Prohibicion de Aparcar en el Estartit

Iniciado por origuli, Abril 06, 2015, 19:05:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

taupaipai


manuelcastagnal

Pernoctar significa pasar la noche, estes o no durmiendo
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

geomarc

Pues otro sitio en el que ya me han visto. Con esto no consiguen que me vaya a un camping, si no que no vaya. Al menos yo

hollister

Cita de: hollister en Mayo 17, 2021, 17:13:39 pmPues, ahora han "espabilado" y la señal es la de limitación de altura, que sí está en el BOE, encima está puesta muy alta y muchos no la ven, entran y le caen 200€ de multa (casi me pasó a mi, no vi la señal, entré pero no me quedé).

Por no saber ni leer ni escribir, he estrenado mi recién adquirido certificado digital para presentar una instancia a la dgt pidiendo que se impida el uso impropio de la señal R-205. No servirá de nada, pero menos aún sirve no hacer nada.
Si alguien más se anima y dispone de certificado digital, se accede desde aquí y el organismo destinatario es la "Jefatura Central de Tráfico".

Cita de: hollister en Mayo 18, 2021, 12:51:28 pmNo servirá de nada pero he enviado un email a ajuntament@pals.cat mencionando la instrucción 08/V-74 de la DGT y pidiendo que retiren o corrijan las señales.

ya que estaba, después de un año sin respuesta, he enviado una queja al Sindic de Greuges. Igual que en el caso anterior, no servirá de nada, pero menos aún sirve no hacer nada  ;D.
Aquí (en catalán) o aquí (en castellano) se explica como presentar una queja.

dany.harley

Pues yo ya he visto más de una señal, de esas ilegal, arrancada de cuajo y en el contenedor y otras con espray blanco, borrada la autocaravana.
Que no digo que sea correcto, pero menos es que un ayuntamiento de manera arbitraria e ilegal legisle a conveniencia de algún amiguete de algún camping.
vamos que nos vamosssssss

Asturman

Junio 21, 2022, 13:02:23 pm #20 Ultima modificación: Junio 21, 2022, 13:08:29 pm por Asturman
Cita de: hollister en Junio 20, 2022, 12:45:02 pmPor no saber ni leer ni escribir, he estrenado mi recién adquirido certificado digital para presentar una instancia a la dgt pidiendo que se impida el uso impropio de la señal R-205.

Aunque no sirva de nada, es bueno ponerlo de manifiesto y hacer presión. 👏

hollister

Junio 21, 2022, 13:25:57 pm #21 Ultima modificación: Junio 21, 2022, 13:27:29 pm por hollister
Cita de: Asturman en Junio 21, 2022, 13:02:23 pmSe agradece la iniciativa, pero me huelo que la DGT se lavará las manos y te sugerirá que te dirijas a la administración responsable de la colocación de la señal.

De momento lo han desviado a la jefatura provincial de tráfico de Barcelona (o sea, que por lo menos alguien ha leído el texto) y si me sugieren de dirigirme  a la "administración responsable" no hay problema, lo haré.
Pero en ese caso la administración local no se ha salido de la legalidad, por lo que (creo) hay poco que rascar, de ahí mi petición a la DGT para que aclaren los posibles usos de la señal R205 (y de las R201, R202, R203 y R204): no creo que la intención del legislador fuese de dar barra libre a las administraciones locales para que la pongan a su antojo, sino que se debería usar solo cuando hay algún obstáculo, pero el reglamento general de circulación no dice nada al respeto.

Edit:  veo que has cambiado el mensaje mientras estaba escribiendo la respuesta, así que la cita queda desfasada.

Asturman

Cita de: hollister en Junio 21, 2022, 13:25:57 pmEdit:  veo que has cambiado el mensaje mientras estaba escribiendo la respuesta, así que la cita queda desfasada.

Sí, perdona Hollister. Es que después he visto que ya habías enviado un email al ayuntamiento 🙏

Cita de: hollister en Junio 21, 2022, 13:25:57 pmNo creo que la intención del legislador fuese de dar barra libre a las administraciones locales para que la pongan a su antojo, sino que se debería usar solo cuando hay algún obstáculo, pero el reglamento general de circulación no dice nada al respeto.

El problema es que, como dices, el Reglamento de Circulación no especifica cuándo se pueden utilizar esas señales de limitación (seguramente porque, para el legislador, sólo tenía sentido utilizar esas señales ante posibles obstáculos, estrechamientos, dificultades de maniobra o resistencia del pavimento).

Mientras tanto, los ayuntamientos continúan aprovechándose del vacío legal. En fin...

hollister

Cita de: Asturman en Junio 21, 2022, 13:55:16 pmSí, perdona Hollister. Es que después he visto que ya habías enviado un email al ayuntamiento 🙏

En realidad el email era para el ayuntamiento de Pals (y la queja al Sindic de Greuges), ya que allí sí que incumplen el reglamento general de circulación inventándose señales de prohibición, el caso de L'Estartit es distinto, por eso fui directamente a la DGT.

durruti1

No pasa nada. Con no ir, solucionado.
👋👋👋 Estartit 💸💸💸

avaroa10

La cosa se está poniendo difícil. este fin de semana pasado he estado por la Val d'Aran y he visto que para subir a Banhs de Trèdos i a Era Artiga de Lin, no permiten acceder a autocaravanas, GV, y además cualquier vehículo que supere los 2m de altura. Es decir, o tienes una furgo media H1, o no pasas. Esto no recuerdo haberlo visto el año pasado.

durruti1

Cita de: dany.harley en Junio 21, 2022, 12:59:49 pmPues yo ya he visto más de una señal, de esas ilegal, arrancada de cuajo y en el contenedor y otras con espray blanco, borrada la autocaravana.
Que no digo que sea correcto, pero menos es que un ayuntamiento de manera arbitraria e ilegal legisle a conveniencia de algún amiguete de algún camping.

Igual no es correcto pero tampoco es legal la señal.
Nosotros hemos dormido en Francia en lugares con otras acs donde luego de día por los alrededores hemos visto alguna señal de ese tipo tirada 😅

Y si no está la señal imagino que no podrán multarte

Asturman

Cita de: durruti1 en Junio 22, 2022, 15:52:46 pmY si no está la señal imagino que no podrán multarte

Cuidado con eso porque, si la prohibición está incluida en una ordenanza municipal, también pueden multarte, por lo menos en España.

hollister

Cita de: durruti1 en Junio 22, 2022, 14:51:16 pmNo pasa nada. Con no ir, solucionado.
👋👋👋 Estartit 💸💸💸

Hay otros sitios en Estartit donde se puede ir en autocaravana, quizás hasta mejores que estos con limitación de altura, por lo que seguiré yendo (eso sí, sin hacer gastos en tiendas y restaurantes ya que en la zona "autorizada" no hay  ;)), pero cada vez que veo la señal de 2,2m me hierve la sangre  .panico

hollister

Cita de: hollister en Junio 20, 2022, 12:45:02 pmya que estaba, después de un año sin respuesta, he enviado una queja al Sindic de Greuges. Igual que en el caso anterior, no servirá de nada, pero menos aún sirve no hacer nada  ;D.

El Sindic de Greuges me ha comunicado que se ha puesto en contacto con el ayuntamiento de Pals, en cuanto reciba respuesta me informará. Esperaré sentado  .meparto