Marzo 29, 2024, 15:49:13 pm

Nevera compresor mobicool fr40

Iniciado por Winguba, Julio 06, 2016, 00:58:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

judelo

Alguien sabe donde conseguir la placa electrónica de la fr40? La mía ha dejado de darle corriente al ventilador


hgonzale

Has probado el ventilador "solo"?

judelo

Cita de: hgonzale en Julio 13, 2021, 19:33:23 pmHas probado el ventilador "solo"?

Si, es más, compré uno nuevo pensando que se había estropeado el ventilador y al conectarlo, sorpresa tampoco iba, así que de momento le tengo hecho un apaño y está todo el tiempo en marcha el ventilador, la placa no le da corriente, imagino que será por algún mini fusible de esos integrados o un condensador 🤷 yo de electrónica ni idea

pisbur

No conozco bien el sistema de disparo de ese ventilado, pero "ME SUPONGO" que puede tener un sensor/sonda que da la señal al ventilador cuando alcance una temperatura determinada. Mira a ver si tiene y lo mismo es el sensor/sonda mal, que no da señal al ventilador y por lo tanto, no pasa corriente. 

pisbur

Si fuera la placa, pero el resto te funciona correctamente. Puedes ponerle un termostato ambiente de 12v, los he visto desde 3€. Conectas el ventilador directo a este termostato y corriente directa sin pasar por la placa, regulas una temperatura determinada, para que dispare el ventilador y haces un sistema independiente.

judelo

Cita de: pisbur en Julio 15, 2021, 12:54:45 pmNo conozco bien el sistema de disparo de ese ventilado, pero "ME SUPONGO" que puede tener un sensor/sonda que da la señal al ventilador cuando alcance una temperatura determinada. Mira a ver si tiene y lo mismo es el sensor/sonda mal, que no da señal al ventilador y por lo tanto, no pasa corriente. 
Por lo que he podido observar ( en otra de un compañero) el ventilador se enciende cuando salta el compresor y se para segundos después de pararse este, así como dices con un termostato a parte podría ser una buena solución para no comprar una nueva y aguantarla hasta que termine de rebentar, simplemente poniéndolo a la misma temperatura que fije la nevera debería saltar a la vez que el compresor.
Me localizaron un servicio técnico que la vende pero me pide 191€, para eso por 100 más tengo la nevera nueva entera

Pirasystem

Julio 16, 2021, 22:47:18 pm #546 Ultima modificación: Julio 16, 2021, 22:53:37 pm por Pirasystem
Otra solución es una placa temporizador a 12v. que al encenderse el compresor arranque el ventilador y lo tenga encendido un tiempo después de que haya parado.
Algo de este estilo, aunque imagino que en la China se conseguirá mucho más barato.

https://www.amazon.es/Temporizador-Encendido-Autoblocante-Controlador-interruptores/dp/B07PFCQ9Y2/
"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho"

judelo

Acabo de ver que no es que no le de corriente,es que por alguna razón solo le llegan 2,2v 🤔 así que creo que lo solucionaré poniéndole un relé

pisbur

Puedes conectar el ventilador directo al relé de arranque del compresor y arrancan al mismo tiempo, lo único es que tienes el ventilador fijo, mientras el compresor está funcionando y hay veces sobre todo en invierno que no arrancan los ventiladores porque no hace falta (un ruido que te ahorras). Por eso te dije lo del termostato.
  Suerte y espero que lo soluciones

hgonzale

Yo haria eso directamente, el positivo al power del compresor y listo....Es apenas un mini ventilador...

Cita de: pisbur en Julio 21, 2021, 16:27:39 pmPuedes conectar el ventilador directo al relé de arranque del compresor y arrancan al mismo tiempo, lo único es que tienes el ventilador fijo, mientras el compresor está funcionando y hay veces sobre todo en invierno que no arrancan los ventiladores porque no hace falta (un ruido que te ahorras). Por eso te dije lo del termostato.
  Suerte y espero que lo soluciones

judelo

Julio 28, 2021, 21:15:40 pm #550 Ultima modificación: Julio 29, 2021, 14:48:32 pm por judelo
De momento me cansé de trastear con la nevera y lo dejé conectado directo, de manera que nada más conectarla a la toma de mechero ya empieza a girar y está siempre girando, no es tanto el consumo, lo malo es el ruido del ventilador siempre en marcha, pero te acostumbras.
Ahora me toca aportar algo y hacer feliz a más de uno!
Esto es para todos los que se "quejan" de que la nevera marca menos grados de lo que realmente es, se puede regular esa diferencia de temperatura.
Tenéis que apretar a la vez el más y el menos y dejarlos pulsados hasta que aparezca una A y números, en teoría A00C si no lo tenéis ya ajustado y con el más o el menos subir o bajar la cantidad necesaria y dejar que parpadee y salga sola

smorcillo

Hola a todos/as!
Soy nuevo en el foro, y acabo de adquirir una Mobicool MCF40, y tengo una duda, igual un tanto absurda. La nevera me la han medio instalado en un taller, donde he camperizado la furgoneta, dejando el enchufe de 12v conectado únicamente en la conexión de la nevera. La sorpresa me viene, cuando intento tirar del cable para desenchufarlo de la conexión de la nevera, y el cable no sale. Sabéis si tiene algún mecanismo de seguridad, para poder desenchufar el cable de 12v de la nevera? No he querido hacer más fuerza, por miedo a romper algo. Haber si alguien me pudiera aclarar este tema. Muchas gracias de antemano, saludos! ;D

smorcillo

Finalmente he podido sacar el cable, parece que lo habían introducido muy fuerte o que la clavija va un poco justa.
Saludos!

m.ortizz

Hola, me recomendais las mcf-40 para utilizarla solo a 12v cuando el coche este en marcha y a 220 en el camping y cuando no tenga acceso a corriente con la tipica bolsita de hielo ??? merece la pena ???

ManuCamp

Agosto 30, 2021, 18:07:58 pm #554 Ultima modificación: Agosto 31, 2021, 15:44:32 pm por ManuCamp
Buenas, a alguno le pasa que justo antes de arrancar el compresor, hace como un intento o cabeceó, y luego arranca? A veces hasta 2, conectada a 12v y a 220v da igual, no se si es un fallo o un pre-arranque normal del compresor. Por si me podéis sacar de dudas, Gracias.

Os dejo video: https://youtu.be/-ImLOsrmvzE