Abril 16, 2024, 16:35:17 pm

No arranca mi t3!!!!

Iniciado por gabriel.teos, Enero 10, 2015, 16:38:44 pm

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gabriel.teos

Pues como digo en el anuncio de golpe y porrazo no me arranca la furgo explico a continuacion todo lo quee cambiado y e hecho antes de k fallara:
Depues de una puesta a punto del motor, aceites, filtros, manguitos, radiador y motor de arranque todo funcionaba prefecta y maravillosamente bien hasta esta mañana k quria cambiar la furgoneta de sitio para k me diera el solete mientras limpiaba y apañaba alguna cosa de interior, pues de primeras me arranca estenda pero cuando llego al sitio deseado en espera a k algun coche se fuera para aparcar yo (dode vivo es complicado aparcar) llega el momento y al darle al contacto... Nada... Se enciende el cuadro perfectamente perono hace nada,alfinal e conseguido con un buen hombre k pasaba enpujando la furgo encenderla pero e mirado posterior mente todo despues de aparcar claro! fusibles y conecxiones de motor y de arranque y todo parece estar bien conectado y los fusible bien pero aun asi tocando todoun poco por descartar k algo no estuviera haciendo bien contacto al probra de arrancar me encuento con el mismo problema, no hace nada? K ago?k miro? K puede ser? El motor de arranque es nuevo!!!!
Gracias!!!

Raffaelum

Repasa la instalación eléctrica cable de masa y todo lo del motor de arranque. Puede estar el fallo en algo de eso. Ya nos va contando

alcasa

una posibilidad puede ser el cláusor, con estos síntomas que explicas, no suele ser caro ni difícil de cambiar:


http://www.ebay.es/itm/Clausor-Contacto-Encendido-VW-T3-Transporter-Syncro-Multivan-/220682075857



antes y por descartar, repasa bornes de batería, cable de masa de batería al motor, cable positivo de batería a motor de arranque, abre la caja de relés en el lado delantero izquierdo del compartimento motor y comprueba el maxifusible de calentadores

susosg

Hola,l(supongo que abras comprobado la batería si está bien)prueba pasando un cable des del borne 51 del arranque(donde está conectado el cable delgado)al positivo de batería(freno mano puesto y cambio en punto muerto).Si te enciende entonces puedes tener el interruptor de encendido de arranque mal

O el cable que va del interruptor al arranque roto.
Si no enciende pon una pinza(de esas que se usan para puentear la baterías de un coche a otro) des del borne negativo al motor, si con la pinza puesta enciende=cable de masa mal.
Otra opción es poner la misma pinza des del cable gordo del arranque(cuidado de no tocar nada de metal con la pinza)al positivo de batería, si enciende= cable positivo mal.
Solo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana; aunque de la primera no estoy seguro.
Albert Einstein

gabriel.teos

Mañana mirare bien todo de nuevo, el clausor tambien esta cambiado ya k el problema por el k cambie el motor de arranque no era el motor sino el clausor, mañana con trankilidad y paciencia mirare desde el clausor hasta atras de la furgo todo sino me tokara empujar y el lunes al taller!!! Ya os voy contando!!

gabriel.teos

Bueno, pues despues de mirar con luz y detenidamente todos y cada uno de los cables en sus respectivas cajas, fusibles y reles, no hay nada mal conectado y todo parece estar en su sitio, la furgo llevaba desde el sabado parada sin exito de arranque hasta hoy k e ido a probar y de golpe y porrazo!!!! Bualahhh!!!! A la primera, y a la segunda!!!! Joe k emocion... a la tercera... chasco.. ya no arranca, e puenteado con un cable y el contacto dado desde la bateria hasta el motor de arranque y a la primera arranca, y con el tester la bateria esta en perfectas condiciones pero no llegaba corriente al cable del motor de arranque, asi k a mirar si es el clauxor k lo descarto casi seguro, creemos k es problema de la instalacion, a ser tan vieja seguro k en algun sitio esta mal... de todas formas cuanto este el fallo solucionado are un puente de la bateria al motor de arranque con un boton pulsador cerca de la bateria porsi en una ocasion parecida vokviese a pasar porderla encender desde el motor directamente

kategor

Hola, encontraste el problema?

Hoy a mi no me ha arrancado tras hora y media de marcha. He parado y al intentar arrancar a los 5 minutos, nada. Ni ruido de motor de arranque ni mención. Sabía que la batería (llevo dos) estaba bien y cargada durante la noche, y al no oir ni intentarlo al motor de arranque iba echarle un vistazo cuando he decidido ver los fusibles.

Todos bien, pero falta el tornillo que deja anclados los fusibles a la zona izquierda del cuadro, y tras mover todo, ha arrancado.

Ha vuelto a ocurrir la siguiente vez que he parado y el mismo truco ha funcionado. Parece un cable o fusible suelto por la caja de fusibles.

Podríais decirme cuál es el del motor de arranque?

También he visto que un relé, el 644, se calienta mucho. Es el de intermitencia? Porque al poner los intermitentes parece que entra en funcionamiento.

Gracias.

gabriel.teos

Tenia un cable medio o casi cortado antes de llegar al motor de arranque, fue enplamar bien y listo, aun asi al poco tiempo el motor de arranque lo tuve que cambiar

Lispanico

Ayer me paso lo mismo que a vosotros. Al arrancar mi T3 no arrancaba, el motor de arranque ni se movía. Después de comprobar la batería, fusibles, pedir ayuda a un señor y unir con cables su coche. Nada. Llamo al seguro, vino una furgoneta, después que comprobar varias cosas me dice que probablemente es el clausor. después vino la grúa y no sabíamos a qué taller llevar la furgo. Después de varias llamadas de teléfono decidimos llevarla a un taller cercano en Leioa. El tío majisimo, tenía un T2 y varios coches clásicos y nos averiguó el problema.
Talleres Vilcar 944 63 44 21 https://goo.gl/maps/UKXLUhj4L9CQajg17
Son los contactos del clausor, se desgastan o con el pasar de los años no hacen bien contacto. A mi a veces ni se encendía el cuadro. De momento estoy por el País Vasco y me dejo la tapa de plástico sin poner y si no arranca toco los cables y arranca. En autovía se apagó el motor, toque los cables y volvió a arrancar. Es un poco peligroso, pero hasta que no volvamos a casa no puedo cambiar la pieza que venden en Serial Kombi. https://www.serial-kombi.com/es-ES/combi-bay-window-contacteur-interrupteur-klaxon-et-autre-contacteur-de-demarreur-8/1974-7/1979-n3441
Alguien ha cambiado esta pieza? Sabéis como se desmonta?
Gracias y un Saludo

durruti1

Cita de: Lispanico en Julio 09, 2021, 12:47:47 pmAyer me paso lo mismo que a vosotros. Al arrancar mi T3 no arrancaba, el motor de arranque ni se movía. Después de comprobar la batería, fusibles, pedir ayuda a un señor y unir con cables su coche. Nada. Llamo al seguro, vino una furgoneta, después que comprobar varias cosas me dice que probablemente es el clausor. después vino la grúa y no sabíamos a qué taller llevar la furgo. Después de varias llamadas de teléfono decidimos llevarla a un taller cercano en Leioa. El tío majisimo, tenía un T2 y varios coches clásicos y nos averiguó el problema.
Talleres Vilcar 944 63 44 21 https://goo.gl/maps/UKXLUhj4L9CQajg17
Son los contactos del clausor, se desgastan o con el pasar de los años no hacen bien contacto. A mi a veces ni se encendía el cuadro. De momento estoy por el País Vasco y me dejo la tapa de plástico sin poner y si no arranca toco los cables y arranca. En autovía se apagó el motor, toque los cables y volvió a arrancar. Es un poco peligroso, pero hasta que no volvamos a casa no puedo cambiar la pieza que venden en Serial Kombi. https://www.serial-kombi.com/es-ES/combi-bay-window-contacteur-interrupteur-klaxon-et-autre-contacteur-de-demarreur-8/1974-7/1979-n3441
Alguien ha cambiado esta pieza? Sabéis como se desmonta?
Gracias y un Saludo


Pues aquí tienes un brico que hice.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=366189.0
Es muy sencillo
Por el precio que tiene siempre recomiendo llevar uno de repuesto
Salut!