Placa en carriles del techo y sin agujeros [VW T5]

Iniciado por JABIHER, Junio 24, 2016, 11:51:29 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Rokito

Cita de: ajgmaky en Julio 01, 2021, 09:25:49 amSe puede conectar perfectamente. Yo la tengo así. El regulador en el ropero de arriba y el cableado a la segunda batería con su correspondiente fusible. Al estar las baterías en paralelo, da igual que la conectes a una o a la otra.

Gracias.
¿Y por donde llevaste los cables?

ajgmaky

Cita de: Rokito en Julio 01, 2021, 13:30:36 pmGracias.
¿Y por donde llevaste los cables?

Agujero en el techo y por dentro de los muebles hasta la parte superior del ropero. Fué hace años, pero recuerdo que no encontré ninguna dificultad especial.




crisjaca

Cita de: ajgmaky en Julio 01, 2021, 13:36:59 pmAgujero en el techo y por dentro de los muebles hasta la parte superior del ropero. Fué hace años, pero recuerdo que no encontré ninguna dificultad especial.



Por lo que veo, no las llevas pegadas, las llevas sujetas con listones de aluminio, con curvatura para los nervios, llevas algún aislante entre el techo y las placas?? Evidentemente este montaje no levanta apenas por encima del toldo!👏👏👏👏

ajgmaky

Cita de: crisjaca en Julio 01, 2021, 15:43:26 pmPor lo que veo, no las llevas pegadas, las llevas sujetas con listones de aluminio, con curvatura para los nervios, llevas algún aislante entre el techo y las placas?? Evidentemente este montaje no levanta apenas por encima del toldo!👏👏👏👏

Las tiras son de acero galvanizado de 3mm con un fieltro adhesivo en la parte inferior para no marcar la pintura. No llevo aislante entre techo y placas y seguro que con algo de aislante ganarían en eficiencia, pero por ahora cumplen mis expectativas.

crisjaca

Y...esta zona no va sujeta con nada? Según parece en la fotos, ese tramo de placas va suelto, por qué no poner uno de los listones de acero en ese final de placas? Tiene algún misterio?

ajgmaky

Cita de: crisjaca en Julio 01, 2021, 17:08:33 pmY...esta zona no va sujeta con nada? Según parece en la fotos, ese tramo de placas va suelto, por qué no poner uno de los listones de acero en ese final de placas? Tiene algún misterio?

Para situar las placas cerca de la entrada de los cables para que quedase todo mas recogido, esa es la distancia mas cercana para situar el primer listón de acero y fijarlo al principio del carril. De la otra forma las placas quedarían muy separadas de la entrada de lo cables. De todas formas en cada esquina de las placas flexibles lleva  1cm de cinta de doble cara para evitar posibles vibraciones durante el viaje. Así lleva tres años. Y para pasar la ITV, tardo 10 minutos en desmontarla.

Chichica76

Julio 19, 2021, 09:17:31 am #67 Ultima modificación: Julio 19, 2021, 09:19:20 am por Chichica76
Cita de: edortaprz en Junio 30, 2021, 10:39:59 amHola!

¿Que tornillos son los que meteís en las guías de la baca?

¿Puede que sean de cabeza hexagonal, para que no giren por dentro?

Gracias.
Yo los compré en saltoki..son tornillos para Guias creo..de métrica 10..van clavados para las guías..habían otros más pequeños que también valían pero no ajustaban tan bien..son estos..




Tric0ma


Tric0ma

Cita de: Chichica76 en Junio 29, 2021, 13:39:19 pmYo lo tengo así montado..muy parecido a jabiher pero en vez de a lo ancho a lo largo con una placa de dibond para disipar el calor tal y como me aconsejó el instalador..creo que ha quedado bastante bien..😅..ahora solo falta instalar la placa que ya tengo hora cogida..😊






No me ha salido especialmente barato tampoco pero es que pasaba de pegar nada directamente en el techo y menos agujerearlo..

Buenas Chichica,

donde pillaste la placa de dibond?

Chichica76

Cita de: Tric0ma en Febrero 08, 2022, 13:40:08 pmBuenas Chichica,

donde pillaste la placa de dibond?
En el servicio estación en barcelona..tienes que comprar una placa grande que venden y luego ellos te la cortan a las medidas que tú les pidas y te dan el sobrante..y te sobra un montón..😅..no sé si habrá algún sitio que vendan placas más pequeñas..yo no encontré..pero seguro que hay..me costo unos 80€ más o menos..ahora la placa pegada ahí funciona muy bien..disipa mucho el calor y la tienes de quita y pon. Tengo que colgar las fotos con la placa puesta que no las puse al final..a ver si tengo un rato y las hago y las pongo.

Chichica76

Cita de: JABIHER en Noviembre 07, 2016, 12:33:59 pm

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


Ahora venden unas tuercas que son antirrobo que las venden por AliExpress..bueno las venden por varios sitios pero en AliExpress es donde más baratas están que son con una cabeza especial y se ponen y se quitan con una tuerca antirrobo como la de los coches..y aparte hay otra cosa más..una tuerca de la marca hexlox que es para bicis que es una tuerca giratoria con una allen arriba que se le pone un inserto dentro de la allen que se pone y se quita con una llave especial y se hace lo que se llama inviolable..hay varias métricas dependiendo del tornillo que tengas y así no la pueden quitar..puedes combinar las dos cosas..las tuercas de AliExpress y en uno de los lados encima en lo que te sobra de tornillo una tuerca de estas y así lo tienes más que protegido..y lo bueno es que es un poco más grande que una tuerca con lo cual no levanta casi altura..