Espacio útil en puerta corredera Transporter T5

Iniciado por jordiplans, Marzo 13, 2016, 21:47:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jordiplans

Buenas!

No sé si conocéis esa sensación de intentar solucionar un problema práctico en la furgo y quedarte mirando, como buscando una respuesta. En esos momentos mi mujer me dice: "¿Qué estás tramando?" En un tono mitad broma, mitad queja, porque mientras ella tiene que estar segura de que el "brico" nos va a traer indudables ventajas, yo ya tendría la furgo totalmente agujereada.

En el caso de hoy, os voy a presentar un brico que cumplió los estándares "familiares": fácil, económico, útil, y que sea reversible  .malabares

Se trata de aprovechar el espacio dentro de la puerta corredera. He visto en algunos bricos que cortaban la barras horizontales para utilizar todo el espacio. Yo no lo hice, entre otras cosas, porque creo que las barras tienen una función de seguridad importante:



Lo primero que hice es sacar el cartón-madera embellecedor con la llave allen correspondiente y un pequeño destornillador para hacer palanca hacia fuera.

Calqué la plancha en una chapa de madera del mismo grosor. La corté con una caladora e hice los agujeros con brocas de diferentes medidas. Hice dos aperturas para poder acceder a los espacios de la puerta:



Conseguí unos desagües de PVC de unas obras (lo que mola reutilizar!), y con los sabios consejos de alcasa y con una decapadora, corté y di forma a dos rectángulos para que se adaptaran a los huecos de la puerta. Delimité los extremos con un recorte de PVC en el caso de abajo, y con espuma en el caso de arriba (se tenía que deformar un poco la pieza para poder entrarla. En ambos casos lo pegué con silicona caliente:







Presenté los dos recipientes en el lugar correspondiente. Quedaban falcados:



Coloqué la plancha y la atornillé con las piezas originales:







Y listo para utilizar!



twinto

Me gusta buena idea.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

KARMA_XUNGO

yo tambien tenia algo asi en mi cabeza , gracias por darle forma y plasmarlo .palmas .palmas

kukyguayo

Julio 11, 2016, 18:14:16 pm #3 Ultima modificación: Julio 11, 2016, 18:30:29 pm por kukyguayo
pues yo ,que soy de los que me canso de solo mirar,mucho trabajo veo yo ahi para guardar solo periodicos  ;D y encima no leo  .meparto
fuera broma.ingenioso y practico  .bien
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.

ronmartin

genial el brico, andábamos dandole vueltas a como se hacía porque profesionalmente ya lo estaba haciendo alguien, la gente lo usa para poner botes con especias, servilletas... dado que la puerta esa queda mas o menos donde quedaria la mesa de la cocina, asi que todo lo que pongas ahi lo tienes a mano cuando comes, yo le pondría espaciadores para que las cosas no vayan libremente por dentro pero bueno, es un pedazo de invento, es muchísimo espacio para un sinfín de cosas.
os pongo un enlace mas reciente donde salen los profesionales.
https://www.furgovw.org/index.php?topic=340651.0
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

Loyolo

Que caña!!! Oye y recortando la propia plancha de serie? O no es lo bastante duro? Cuando tenga tiempo me pongo a ello. Buen trabajo!

jordiplans

Yo no recorté la propia plancha de serie porque mi mujer me pide que los bricos sean "reversibles" en la medida de lo posible   :)

Luzytextura


papolin

Febrero 13, 2021, 11:35:10 am #8 Ultima modificación: Febrero 13, 2021, 11:44:42 am por papolin
Retomo este antiguo pero genial brico.
Alguien lo ha hecho para la T4?
Mataría por conseguir la plantilla! ;D
Mi T4, al ser California, tiene el panelado hasta arriba, sin dejar chapa a la vista, pero estaba pensando en "bricolear" el panel original.

crisjaca

Cita de: papolin en Febrero 13, 2021, 11:35:10 amRetomo este antiguo pero genial brico.
Alguien lo ha hecho para la T4?
Mataría por conseguir la plantilla! ;D
Mi T4, al ser California, tiene el panelado hasta arriba, sin dejar chapa a la vista, pero estaba pensando en "bricolear" el panel original.
eso mismo me pasa a mi en mi T5 jejejeje... Pero me dan miedo estos plásticos de M...hay una zona encima de la mesa exterior, que creo que esta infrautilizado. Al final caerá, verás .malabares u

papolin

Febrero 13, 2021, 20:29:01 pm #10 Ultima modificación: Junio 07, 2021, 14:05:21 pm por papolin
Pues en la mía es peor aún porque tiene la forma convexa para apoyar el brazo cuando en realidad el asiento no llega a la puerta porque está el pasillo (es una T4 Exclusive).
Quiero quitar el panel para aislar con Kailex y será el momento de ver el hueco que hay, que me da a mí que va a se bastante aprovechable.


Albert VW T6

Cita de: crisjaca en Febrero 13, 2021, 19:29:26 pmeso mismo me pasa a mi en mi T5 jejejeje... Pero me dan miedo estos plásticos de M...hay una zona encima de la mesa exterior, que creo que esta infrautilizado. Al final caerá, verás .malabares u

Si te deshaces del panel de la puerta corredera para llevar la mesa vw, a mi me interesa, jejejeje.

RizosEnTeruel

Cita de: papolin en Febrero 13, 2021, 20:29:01 pmPues en la mía es peor aún porque tiene la forma convexa para apoyar el brazo cuando en realidad el asiento no llega a la puerta porque está el pasillo (es una T4 Exclusive).
Quiero quitar el panel para aislar con Kailex y será el momento de ver el hueco que hay, que me da a mí que va a se bastante aprovechable.

Si el panelado que tienes es de los de plástico, tipo coche, pienso que si quedará espacio, pero si es panel de grapa como el de las fotos y vas a poner kaiflex queda muy poco espacio.
Yo tengo kaiflex de 20mm puesto en mi Transporter queda muy poco sitio para meter nada, aunque la idea es muy buena.
--
"A lo mejor, en el recodo de un camino, en el pequeño vericueto de una carretera que no tomas, hay una belleza incalculable y unas gentes y unos lugares insólitos. Toma el mapa y camina sin hacer caso de los consejos"

papolin

De momento puse el kaiflex sin romper el panel, no tengo valor .meparto