Abril 20, 2024, 00:04:59 am

Cambiar grifo en una T4 California

Iniciado por papolin, Junio 03, 2016, 16:24:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Lobete

Cita de: Inuk en Julio 14, 2021, 13:41:26 pmLa parte de abajo la que entra en el agujero del fregadero, al final lo corté y le puse un tramo de tubo de PVC flexible gris. Se mantiene más o menos en el agujero, pero no lo coloco nunca en ese sitio porque como tu dices queda muy bajo y además se puede olvidar sacarlo antes de bajar la tapa.

Enviat des del meu SM-A516B usant Tapatalk



Pues si la verdad lo veo interesante. Duda para meter ese trozo de PVC hay que desmontar el grifo y como? Y ya de paso si sabes el diámetro sería la leche. Y si es súper incómodo para fregar. Yo ahora remojo snjabono y con un mano lo subo par aclarar. Hoy o mañana quería poner el enganche sus he visto de ducha que han puesto algunos compañeros para poder colocar el grifo más alto y poder fregar mejor.
Esa es la idea, colocar soporte y ver si el grifo se sostiene , sino poner el trozo de PVC al grifo a ver si así se sostiene 

Y lo sus has hecho del botón de pie me parece de muy PRO jejeje. Eso no lo haré pero me parece interesante para que no se joda el capuchón ,ahorrar agua y tener las manos libres.

Gracias !!

Gracias Inuk

Inuk

Entre que hace ya más de 3 años y mi mala memóriaa verdad es que no recuerdo como metí el trozo de tubo de PVC.

Cuando tenga un rato voy a la furgo y me lo miro a ver si me viene a la memória y miro el diametro.

Lo del interruptor de pie ya hace casi 13 años  que lo hice y es algo tan imprescindible y tan normal para mí, que cuando veo los grifos normales con interruptor de mano me parecen tan incómodos y tan malgastadores de agua...

De verdad que vale la pena hacerlo, el deposito de agua limpia tardará mucho más en vaciarse  y de sucias en llenarse.


https://www.furgovw.org/foro/index.php?msg=3036799



Enviat des del meu SM-A516B usant Tapatalk


Lobete


Lobete

Ha encontrado el trozo de plástico del grifo que se había roto. Sabía que lo había guardado pero no donde.

Bueno ya lo he Pegaso con pegamento de dos componentes para plásticos a ver si hace su función y lo deja fijo y rígido.

He comprado también un soporte para colgar duchas y poder poner el grupo más alto para fregar. Porque como has puesto tú ese accesorio del grifo? Gracias

Inuk

Cita de: Lobete en Agosto 03, 2021, 15:04:30 pmHe comprado también un soporte para colgar duchas y poder poner el grupo más alto para fregar. Porque como has puesto tú ese accesorio del grifo? Gracias

Si me lo preguntas a mí y te refieres al soporte del grifo, la planchita o placa de PVC está fijada con remaches a una bisagra (para que se pueda mover) y la bisagra está fijada con unos tornillos a una medida justa para que noatraviesen del todo la madera que hace de tapa de la cocina-fregadero.

Lobete

Ok. Visto. Creo que pondré como puso un compañero , con c
Ventosa. Gracias

Christian888

A mi me pasan todos los males de ese grifo menos el capuchón que aún aguanta, jiji.

El problema que me tiene frito ahora es el interruptor de debajo del capuchón que es como un cilindro que gira de latón o cobre y por ahí me pierde agua y presión además que coge aire y no sé cómo repararlo, alguno tiene solución o ideas?

El Carletta está ahora en 140€ aprox 😳😣

Gracias!!

Inuk

Cita de: Christian888 en Enero 10, 2023, 16:28:01 pmA mi me pasan todos los males de ese grifo menos el capuchón que aún aguanta, jiji.

El problema que me tiene frito ahora es el interruptor de debajo del capuchón que es como un cilindro que gira de latón o cobre y por ahí me pierde agua y presión además que coge aire y no sé cómo repararlo, alguno tiene solución o ideas?

El Carletta está ahora en 140€ aprox 😳😣

Gracias!!

Ponle un interruptor de pie ahorrarás euros y agua.

Mira aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?msg=3036799

RAMOVIL

Cita de: Inuk en Enero 23, 2023, 18:41:12 pmPonle un interruptor de pie ahorrarás euros y agua.

Mira aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?msg=3036799

Es muy buena opcion y ciertamente de este modo ahorras mucha agua.

Inuk

Enero 24, 2023, 11:06:29 am #24 Ultima modificación: Enero 24, 2023, 11:12:32 am por Inuk
Cita de: RAMOVIL en Enero 24, 2023, 05:24:51 amEs muy buena opcion y ciertamente de este modo ahorras mucha agua.

Eii1 Ramón!  ¡Holas!

Si ahorras mucha agua limpia y mucha agua gris con lo que aumentas la autonomía.

Muchas veces me he preguntado porque no vienen de fábrica las furgos y las ACs con o un interruptor de pie o uno accionable con la pierna, la rodilla,... como los hay en algunos fregaderos de cocinas industriales profesionales o en centros médicos...


Quizás exista algún modelos de ACs supermoderna y supercara la opción que lleve grifo que se accione por detector de manos como en algunos lavabos públicos... :D





Inuk

Enero 24, 2023, 11:14:18 am #25 Ultima modificación: Enero 24, 2023, 11:22:28 am por Inuk Razón: Añadir foto.
Un ejemplo de fregadero con pulsador de rodilla con todo incluido (hasta dosificador de jabón) por algo más de lo que cuesta solo el grifo sustitutivo del original.





Christian888

Cita de: Inuk en Enero 23, 2023, 18:41:12 pmPonle un interruptor de pie ahorrarás euros y agua.

Mira aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?msg=3036799


Esa es la idea el problema es la fuga de agua que aunque monte el pedal por ahí seguirá saliendo agua y cogiendo aire... a eso nadie tiene solución?

Inuk

Cita de: Christian888 en Enero 24, 2023, 14:29:37 pmEsa es la idea el problema es la fuga de agua que aunque monte el pedal por ahí seguirá saliendo agua y cogiendo aire... a eso nadie tiene solución?
Ahora no recuerdo exactamente como es  el  cilindro ese que comentas.

Solo recuerdo la pieza como hexagonal, la plaquita y la piecita que es la hace contacto-interruptor al girar el capuchon.
Supongo que como esa es la única  parte del grifo que no me ha fallado ni roto no me ha fijado nunca en ella.

Me lo miraré a ver.


Enviat des del meu SM-A516B usant Tapatalk