¿Cómo endurecer la madera?

Iniciado por nozone, Noviembre 11, 2014, 17:16:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

davidmat

Algún colocón me llevé de chaval por arreglar tablas de surf en un garaje cerrado..... Se usa lo mismo.

Otro uso que me dió bastante popularidad en el camping donde estábamos fue el arreglo de los tragaluz de las caravanas..... Cuando se ajaban  y filtraban agua, una capa de fibra y una par de manos de resina y mano de santo...... No se las que hice en ese camping...
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

spyaorros

Hola a ya se que este post es antiguo pero he visto en falta un tema muy delicado , cuidado con el Epoxi y los enchufes eléctricos, calentadores, estufas etc... cerca de madera tratada con ella sobre todo el tiempo de secado. Tenéis todas las papeletas de un incendio grave. El polímero es muy combustible y su gas aún más y en la madera un acelerador perfecto. Existen tratamientos contra el fuego pero son caros y muy corrosivos, una resina menos peligrosa seria la UV es decir de catalizador solar. Os recomiendo preguntar al fabricante que resisa se debe usar según el caso. Existen polímeros y silicios con tratamiento ignífugo. Un dato todos los productos mencionados arriba son los mismos solo cambia su mezcla química de poliestireno. Una forma de revestir una tabla muy eficaz es una capa de vinilo y después resina varias de resina puliendo en cada secado ahorraras mucho material y no crearas densidades iregulares. Como se hace con la fibra de carbono. Saludos.

carvan13

Este artículo sobre endurecer la madera con la tecnica japones yakisugi puede serte de ayuda!

A mi me ha parecido bastante interesante

Saludos