Colchones, ¿qué material-densidad me recomendais?

Iniciado por jotacabeza, Octubre 17, 2015, 21:57:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jotacabeza

Octubre 17, 2015, 21:57:32 pm Ultima modificación: Octubre 18, 2015, 20:49:54 pm por falco
Hola buenas.
Voy a empezar a preparar mi 807. No es como una furgo pero le voy a intentar sacar partido.
Voy a hacerle una estructura para poner colchones y cajones debajo.
La duda que tengo es sobre colchones.
He visto los de IKEA, pero por lo visto son blanditos.
En una tienda de la zona del rastro en Madrid los tienen preparados ya para furgoneteros de 120x180 y de 7 cm de ancho, divididos en en tres partes (120x60). ¿Conoceis la tienda y los colchones?
Qué material, densidad, me recomendais?
Saludos.

CarlosX

Yo tengo de ikea firmes de 10cm, los que valen 50€ en 90*200*10cm y me parecen bastante duros. Se cortan muy bien con cuchillo jamonero.
https://instagram.com/p/6xZ7QgwYBP/
Compara precios y a ver que es lo que te compensa, xo yo con estos duermo de lujo.

van57

Pues yo tenia uno de espuma y lo mande para el camarote y me compre el del decalon el de 1.40 con todo edredon  bajera por 74 euros y no me ocupa nada y essta muy bien se duerme fenomenal para invierno y en verano y lo mas importante que dos ni se nota  cuando te mueves ,mi opinion saludos

jotacabeza

Qué tal. Gracias por los comentarios. Como me gustaría llevar 2 colchones necesito que me los hagan a medida.
2 colchones de 120x90, que se quedaría una cama de 120x180. Tengo un ancho de hasta 140, pero prefiero dejarlo en 120 y ese espacio para guardar cosillas, como por ejemplo, creo que hasta la bici podría acoplarla en esos 20cm. si hago algo de medio tetris.

Volviendo al tema de los colchones. Esto he preguntado y esto es lo que me hacen:

-  7cm espuma + 3cm viscoelástica cms con funda desenfundable, tanto en 120x90 por 95 eur la pieza.

-  2 piezas de 120x90x10 de grueso en 25 densidad suave = 74€

-  2 piezas de 120x90x10 de grueso en 30 densidad suave = 86€

¿Qué os parece?

¿Me recomendais algún sitio por Madrid que haga a buen precio 5 espuma + 3 visco elástica, con fundas que se puedan quitar para lavar?


Saludos!



jotacabeza

Me recomendais todo de espuma? qué tal se duerme en 10 cm de espuma de 30 de densidad?

Denis83

Cita de: jotacabeza en Octubre 23, 2015, 17:59:11 pm
Me recomendais todo de espuma? qué tal se duerme en 10 cm de espuma de 30 de densidad?


Yo antes tenia 10mm densidad 25 y genial. Ahora voy con 7mm de densidad 30 mas 3mm de visco y genial tambien. Cambia el tacto por el visco pero duermo genial. Yo con los colchones no he tenido muchos problemas hasta ahora pero lo que mas noto es de una buena a una mala almuada. Para que te hagas soy 1.75 y unos 77 Kg

jotacabeza

Gracias denis, con tu comentario ya es más de uno a quien he esuchado que con 10 cm de espuma de esa densidad se duerme bien. Para mí lo de la almohada sí que es importante. Bueno en realidad las cdos cosas, en su comnjunto hacen un buen descanso.

De momento creo que voy a probar los 10 cm de espuma de 30. Que ya me he gastao dinero, y más adelante iré cambiando si necesito otra cosa.

Iosaneta

10 cm de espuma de densidad 30 es muy duro, al loro, incluso de densidad 30 suave es bastante duro en 10cm, de densidad 25 es muy cómodo, de suave tacto y dura muchos años sin deformarse, o en su defecto 7-8cm de densidad 30 suave y 3-2 de viscoelastica es muy acertado aunque mas firme y duro...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

PutxoAskatu

Perdona que me sirva del hilo, pero estoy en un caso similar al tuyo. Tengo que hacer el colchón del techo elevable de mi Cali. Por las medidas que he estado tomando creo que no puedo meter más de 7 cm de alto, y no tengo ni idea de que densidad será apropiada, dudo entre 25 y 30. Si hay alguien que pueda orientarme algo me hace un gran favor. Un saludo!

Iosaneta

Octubre 24, 2015, 00:53:46 am #9 Ultima modificación: Octubre 24, 2015, 20:21:29 pm por Iosaneta
Busca una buena tienda que vendan espumas y prueba distintas densidades, ya que 7cm es una elección muy peliaguda, quizás 30 suave este bien, 25 quizás sea muy blando y según peso toques en poco tiempo el suelo...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

PutxoAskatu

Gracias Iosaneta, a ver si encuentro algún sitio de espumas por mi zona, y si no voy a ponerme en contacto con espumasamedida o espumaencasa a ver si me pueden asesorar, con suerte hicieron algún colchón para el techo elevable de otra furgo. Y si sale mal ya se sabe, yo duermo abajo y los invitados para el piso de arriba  .meparto

jotacabeza

Bueno pues ya tengo el colchón. Lo probé en tienda. Me dejaron tumbarme encima de él y echarme una siestecita jajaja....que nooo.

Bueno pues me prepararon 2 colchones de 120x90, para sacar un colchón de 120x180. Espuma calidad media, 9 cm grosor y densidad 25. Iba a meter 7 cm de 30 pero es bastante duro. Los 25 me iban muy bien, apenas se hunde y a mi parecer me resulta cómodo. A ver cuando me tire para dormir, pero por como me conozco, creo haber acertado.

Me los dieron con funda y cosidos por el medio para que no se separen, cosa que luego he pensado que con una bajera bien ajustada no deberían de separarse demasiado, pero bueno.

El precio ha sido de 107 €.

Me gustaría insertaros imágenes pero no me deja y no sé porqué.

Los presenté en la estructura que le hecho para la cama y se queda muy muy bien.

jonymepeino

Nosotrosllevamos densidad 30 suave en 10cm y aunque es firme...dormimos bastante bien desde que pusimos una almohada mas gordita para compensar el no hundirse tanto
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

jotacabeza

Si, bueno, eso me queda probarlo. Probaré con la almohada que tengo en casa y si el efecto es bueno compro una igual, porque la que tengo en casa es perfecta para mí.

natxocruz

Cita de: jotacabeza en Octubre 31, 2015, 00:09:54 am
Bueno pues ya tengo el colchón. Lo probé en tienda. Me dejaron tumbarme encima de él y echarme una siestecita jajaja....que nooo.

Bueno pues me prepararon 2 colchones de 120x90, para sacar un colchón de 120x180. Espuma calidad media, 9 cm grosor y densidad 25. Iba a meter 7 cm de 30 pero es bastante duro. Los 25 me iban muy bien, apenas se hunde y a mi parecer me resulta cómodo. A ver cuando me tire para dormir, pero por como me conozco, creo haber acertado.

Me los dieron con funda y cosidos por el medio para que no se separen, cosa que luego he pensado que con una bajera bien ajustada no deberían de separarse demasiado, pero bueno.

El precio ha sido de 107 €.

Me gustaría insertaros imágenes pero no me deja y no sé porqué.

Los presenté en la estructura que le hecho para la cama y se queda muy muy bien.



Donde te los han hecho al final? estoy en busca de colchones también, y voy mas perdido que un h.p. el día del padre... A parte también me interesa eso de que ya te los den enfundados y cosidos.

Por mi zona hay una gente que también hacen, pero pegan unos sablazos que te dejan tieso, a parte, no ponen funda ni cosen (no se de donde eres, pero si me pilla demasiado lejos pues nada, a morir a estos que he comentado, y a buscar a alguien que me pueda hacer las fundas y coserlas...).

Con este hilo ya me queda mas claro todo (10 de grosor con 25 de densidad suave)  ;), que hasta ahora tampoco tenia ni idea. Así que ahora el dilema es donde comprarlo y donde conseguir funda y tal.

Por otro lado, sabéis si puede hacerse un colchón de grosor variable? es decir, que empiece en una punta en 8 cm de grosor y acabe en la otra en 12, por ejemplo?

De momento voy tirando con el hinchable del decathlon...  ;D


saludos!