Ideas para Mesa extensible tipo Gran Volumen

Iniciado por isbell, Octubre 30, 2015, 13:41:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

isbell

Gracias Furgoacab, pero creo que tu mesa es de las simples, no doble como las que verás más arriba.
La idea es sacar una extensión por debajo de la mesa simple que amplíe el espacio.

un saludo!
Cambio Hervidor de agua Waeco (12V) por deflectores Vito/Viano http://www.furgovw.org/index.php?topic=308899.0

sativo

hola, llevo mucho tiempo buscando una pata para la mesa y poder hacerla extensible, hace unos años nos pedían 400€ por ella :o por lo que pase del tema durante un tiempo, el otro día echando un vistazo al catalogo de reimo  la  encontré https://www.reimo.com/es/57112-ausdrehtischfuss_701mm_teilbar_fest_bei_0_1/ pero no me la venden. así que la he pedido a estos otros   https://www.huppertz-freizeit.de/m%C3%B6belbau-innenverkleidung-m%C3%B6belgriffe/tischf%C3%BC%C3%9Fe-tischbeine-tischgestell-tischs%C3%A4ule/ausdrehtischfu%C3%9F   estoy esperando que llegue, cuando este aqui os pongo unas fotos

isbell

que buena!! ¿Que te sale con gastos de envío?
Cambio Hervidor de agua Waeco (12V) por deflectores Vito/Viano http://www.furgovw.org/index.php?topic=308899.0

sativo



sativo

Y eso donde se compra, por más que busque no encontré nada, sólo en Alemania...

lokaina

a mi tambien me interesa saber donde has comprado esa base giratoria

perolet

Al final se sabe algo de esa base giratoria?

andioak

   

Jordi lopez











Bueno aquí os cuelgo algunas fotos de mi invento,
Hacer un ala giratoria es de lo más sencillo, aunque no tengo fotos del proceso, os lo explico y si lo necesitáis os subo un croquis
Necesitareis unas pletinas de entre 7 y 10 cm para cada base , serán cuadradas completamente, las cuales unireis con un sargento para practicar cuatro agujeros , uno en cada esquina, después sin soltar el sargento practicar un agujero en el centro, este tiene que ser de M8, y los de las esquinas de M4, una vez echo este proceso, ya podéis retirar el sargento tendréis 2 pletinas iguales con un mismo patrón de mecanizado, cogéis una de ellas y en el agujero del centro le metéis un tornillo de M8 y por la parte trasera una arandela gruesa y la tuerca, entonces soldador en mano, le pegáis unos puntos a la arandela y a la cabeza del tornillo, asin el tornillo no se moverá y la arandela hará de distanciador entre una base y la otra.
Una vez llegado a este punto ya solo necesitáis unir los tableros, pues presentáis la superior , que será la pletina con el tornilloM8, en la tabla superior, y una vez marcada la posición con una cazoleta hacéis el rebaje para acomodar la cabeza del tornillo, ahora ya suela plana la base pues la atornillaremos en los cuatro lados,
Después cogéis la tabla que utilizaremos para el ala giratoria y la presentáis y marcáis el centro del agujero M8 y practicáis el agujero, seguidamente sin montar la base y marcáis el contorno de la mesa, para poder cortar el tablero, recordar que la primera base tiene que coincidir el agujero de la cazoleta justo en el centro del ancho y no muy pegado a la punta , tirarlo hacia dentro como unos 8cm, pues una vez recortado el tablero ya solo os queda unir la base inferior y colocar una arandela y una tuerca a presión , para que al girar el ala no se valla aflojando la tuerca, una vez unidas las dos tablas pues colocáis la pata reino que ya tiene un orificio que libra la tuerca que se nos ve debajo la mesa, y para el bloqueo del ala yo compré un pasador de campana extractora de cocina , que es como una especie de tirador con muelle, vale 50centimos y hace la función a la perfección,
El resultado es el de las fotos , es un bricolaje entretenido ,pero ya veis que rebuscando por el trastero os sale gratis y solo tenéis que comprar el pasador en cualquier centro de madera, y el que no tenga ni la pata ni la guía , aún y asin le sale más barato que el quit de Reimo
Espero haberme explicado bien y que os sirva de ayuda
Un saludo
Quin caloret !!!

andioak

Muchas gracias por aportar està gran idea, podrias poner alguna foto del mecanismo montado, si puedo en 15 dias me pongo en ello

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

   

Jordi lopez

Nada hombre
Es muy intuitivo, siento no poner fotos del herraje, pero para eso tengo que desmontar la mesa, y no es que tenga demasiado tiempo.
Te cuelgo un croquis, y espero que entre la explicación y el dibujito, sepas hacerlo
Quin caloret !!!

Jordi lopez





Ahora miraré por internet , haber si encuentro foto del pasador
Quin caloret !!!

Jordi lopez



Se llama posicionados de muelle, es lo primero que me a salido en Internet, pero vamos que los hay, solo tienes que calcular la medida del vástago, si lo empotras pues que salga 8mm, y si es sobrepuesto por abajo, pues los 16mm del tablero +8mm para que coja el otro cuando esté bloqueado, es más el rato que te vas a pasar haciendo el mecanismo y adaptando las piezas, que lo que es en si
Espero que os sirva de ayuda
Un abrazo
Quin caloret !!!

andioak

Muchas gracias Jordi,

Se entiende a la perfección!!