[ALBACETE][Furgopefecto] Aparcamiento frente a zona escolar (Yeste)

Iniciado por mog mog, Junio 01, 2015, 15:07:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mog mog

Nombre: Zona de aparcamiento frente a zona escolar
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito: Si
Agua potable: No
WC:No
Web con información de la zona: http://www.turismoruralyeste.net/mapas/
Coordenadas: https://www.google.es/maps/place/38%C2%B022'08.7%22N+2%C2%B019'18.3%22W/@38.369086,-2.321756,419m/data=!3m2!1e3!4b1!4m2!3m1!1s0x0:0x0!6m1!1e1?hl=es
Descripción de la zona: El furgoperfecto es una explanada señalizada como aparcamiento frente a la escuela y al instituto de Yeste.
Tiene algo de inclinación, con lo que hay que aprovechar el extremo norte, que es además el que tiene algo de sombra y está cerca de las mesas de picnic.
Nosotros hemos pasado una noche totalmente solos y sin problemas, de sábado a domingo, durante el puente del 1 de Mayo, por lo que desconozco si durante los días laborables puede tener algo de trasiego de algún autobús escolar.
Junto al instituto, un poco antes de llegar al aparcamiento, está también el cuartel de la Guardia Civil, en un edificio moderno, por lo que se puede preguntar si se quiere, si pondrían pegas a pernoctar con techo levantado (nosotros íbamos con AC...)

Fotos:


Vista general del aparcamiento con los edificios escolares al otro lado de la carretera. A la izquierda se ve mi AC y bajo los pinos están las mesas de picnic.







Está a escasos cien metros del casco urbano de Yeste, con un castillo bien conservado, una iglesia de interés y en general un entorno agradable, además de tener rutas de senderismo y estar cerca del parque natural de los Calares del Río Mundo y de la Sima.

En la foto del Google Maps se ve el aparcamiento lleno de camiones que parecen de feriantes. Debió de hacerse en las fiestas patronales.
Cuando yo estuve durante el día hubo un par de coches pero la noche la pasamos totalmente solos (y tranquilos), y era en puente festivo.

tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

lentiscales

Julio 17, 2015, 11:38:30 am #2 Ultima modificación: Julio 17, 2015, 11:46:17 am por lentiscales
Hola Os confirmo que se puede estar durmiendo sin problemas. En Yeste hay dos eventos principalmente, las fiestas patronales de S. Bartolomé y la Feria de las tradiciones.

Las fiestas patronales son del 22 al 26 de Agosto (www.yesteturismo.com). Destacar el Llano Majano, encierros y subida del santo con fuego y cohetes (1h sin parar).

No perder la oportunidad de cenar en los puestos de pollos asados con patatas y pimientos, una delicia!!!! (ser previsores, pq se llena y toca esperar mesa)

Es cierto que durante las fiestas el aparcamiento tiene camiones de los feriantes, pero junto al polideportivo tb se puede parar, es mas tranquilo y las vistas son mucho mejores.

El otro evento, la feria de las tradiciones, se hace 23, 24 y 25 de octubre. Hace bastante frio pero merece la pena.

Añadir, que durante los meses de julio y agosto, abren el centro de interpretación(geomorfología y naturaleza) del parque Cazorla-las villas y calares del mundo y la sima. Sin duda muy muy interesante.

Aunque no esta permitido, se puede volar en parapente (1 o 2 pilotos) desde el monte Ardal (1400 m) info:> http://www.trackalia.com/www_parapenteyeste/z_04_zonavuelo.htm


Espero que sea de ayuda.
Con los pies en el suelo y la mirada en el cielo.

Hormiga Veloz: http://www.furgovw.org/index.php?topic=314482.msg3896503#msg3896503

eu

Sitio tranquilo para la pernoctar, algunos escolares de mañana pero sin más, paso la policia local y no puso ningún problema.

Un saludo