[Granada][Furgoperfecto] Collados de la Sagra - (La Puebla de don Fadrique)

Iniciado por miguelón del camión, Abril 12, 2016, 12:54:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

miguelón del camión

Nombre: Collados de la Sagra (entrada al Observatorio)
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito: Si
Agua potable: No
WC
: No
Web con información de la zona: http://grupocollados.com/webcam-en-directo-en-la-sierra-de-la-sagra/ (webcam)
Coordenadas:https://www.google.com/maps/dir//37.9792759,-2.5653632/@37.9788805,-2.5658873,18z/data=!4m2!4m1!3e0
Descripción de la zona: Sitio para dormir si se planean actividades por la Sagra. Desde que cortaron el paso a las campas donde siempre se ha aparcado, la explanada que se encuentra a la entrada del observatorio, justo después de pasar el hotel/restaurante de los Collados de la Sagra es un sitio cómodo para dormir y con acceso fácil a las rutas de ascenso de la Sagra más transitadas. Interesante para dormir, porque por las mañanas, especialmente fines de semana (más aún cuando hay nieve) se llena de coches (los levantinos invadimos la Sagra cada vez que han caído cuatro copos). Un poco más adelante, en la misma carretera hay más huecos donde dormir. Aunque se trata de sitios justo al borde de la carretera, por la noche apenas está transitada.

Llegando desde La Puebla, bien merece la pena una parada en alguno de los bares  y tomar una caña/tapa  ;D antes de retirarse a la tranquilidad.












Elfossie

La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

miguelón del camión

Justo al lado de la carretera, pero por la noche, al menos en invierno, no pasa nadie. Es ideal si vas a madrugar para hacer alguna actividad en la Sagra, pues de buena mañana empiezan a llegar coches con la misma intención y se acaba la paz  :roll:

DipupiVan

Hola, sin desmerecer el fuegoperfecto, yo he dormido en el mismo parking del hotel, justo delante de la entrada al restaurante.

Otro sitio donde también he dormido, mas discreto, lo de discreto es por no estar junto a la carretera, es en el Area Recreativa Las Santas, un poco antes de llegar al hotel Los Collaos de La Sagra a la izquierda sale una carretera que te lleva al área.


PD: Las veces que he dormido en el paking del hotel, llegamos tarde y salimos temprano.




Salu2s

DipupiVan


kirikino

Este tipo de lugares no se incluyen en el mapa ya que la mera presencia de una carretera supone un riesgo potencial para aquellos foreros que viajan con niños o animales de compañía. Por lo que han comentado este FP esta en el borde de la carretera, en un acceso a un caril que lleva al observatorio y en el exterior de una curva tal y como se aprecia en esta captura de street view. No queremos que nadie tenga un disgusto  :-\



Sintiéndolo mucho me parece que este FP lo tendremos que mover a la papelera de FPs. Aunque la información sigue disponible a todos los foreros.

Te damos las gracias por tomarte el trabajo de preparar este post y tus ganas de compartir. Creo que podrías aprovechar parte de este trabajo incluyendo alguna ruta de la zona en el hilo que hay de recopilaciones de rutas de senderismo http://www.furgovw.org/index.php?topic=311371.0

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo