Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

kirikino

Recordad que hay una sección de electricidad donde esta información tiene mejor cabida. Es común para cualquier vehículo camper. De hecho hay varios temas sobre ello ;)
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Josu V

Julio 21, 2021, 18:01:20 pm #18016 Ultima modificación: Julio 21, 2021, 18:03:44 pm por Josu V
Cita de: zitrico en Julio 21, 2021, 16:28:02 pmYo tengo esto que creo que me vale de poco.



Lo que no se que enchufe necesito para las áreas de AC y los campings. En las area de AC he visto que el enchufe es CEE creo que macho pero no se que es lo normal

Con eso que tienes y un cable como el que pongo ahora, lo tienes todo resuelto.
La longitud???  Es cosa de cada uno, pero es mejor tener y no necesitar que necesitar y no tener...



El que enlazo yo se enchufa a tu furgo por un lado y por el otro lado, a la toma de carga si lleva ese conector (Cetac).
Y si la toma de carga tiene el enchufe "normal" (Schuko) pues usas el cable que ya tienes junto con el que he puesto yo.

Un saludo
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

Josu V

Cita de: zitrico en Julio 21, 2021, 16:28:02 pmEn las area de AC he visto que el enchufe es CEE creo que macho pero no se que es lo normal

Todos los conectores/enchufes que tengan corriente van a ser hembras. Es una cuestión de seguridad.
Por lo tanto, la toma de camping o de parking es hembra porque tiene corriente.
La toma de la furgo que no tiene corriente, si no que es receptora de ella, es macho.

Piensa que un conector macho es muy fácil tocarlo sin querer y llevarte un buen "sartenazo".
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

zitrico

Ok voy a ver si me compro una.. yo creo que con unos 10 metros tendre suficiente

zitrico

Muchas gracias a todos por los consejos... esto de las GV es un mundo nuevo... media vida furgoneteando nos pasamos a la GV y volvemos  ser novatos total. 😂😂😂

Muchas gracias de nuevo
 

zitrico

Buenas como veis este cable de amazon. https://www.amazon.es/gp/product/B00Y7PMH32/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1
Es baratito pero la sección es de 1.5mm. No se como de importante es en este tipo de cables
Gracias por a ayuda de nuevo

Quebrantos

Cita de: zitrico en Julio 21, 2021, 16:28:02 pmYo tengo esto que creo que me vale de poco.



Lo que no se que enchufe necesito para las áreas de AC y los campings. En las area de AC he visto que el enchufe es CEE creo que macho pero no se que es lo normal

Mi consejo, es una variación del de Aluvi, viene heredado de mis tiempos de caravana y consta de 3 piezas:

    1.- El cable que ya tienes
    2.- Prolongador con base de enchufes múltiple. Yo llevo 15m y aun así en algún camping he necesitado más.
    3.- Adaptador CETAC macho -> Enchufe hembra, hay sitios en los que las tomas electricas son CETAC y otros que son Schuko.

Enchufas el cable que ya tienes a la furgo, de la furgo al prolongador y del prolongador al poste con o sin adaptador según necesidad.

Para mí la ventaja de este kit es que te quedan disponibles enchufes al lado de la furgo, pero fuera de ella.

Quebrantos

Cita de: zitrico en Julio 22, 2021, 11:08:24 amBuenas como veis este cable de amazon. https://www.amazon.es/gp/product/B00Y7PMH32/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1
Es baratito pero la sección es de 1.5mm. No se como de importante es en este tipo de cables
Gracias por a ayuda de nuevo
Creo que no es apropiado. 1,5mm son 11 Amperios de corriente máxima, seguramente el
"diferencial" que tengas en la furgoneta, es de más que eso, por lo que se quemaría el cable antes de que saltara.

zitrico

Joe que mal suena eso de cable quemao jajaja.
mirare en la web de accesorios de furgos a ver que veo.

No creo que sea algo que use mucho pero mejor llevarlo en condiciones no sea que el día que lo tenga que usar no me sirva

Gracias por los consejos os voy informando

Javier Pi

Cita de: maiings en Julio 22, 2021, 11:19:30 amCreo que no es apropiado. 1,5mm son 11 Amperios de corriente máxima, seguramente el
"diferencial" que tengas en la furgoneta, es de más que eso, por lo que se quemaría el cable antes de que saltara.


Hola, me parece que la mayoría llevamos cable de 1,5 mm. que es suficiente para los consumos habituales, el aire acondicionado (que no es muy habitual en camper) consume 950 W, microondas unos 1.000/1200 W y cafetera de capsulas 1.200/1500 W aproximadamente, teniendo en cuenta que estos últimos consumos son solo unos pocos minutos al día yo nunca he tenido problemas de calentamiento del cable, salvo que hubiera un consumo más alto por una necesidad especial creo que con 1,5 mm. es sufiente.

Tampoco es habitual que en área o camping te ofrezcan más de 6 Amp. por lo que saltaría primero el automático exterior que el de la furgo.


Saludos

Matteo78

Mucho mejor un 2,5mm2 y hay que desenrollar todo el cable para que se no caliente demasiado.
LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes

Rhunas

Habría que verificar el automático (magnetotermico) de entrada a la furgo, si es de 10 A con 1,5mm2 es suficiente, si es de 16A tienes que ir a 2,5

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk


jacboqueron

Buenas, una pregunta rápida a ver si hay suerte, que en un rato (17:30) voy al concesionario a decidir.
Ha habido un fallo en la configuración y en vez de Truma y CP+ con calefacción y gas a gasoil me trae agua con Truma a gas y calefacción a diesel con Webasto con ruleta.
El conce me da a elegir como compensación o buscar un tipo de CP+ de Webasto ( no sabe el del conce si hay esa opción para poder programar la calefacción) o una batería de litio.
Que elegiríais?
Gracias
Un camino de mil km se empieza con un paso.

Furgoxo

Cita de: jacboqueron en Julio 22, 2021, 15:46:04 pmBuenas, una pregunta rápida a ver si hay suerte, que en un rato (17:30) voy al concesionario a decidir.
Ha habido un fallo en la configuración y en vez de Truma y CP+ con calefacción y gas a gasoil me trae agua con Truma a gas y calefacción a diesel con Webasto con ruleta.
El conce me da a elegir como compensación o buscar un tipo de CP+ de Webasto ( no sabe el del conce si hay esa opción para poder programar la calefacción) o una batería de litio.
Que elegiríais?
Gracias

La centralita o mando digital de Webasto para calefacción es esta si no estoy equivocado



Esto ronda unos 100€ más lo que les pueda llevar instalarlo.

En cambio una instalación de batería de litio con su booster y demás depende que batería puede ir de los 600€ para arriba, pero creo que sería una buena elección, por lo leído con una sola batería de litio ya vas más que asegurado de autonomía.

Mando digital de calefacción , aunque sea manual, ya llevas, batería de litio no, valóralo...

Por otro lado es de traca lo de algunos distribuidores, no saben lo que piden? Si lo dejaste claro al realizar el pedido porque viene con otro equipamiento?? Desde luego vaya tela!!

Y claro como ya está aquí y la tienes aquí saben que te la vas a quedar como sea, de verdad! Parece que están vendiendo churros!!

Saludos.

carterroto

Pues como dice Furgoxo la bateria de litio es un plus, pero asegúrate de que los otros equipamientos están preparados para baterias de litio. Por ejemplo booster, regulador placa o cargador a 220v, y tambien la capacidad de la bateria porque como bien dice furgoxo la diferencia económica entre una opción (mando) y otra (batería litio)es muy importante...algo no me cuadra....