? ??? ???








Después he hecho otra prueba: he UNIDO TODOS LOS AMARILLOS ENTRE ELLOS  Y TODOS LOS VERDES ENTRE SI y voilà !!!!!!adios al rebote!!!!!!
 
Es decir unimos A1,A2,A3 Y A4 con tres puentecitos de cable por un lado y V1,V2,V3,V4 por otro lado con otros 3 puentecitos.

Siempre que una de las puertas dé buena señal el sistema funcionará ya que toma la señal de la puerta buena para todas las otras puerrtas que no estan dando señal de cierre..

Ahora hasta me da tres destellos al cerrar!!! .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto

Si alguien se anima y necesita ayuda que no dude en contactar a través de este hilo.

Un saludo!!!!!!

Hola buenos días, me podrías decir si hay alguna manera de acceder que no sea por el conducto del aire? No se si será por que tengo las manos grandes pero no hay manera dd llegar donde tengo que hacer los puentes😔lo tengo localizado pero no puedo llegar