[TARRAGONA][Furgoperfecto] Rojals (Montblanc)

Iniciado por Alazne_Z, Octubre 20, 2015, 21:33:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Alazne_Z

Octubre 20, 2015, 21:33:31 pm Ultima modificación: Octubre 21, 2015, 08:42:29 am por tra´fi:k
Mi segundo furgoperfecto!!!!

Nombre: Rojals
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito:Si
Agua potable:Si, hay una fuente pública.
WC:No
Web con información de la zona: Montblancmedieval, wikipedia (en catalán),
Coordenadas: 41.337493, 1.110866

Descripción de la zona:

Rojals es un pueblecito precioso, muy pequeño, pedanía de Montblanc, situado en las montañas de Prades a casi 1000 metros de altura. Es un lugar magnífico, centro de muchas excursiones a pie o en bicicleta.

El furgoperfecto se encuentra en la calle Unió. Para llegar a ella, se tiene que atravesar el pueblo por la carretera (única opción posible), y al llegar al final se tuerce a la izquierda, por una calle en la que hay varios contenedores (foto). En esta calle hay varios sitios donde se puede dejar la furgo. Si no, si se continúa por la carretera y unos metros más allá hay una especie de campo de fútbol, donde también había coches aparcados.

De todas maneras, mi consejo es aparcar la furgo al principio del pueblo, cruzarlo andando (que es bien pequeño) y estudiar la cosa, porque los fines de semana se llena de coches y a lo mejor no hay sitio. En este caso, nosotras dormimos en la entrada de un camino con una AC, a menos de un km del pueblo (concretamente aquí)

El furgoperfecto tiene varias cosas interesantes: calma total, unas vistas espectaculares, unos buenos árboles que en verano pueden dar sombra, pero que ahora están magníficos de color amarillo, una fuente, una mesa para comer, unos columpios (sin columpio) y una especie de arenero cuya finalidad desconozco.

En el pueblo hay un restaurante italo-catalán que es un escándalo, a precios muy interesantes: la Socarrimada. Nosotras probamos los "radicchio a la brasa amb gorgonzola",  "spaghetti all'amatriciana" y  pappardelle "la socarrimada". De perder la cabeza, que diría mi abuela.

Hay un montón de rutas para hacer, caminando o en btt. Por Rojals pasa el gr 171, tramo Montblanc-Prades. Hay varias zonas protegidas, y está muy cerca del Paraje Natural de Interés Nacional de Poblet, la Mola dels 4 termes y el Refugi dels Cogullons. Nosotras hicimos dos rutas, esta (que nos copiamos del wikiloc) y esta (que hemos subido nosotras al wikiloc). Pero hay un mogollón.

Este fin de semana, casualmente, hubo allí esta carrera de orientación.

La carretera de acceso no es demasiado estrecha, ni con curvas demasiado chungas. Nosotras subimos como reinas.

En Montblanc hay una tienda de AC, que tiene un lavadero, un lugar donde cargar agua y donde verter grises y negras. Es esta. Nosotras paramos a la ida, para cargar agua, y a la vuelta, para soltarla y lavar la AC.

Las fotos:


La carretera que cruza el pueblo. A la izquierda están los contenedores, y es por ahí que hay que torcer a la izquierda.



De todas maneras, en la misma carretera y antes de torcer a la izquierda, está este sitio para aparcar que tampoco está mal.



Y si sigues recto, está este campo de fútbol con aparcamiento al final:




Este es el parquecito con arenero de función desconocida y los árboles amarillos y moraos.





La fuente.




El arenero, la mesa, el columpio sin columpio, la fuente.






Y algunas fotos bonicas de Rojals:










A disfrutarlo!!!

Alazne_Z

Bua, ya la he liao parda. He publicado el mismo mensaje dos veces. Es exactamente igual, pero varía el título.

¿Qué hago?

steelman

Des de la iglesia se ven los Pirineos.
En invierno, estos dias radiantes con el anticiclon con persistentes nieblas...
es precioso ver todo la "plana de lleida" bajo un mar de nubes i a lo lejos (esta a mas de 150km) se ven los pirineos nevados.

javiher42

Y bajando a montblanc se ve Montserrat. Me he pegado buenos desayunos en la socarrimada  .sombrero
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

Alazne_Z

Cita de: Ayrton42 en Octubre 22, 2015, 20:53:33 pm
Y bajando a montblanc se ve Montserrat. Me he pegado buenos desayunos en la socarrimada  .sombrero


La carta de desayunos de la Socarrimada merecería un post propio...  .baba. Tienen manitas de cerdo como desayuno!  :o

steelman

Si... Lastima que el precio es como el de comer.

Però buenissima

Enviat des del meu XperiaZ2 i Tapatalk


Trencalòs

Hola Alazne_Z

A ver, para que me aclare un poco... el lugar exacto de pernocta que propones es justo delante de los containers?

Dormísteis allí?  ??? :roll:

Alazne_Z

No, no dormí allí porque lo encontré el domingo por la mañana. Pero me pareció cojonudo como furgoperfecto, y le eché unas foticos y recopilé toda la info que pude para subirlo.

Dormí en el otro sitio que he linkeado. También mola, pero es más agreste.

kirikino

A falta de que alguien remita un lugar concreto para pernoctar y su experiencia en el lugar lo enviamos a la papelera de FPs, de donde siempre se puede recuperar  ;)

Gracias por tu trabajo Alazne_Z
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo