Solución real al problema del rebote cierre centralizado vito w638.(ENGAÑAR ECU)

Iniciado por crisofilax, Septiembre 24, 2016, 14:36:02 pm

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crisofilax

Hola a todos!!!!

Hoy he estado enredando un buen rato con el cierre centralizado de mi vito y por fin he conseguido engañar al sistema para que crea que todas las cerraduras estan bien y permita cerrar. Con el consecuente ahorro de cambio de cerraduras, desmontaje de paneles.... etc

Es por todos sabido que el sistema de los interruptores o microrruptores de puerta es un poco caca y falla mucho haciendo que el cierre haga el famoso rebote cierra-abre. y el consecuente cierra-abre-cierra. Además la puerta corredera al no hacer buen contacto también provoca rebotes.

El trabajo de hoy lo he iniciado desmontando la salida de aire del lado del acompañante para tener acceso a la centralita de confort.





Después, he soltado con cuidado la centralita de motor que es plateada dejando al descubierto la de confort que es negra y va enganchada a una pletina dorada.

El conector que nos interesa es el primero de la centralita negra empezando por la derecha (más hacia el copiloto) 18 pines gris.

(A1)    ()    (A2)    (A3)    (A4)    ()
(V1)    ()    (V2)    (V3)    (V4)    ()                               <--------         ESQUEMA CUTRE DEL CONECTOR *VISTO DESDE DONDE ESTAN LOS CABLES*
  ()       ()       ()         ()        ()       ()
                      /CLIP\

UNIR ENTRE ELLOSV1,V2,V3 Y V4 Y UNIR ENTRE ELLOS A1,A2,A3 Y A4------->ADIOS AL REBOTE.

He puesto nombre sólo a los pines que nos interesan para la reparación.
A amarilo/negro
V verde/negro

1 corredera
2 portón trasero
3 copiloto
4 conductor


Si comprobamos continuidad  con un téster en los cables amarillos/negro y los verdes por parejas los que estan contiguos por columnas (4 puertas ) por ejemplo A1 con V1, podemos ir viendo qué puerta o puertas os fallan!!!!!! Esto es la leche porque hasta ahora la única manera conocida era a través del STAR. Y nos puede ahorrar mucho tiempo de diagnóstico y pruebas.

En mi caso he deducido que el órden es de izquierda a derecha; Puerta corredera/ Portón trasero / puerta copiloto /puerta conductor.

A mi me fallaban todas excepto la del copiloto (cerrada continuidad y abierta circuito abierto) Y como al menos en dos de las 3 puertas fallan la causa es el interruptor roto he optado por no pelearme más con las cerraduras e intentar engañar a la ECU.

Lo primero que he intentado es hacer un puente en cada circuito de puerta para que la ECU pensase que todas las puertas estan bien cerradas..... pero es muy lista y sabe que algo no va bien ya que las puertas no cambian de estado y ha seguido rebotando. (unir cada verde con su parea amarilla )NO FUNCIONA ??? ??? ???








Después he hecho otra prueba: he UNIDO TODOS LOS AMARILLOS ENTRE ELLOS  Y TODOS LOS VERDES ENTRE SI y voilà !!!!!!adios al rebote!!!!!!

Es decir unimos A1,A2,A3 Y A4 con tres puentecitos de cable por un lado y V1,V2,V3,V4 por otro lado con otros 3 puentecitos.

Siempre que una de las puertas dé buena señal el sistema funcionará ya que toma la señal de la puerta buena para todas las otras puerrtas que no estan dando señal de cierre..

Ahora hasta me da tres destellos al cerrar!!! .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto

Si alguien se anima y necesita ayuda que no dude en contactar a través de este hilo.

Un saludo!!!!!!

Zzzzz

 .sorpresa ¡Cuánta creatividad hay en el foro! Felicidades por la reparación.
LaFog y LaVantour

santos1000cc


Seitan

por puente de cable a que te refieres?
A mi me rebotan, a excepcion de la corredera que va por su cuenta (aunque alguna vez hace contacto y le da por funcionar si intentas abrir tirando de la manilla, y alguna vez con la llave acciono las otras.)

Vamos, que me imagino que haciendo estas cosas raras el problema puede venir de la corredera

crisofilax

Cita de: santos1000cc en Septiembre 25, 2016, 23:50:53 pm
Y haciendo esto sigue funcionando el mando
Gracias por el aporte

Sigue funcionando perfectamente lo único que hace la modificación es que la ECU interpreta que todas las puertas estan cerrando bien aunque a alguna o algunas les fallen los microruptores de las cerraduras.


Cita de: Seitan en Septiembre 26, 2016, 00:51:17 am
por puente de cable a que te refieres?
A mi me rebotan, a excepcion de la corredera que va por su cuenta (aunque alguna vez hace contacto y le da por funcionar si intentas abrir tirando de la manilla, y alguna vez con la llave acciono las otras.)

Vamos, que me imagino que haciendo estas cosas raras el problema puede venir de la corredera

El puente es el cablecito marrón de la foto, tienes que hacer 6 y colocarlos como indica el post, verdes con verdes y amarillos con amarillos.

gonzaloest

Ahora no tengo tiempo para probarlo en la mia la verdad, pero si eso funciona creo que me habré enamorado   ;D ;D

A mi me pasa el rebote, y tambien me falla la llave a distancia. Dejo de funcionar, le cambie la pila y funciono 3 días. ¿Alguna referencia o pista?

Gracias!!!!

crisofilax

Cita de: gonzaloest en Septiembre 26, 2016, 22:07:03 pm
Ahora no tengo tiempo para probarlo en la mia la verdad, pero si eso funciona creo que me habré enamorado   ;D ;D

A mi me pasa el rebote, y tambien me falla la llave a distancia. Dejo de funcionar, le cambie la pila y funciono 3 días. ¿Alguna referencia o pista?

Gracias!!!!

....buff lo del mando habría que comprobar si realmente funciona el mando y emite bien...o si lo que falla es el coche yo lo miro con un pequeño receptor de radio digital que he montado en el ordenador hecho con un usb receptor de TDT(no comment).
Por lo que he visto la w638 es muy sencilla en cuanto al mando ya que la llave manda un código muy simple y siempre es el mismo. No creo que sin hacer nada se haya desconfigurado así por las buenas.
Yo la última pila que cambié la tuve que recolocar al cabo de unos días porque hacía mal contacto pero creo que era más fina que la que llevaba y falló por eso.
Pero si... el rebote al cerrar con la cerradura a mi me ha desaparecido también.

Newclo

Interesante tema... Padezco el rebote, el mando me funciona pero no tengo ni idea de electrónica, así que perdonad mi pregunta ¿qué pasa si realmente está mal cerrada una puerta ?

crisofilax

Sencillamente el coche no se da cuenta y cierra el resto sin rebotar.

Hoy haciendo pruebas me he dado cuenta que si abro y no toco ninguna puerta se vuele a cerrar ella sola. Como nunca me había funcionado bien esto es una novead y como algunas puertas no informan de que se han abierto.....pues tendré que tener cuidado y no dejar las llaves dentro... y que se autocierre con ellas dentro :P :P :P. De todas maneras desde que pasé por el problema de los cables de puerta rotos que se se cerraba y abría cuando quería tengo como hábito no dejar nunca las llaves dentro....

De momento es el único contra que he encontrado al invento.

Newclo

Siempre pensé que lo del rebote del cierre era para comprobar si alguna puerta estaba mal cerrada y que evidentemente no funcionaba bien.
ahora tengo 2 opciones:
- Hacer la ñapa para olvidarme del rebote pero correr el riesgo deja alguna puerta mal cerrada.
- Seguir como hasta ahora dando varias veces al mando hasta que cierran todas las puertas mientras me mira todo el mundo con cara de "este atontao no sabe ni cerrar el coche"
Pero al menos ahora puedo elegir ! Gracias Compa !!

Lo de dejarme las llaves dentro y cerrarse ya me pasó una vez aparcado en minusválidos... iba a llevar a mi suegra al aeropuerto, bajé de la furgo para ayudarla con las maletas y tac! puertas cerradas y a llamar 2 taxis... 1 para llevar a la suegra a todo correr y otro para ir yo a casa a por las otra llaves. Me llega a pasar estando de viaje y no te digo la que se puede armar.

crisofilax

SI claro... lo del rebote te avisa que una puerta no la has cerrado bien, el problema es que los interruptores que hacen eso se rompen o su cableado... o ambas cosas.....y vale pasta repararlo. Ahora que también he descubierto como comprobar su señal eléctrica a través del conector al menos podré intentar repararlos sabiendo cuáles fallan.

Vaya avetura lo de la suegra..... A mi también me da mal rollo lo de andar cerrando dos veces, Estoy seguro que más de una vez alguien ha intentado abrir después de oir el rebote para intentar trincar algo... al verme cerrrar mal.
Además,,, soy profe de mecánica de automóviles... precisamente imparto la asignatura en la que entran los cierres centralizados..... y no veas qué vergüenza en el párking....

También se puede escconder un espadín por los bajos por si acaso..... ;D Aunque el único momento crítico es mientras se abre con el mando y se mete la llave en el clausor, si pasa mucho tiempo entre ambos se cierra sola porque la puerta del conductor la engañé para que dé siempre cerrada. Una vez metida la llave ya no cierra más por su cuenta.


dunkeljj



dunkeljj

Aun no he podido, en cuanto saque tiempo, primero van los frenos, jejeje.

drkitos

Joder que cracks , yo tengo una v230 y no me funciona el cierre, el caso es que el mando si que va  y cuando tiene pila si que la centralita hace ruido como que quiere cerrar.  A veces se queda haciendo ruido como tac tac tac,,, pero no se oye ningun motor ni se enciende nada ni nada.  Tampoco rula desde el interuptor del salpicadero.   Otra cosa que he observado en otra ocasión es que no lleva cierre en el deposito del gasoil no se si por que no tiene que llevar o por que se lo hayan quitado en otra ocasion

Con todas estas pistas... saben los doctores por donde puede empezar a mirar para solucinar el tema ?¿

muchas gracias por adelantado