"anomalía de frenado"

Iniciado por ifrxm, Mayo 30, 2016, 14:54:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ifrxm

Hola apañeros, tengo una vivaro 1.9 114 cv del 2013, y llevo unas cuantas semanas viendo como de vez en cuando aparece el mensaje "anomalía de frenado" en la pantalla junto con un pitidito, al frenar en una pendiente pronunciada y llendo despacito, en primera o segunda, apareciendo y desapareciendo varias veces en cuestión de segundos, como si detectase el error a intervalos.

La semana pasada la llevé al taller opel para la revisión de los 50.000 km y se lo comenté, pero tras darse una vuelta no vieron nada, ni siquiera les dió el fallo. Empiezo a estar un poco mosca, me dijeron que el nivel del líquido de frenos está bien, y que nunca les había entrado una vivaro con este problema, pero el caso es que este domingo me ha vuelto a salir el mensaje junto con el pitidito de los coj...

¿A alguien le ha pasado o tiene idea de por donde empezar a mirar?

el jaijo

Liquido de frenos bajo??
Pastillas gastadas??
Sensores ABS??

Si no lo han revisado, que le echen un ojo, poco mas puede ser, pero metiéndole en maquina de diagnosis, lo tiene que "cantar"
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

ifrxm

Liquido y pastillas si que están revisados, los sensores del abs no creo. El tema es que el fallo no es continuo. Si paro en una cuesta pronunciada, el fallo viene y se va a razón de varias veces en pocos segundos... ¿Hay alguna manera de revisar esos sensores sin llevarlo al taller?

htcman334

Van instalados en la mangueta que une la rueda a la furgoneta, junto al rodamiento el cual lleva una pista magnética que genera los impulsos cuando estás en marcha. Si no eres muy mañoso no lo haría, es preferible que te lo miren en un taller, así como meterte la máquina para saber qué sensor falla
Renault 9 GTD, este es mi reconocimiento...

turbopoker

Podría ser el sensor del deposito que en la cuesta pronunciada se vaya todo el liquido hacia un lado y justo marque.. Rellena un poco mas el nivel y vuelve al mismo sitio haber si vuelve a suceder..
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

ifrxm

siento no haber contestado antes, pero ya sabeis en verano cualquier cosa menos sentarse ante una pantalla. al final, a pesar de estar el nivel bien, le añadí un poco mas y solucionado. ahora tendré que acordarme de vaciarlo un poco cuando toque cambiar las pastillas para que no se derrame por el motor. muchisimas gracias!

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk