Abril 25, 2024, 22:10:15 pm

Ayuda con tacos motor

Iniciado por viseon, Agosto 23, 2016, 00:24:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

viseon

Cita de: Dani Dani en Marzo 20, 2017, 09:19:11 am
Hace poco cambie el que va a la parte superior se la caja de cambios ya que el que tiene montado era el se la caja anterior una 02b y me parecía más débil.
Lo vas a hacer del. Mismo modo que hice en su día el cambio de caja. El soporte inferior te va a costar a la hora de aflojar el tornillo de allen de 10 mm creo y el otro creo que es 21mm por la posición de hacerle poca fuerza. Tirado en el suelo y con la cara pegada a los bajos no se puede hacer mucha fuerza y tampoco puedes meter una barra pa hacer palanca. Si tienes un gato d e sobra úsalo para aflojar los tornillos con cuidado de no hacer la fuerza con las llaves torcidas. El soporte  lado alternador no lo he cambiado aún y el otro es aguantar motor...yo sujete por lado caja cambios aflojar por arriba las tuercas de 13mm quitar un silentblock redondo con llave 10 mm y aflojar los  tornillos llave 16mm es un poco laborioso de sacar y de meter pero con maña sale y entra desde arriba yo por abajo no los metí .  Por supuesto quita conexión la masa y creo que en mi caso no recuerdo bien afloje el soporte del refrigerante va al motor de arranque. Por cierto las ruedas no las quite. No molestan para esta operación. Pero si las quieres quitar y estar más cómodo tb vale. Cuando tengas  el del lado alternador explica  por aquí como lo hiciste. Un saludo y espero que no te cuesten  mucho


Muchas gracias Dani, intentaré quitar el de abajo, luego el del lado de la caja de cambios y montar el nuevo, después quitar el del lado de la distribución y montar el nuevo, y por último montar el de abajo.
Espero que no me lleve mucho tiempo cambiar los tacos y en cuando lo haga intentaré comentar y sacar un par de fotos pero no mucho ya que lo haré en la calle  :-\ , luego me pondré a buscar a ver si encuentro los pares de apriete.

viseon

Ya he cambiado los tacos y los noto un montón, me ha bajado el ruido del motor, los baches los noto mucho menos y el balanceo del motor ya no lo noto, lo único es que no tengo ni brico, ni fotos porque se me hizo las mil y me tocó deplazarme hasta dos veces, 1 a una ferretería a por una llave de allen del 10 y por la tarde me tocó ir a por una carraca curva porque la mía no entraba bien para sacar el taco del lado del conductor que es el que más me costó.

El del lado de la caja de cambios es muy fácil, más bien entretenido, el de abajo me costó sacarlo porque tenía que echar el motor hacía adelante y estaba colgando de un lado y del otro apoyado con un gato de botella, ponerlo me costó otro rato, y el del lado del copiloto fue el más difícil por el tema de que no me daba la llave, intenté con una cardan y el prolongador pero me saltaba la llave y me iba comiendo la cabeza del tornillo y me daba yuyú llegar a joderlo entero, tiene que tener una medida muy justa para llegar al tornillo por debajo.

Así tenía los tacos del motor:

Este es el de abajo, en el estado que estaba no me extraña que se moviera todo...








El de la caja de cambios que estaba reventado...








Aquí se puede ver la goma partida, se movía para todos lados:








Aquí se ve la referencia que no se hasta que punto puede que sean los de origen y no se hayan cambiado nunca...





Y el del lado del copiloto:








Y la referencia:





Bueno eso es todo, siento no haber aportado más fotos de cuando se estaba haciendo el cambio pero no podía y se me hizo las tantas de la noche y estaba con un foco y la linterna del móvil de la novia y pasando mucho frío intentando acabar y que quedara todo bien, no es tan difícil teniendo un poco las nociones básicas y sobretodo un sitio donde hacerlo (que no es mi caso), es bastante entretenido y me gusta hacer estos arreglos pero he tenido problemas con el taco del copiloto y he imprevistos de falta de herramientas que me han quitado mucho tiempo.

viseon

Dani, para cambiar el del copiloto tomé nota de la wiki t4 que hay en internet, lo traduje con el google y me aclaro unas cuantas cosas, te pongo el enlace aquí:

http://www.t4-wiki.de/wiki/Hydrolager


Si te sirve de duda cualquier cosa pregunta.

Dani Dani

Muchas gracias compadre! !!Gran aporte espero que sirva de ayuda y se anime la gente en hacerlo!!

Dani Dani

Buenas viseon donde te compraste el soporte del lado piloto y cuanto te salio más o menos. Tengo que cambiar el de la furgo de mi chica. A mi fuego le puse el de metal caucho. Y estaba mirando en varias páginas autodoc oscaro y tal pero en las fotos vienen el soporte como si fuera el derecho. No se si me explico

Dani Dani

Perdón por el último post pero no vi la foto del pedido...en el movil no me aparecía ayer

viseon

Cita de: Dani Dani en Abril 07, 2017, 16:30:15 pm
Perdón por el último post pero no vi la foto del pedido...en el movil no me aparecía ayer


No pasa nada, te recomiendo que si lo montas que sea de la marca febi (que es la que fabrica para VW) y la marca metalcaucho dicen que no tienen muy buena reputación pero yo no los he probado, en la página wiki alemana hablan de que otras marcas aguantan muy poco...

BARBRT

Hola viseon. Se que el post ya tiene algún tiempo pero me dispongo a hacer la misma operación que tú y necesito que me resuelvas una duda. He estado revisando mi furgo y como he visto que tiene un par de los soportes en mal estado voy a cambiarlos todos ya que es de segunda mano y no se como estarán el resto.
Bueno mi duda es que en la lista de compra tienes cuatro soportes. Yo tengo localizados 3 en mi furgo pero eh visto tu lista con 4 y no se donde esta el otro. Es el que pone "Suspensión, caja de cambios FEBI BILSTEIN 15932". Disculpa las molestias pero antes de ponerme manos a la obra prefiero tenerlo todo claro.
Gracias de antemano.

viseon

Cita de: BARBRT en Junio 19, 2017, 16:20:29 pm
Hola viseon. Se que el post ya tiene algún tiempo pero me dispongo a hacer la misma operación que tú y necesito que me resuelvas una duda. He estado revisando mi furgo y como he visto que tiene un par de los soportes en mal estado voy a cambiarlos todos ya que es de segunda mano y no se como estarán el resto.
Bueno mi duda es que en la lista de compra tienes cuatro soportes. Yo tengo localizados 3 en mi furgo pero eh visto tu lista con 4 y no se donde esta el otro. Es el que pone "Suspensión, caja de cambios FEBI BILSTEIN 15932". Disculpa las molestias pero antes de ponerme manos a la obra prefiero tenerlo todo claro.
Gracias de antemano.


Buenas BARBRT, perdona la espera pero se me rompió el portátil y mi novia me ha dejado el suyo. Bien, ese taco de motor es el que va en la caja de cambios por bajo y yo no lo cambié porque no tenía herramientas para poder cambiarlo y tampco lo vi mal o eso me pareció. Cuanquier cosa no dudes en preguntar.

Un saludo.

BARBRT

Muchas gracias Viseon. Creo que ya he descubierto donde va cada uno y como cambiarlos. Esta semana mismo pediré los soportes y a ver si los puedo cambiar yo mismo.
Saludos  :)

mirodriguez

Hola a todos;

Recientemente tube problemas por la rotura del tornillo inferior del taco del lado copiloto, que ocasiono varios daños (al caer el motor por ese lado) rompió manguito de direccion, y fuelle palier........

una vez reparado, el nuevo tornillo no aguantó ni 100 km ...... esta vez por suerte no ha producido otros daños.

Necesito algun tornillo especifico para este taco??






viseon

Cita de: mirodriguez en Julio 02, 2017, 23:20:21 pm
Hola a todos;

Recientemente tube problemas por la rotura del tornillo inferior del taco del lado copiloto, que ocasiono varios daños (al caer el motor por ese lado) rompió manguito de direccion, y fuelle palier........

una vez reparado, el nuevo tornillo no aguantó ni 100 km ...... esta vez por suerte no ha producido otros daños.

Necesito algun tornillo especifico para este taco??





Buenas mirodriguez, yo me iría a la VW con la ficha técnica y compraría el original que no creo que valga tan caro.

Gravera

Me interesa el hilo! ¿Se pueden cambiar los tacos sin ayuda de una grúa para motores o maquinaria? Lo digo por el tema de aguantar el motor sin que se caiga.. ¿Qué hace falta? ¿Un par de gatos para aguantar el motor desde abajo? Gracias!

mirodriguez

Cita de: viseon en Julio 04, 2017, 00:43:04 am
Buenas mirodriguez, yo me iría a la VW con la ficha técnica y compraría el original que no creo que valga tan caro.


Lo dificil parece identificar el taco correcto.  en la VW pedi el tornillo pasante (el 10 segun el esquema del etka)  y resulta ser un tornillo bastante corto, y el taco instalado, no tiene ahujero central pasante ....







mirodriguez

Hola a todos, otra vez....

echandole otra ojeada al esquema, he caido en la cuenta de que en mi furgo no estan la chapa y el tornillo identificados como 15 y 16.

no tendreis por ahi, alguna foto donde pueda observar la instalacion de este soporte??