[CORDOBA][Área AC] Doña Mencía

Iniciado por Casi Berebere, Abril 12, 2014, 15:50:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Casi Berebere

Abril 12, 2014, 15:50:58 pm Ultima modificación: Junio 06, 2022, 22:58:51 pm por kirikino
Nombre: AREA DE AUTOCARAVANA LA CANTINA
Tipo: Area de ACs
Gratuito: no
- Pernocta un día entre semana: 3€.
- Pernocta fin de semana: 7€
- Pernocta una semana: 10€
Agua potable:Si
Vaciado: SI
WC: NO
Electricidad: si 3€ / día
Ducha: 1€ / 4 min.
Coordenadas:  N 37º32'49", W 4º21'03"
                       
                         www.google.es/maps/place/14860+Doña+Mencía/@37.5546353,-4.3580924,15z/data=!3m1!4b1!4m2!3m1!1s0xd6d9f81be7d95df:0xb4c00cdd443d40cb?
   
IMPORTANTE:
 
Cita de: Elfossie en Octubre 25, 2021, 17:31:27 pmDesde el 1 de octubre de 2020 es obligatorio rellenar este formulario de reserva de plaza en el área de autocaravanas: Acceso al Formulario
Teléfono de contacto: 661 868 441

https://donamencia.es/autocaravanas/

A petición del forero  Johnny Buendía voy a poner esta Area de Autocaravanas
Se trata de  la antigua estación de tren que es ahora una via verde de unos 58Km, en donde han instalado un area de Autocaravanas, ideal  para disfrutar en bici o pasear . Cerca en Zuheros, esta la cueva de los murcielagos, que merece la pena visitar. Una fotillo:






Yo no viajo para ir a alguna parte, sino por ir. Por el hecho de viajar. La cuestión es moverse.

Trencalòs

Para poder publicar el FP es necesario que incluyas el vínculo al google maps.

Dale un vistazo a las normas de publicación: Normas de publicación de FP

;)

tra´fi:k

Cita de: Casi Berebere en Abril 12, 2014, 15:50:58 pm
(...)

Coordenadas:  N 37º32'49", W 4º21'03"
                       
                         www.google.es/maps/place/14860+Doña+Mencía/@37.5546353,-4.3580924,15z/data=!3m1!4b1!4m2!3m1!1s0xd6d9f81be7d95df:0xb4c00cdd443d40cb?                   

(...)


   Me surgen un par de dudas.

Por una parte veo que las coordenadas y el link no concuerdan. El link me lleva a una rotonda y las coordenadas a un olivar.
¿El sitio puede ser este?: http://goo.gl/maps/cCjou

La otra duda es si el sitio tiene sumidero de grises.

Gracias
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Trencalòs

Cita de: tra´fi:k en Mayo 08, 2014, 10:24:39 am
   Me surgen un par de dudas.

Por una parte veo que las coordenadas y el link no concuerdan. El link me lleva a una rotonda y las coordenadas a un olivar.
¿El sitio puede ser este?: http://goo.gl/maps/cCjou

La otra duda es si el sitio tiene sumidero de grises.

Gracias


Creo que sí que es donde señalas.

Aquí hay + información

Casi Berebere, cuando nos confirmes que era éste el lugar que indicabas, la subimos al mapa  ;)

Casi Berebere

Yo no viajo para ir a alguna parte, sino por ir. Por el hecho de viajar. La cuestión es moverse.

migue mutante

no hay sumidero de aguas grises, "solo"  es estacionamiento
"... pues claro q no,,, no creo en tu dios de madera!!!!!!!!!!!!

tra´fi:k

Añadido al mapa!!

Lo he puesto como furgoperfecto a la espera de que Casi Berebere confirme (o desmienta) si realmente hay un área de autocaravanas en este sitio
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Anxova

Hola, puedo confirmar que hay realmente una área de auto caravanas en este sitio, aunque muy básica , no dormí allí  pero puede servir!
Estaba en la zona al principio de mayo. ;)
Treballar la terra és conversar amb els morts, com llegir els clàssics.

81 fkpts

tra´fi:k

Cita de: Anxova en Mayo 29, 2014, 17:35:54 pm
Hola, puedo confirmar que hay realmente una área de auto caravanas en este sitio, aunque muy básica , no dormí allí  pero puede servir!
Estaba en la zona al principio de mayo. ;)


  ¿Tiene sumidero de grises?
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

MB-100D

Cita de: tra´fi:k en Mayo 08, 2014, 10:24:39 am
   Me surgen un par de dudas.

Por una parte veo que las coordenadas y el link no concuerdan. El link me lleva a una rotonda y las coordenadas a un olivar.
¿El sitio puede ser este?: http://goo.gl/maps/cCjou

La otra duda es si el sitio tiene sumidero de grises.

Gracias


Hola. Justamente es ese el sitio y no tiene sumidero de aguas grises. En la Rotonda (a un lado) esta la Antigua estación de trenes Doña Mencía (hoy es un Restaurante) y a su derecha esa área espaciosa, nivelada y con arboles dedicada a furgonetas y caravanas y totalmente GRATIS. Toda la zona es muy bonita y la Vía Verde esta muy bien para recorrerla en bici o andando mientras el cuerpo resista. Gente de la zona nos comentaron en nuestra visita que cuando lleguen las temperaturas veraniegas  .nono .nono .nono.
Aquí algo mas de información y muchas fotos de la zona:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=283899.0


tra´fi:k

Cita de: MB-100D en Mayo 29, 2014, 19:47:52 pm
Hola. Justamente es ese el sitio y no tiene sumidero de aguas grises. En la Rotonda (a un lado) esta la Antigua estación de trenes Doña Mencía (hoy es un Restaurante) y a su derecha esa área espaciosa, nivelada y con arboles dedicada a furgonetas y caravanas y totalmente GRATIS. Toda la zona es muy bonita y la Vía Verde esta muy bien para recorrerla en bici o andando mientras el cuerpo resista. Gente de la zona nos comentaron en nuestra visita que cuando lleguen las temperaturas veraniegas  .nono .nono .nono.
Aquí algo mas de información y muchas fotos de la zona:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=283899.0




Gracias MB-100D.
Es ese caso la categoría que le corresponde es la de furgoperfecto. Gracias .bien
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

turkoag

Hemos pasado por aquí este fin de año y este furgoperfecto no nos convenció por su cercanía con la carretera que además estaba muy concurrida.
En el parking había tres coches tuning y cuando nos íbamos vimos que llegaba alguno más. Pensamos que podríamos haber tenido una noche movidita y optamos por ir al furgoperfecto del parque borbollon en espejo que nos pareció mñás tranquilo.

EL CALIFA

Hola a tod@s, este finde lo pase en este area y me parece un buen lugar, en especial para ir con niños, zona  de columpios, alquiler de bicis, triciclos,la via verde pasa justo al lado y zuheros (prescioso pueblo) esta a sólo cuatro km, Doña Mencia esta a 50 metros del area, hay que ver el Castillo y sus bonitas y cuidades calles, si vas con niños chicos, bonito parque infantil en el centro.
Otros servicios son: cantina y restaurante, agua, luz a petición en la nave donde alquilan bicis por 3euros.
Según la indicación de unos de los chavales del alquiler de bicis, por cierto muy amables, hay boca de descarga de aguas grises al otro lado de la carretera, pero no lo confirme.
Ahora están de obras, instalando alumbrado en la zona de aparcamiento reservado para ac y camper.
Desde aquí, me gustaría agradecer al ayuntamiento de Doña Mencia su apuesta por este tipo de instalaciones.
.palmas .palmas .palmas
EL CALIFA Y SU REINO DE TA H1 FAS :
http://www.furgovw.org/index.php?topic=296237.0

gutisoft

Acabamos de estar una noche aquí y se esta genial para los amantes de la naturaleza.
La zona A.C ya esta acabada, con parcelas independientes, tiene agua, está iluminado, y una zona muy amplia.
La vía verde como comentaron, pasa justo al lado.
A 20 metros esta la cantina, un restaurante que se come bien y barato.
Hay una tienda de alquiler de bicicletas por si no llevais(3,5 euros/hora) y que venden cosas típicas de allí. Comprad vino y aceite. Es de lo mejorcito.
Por ponerle una pega, es que al estar tan cerca de la vía verde, muy pronto por la mañana ya hay gente pasando con las bicis  o paseando. No molestan pues no hacen ruido, pero si os levantáis y veis 10 personas en bici, es normal.

Ah, y es gratuito y se puede desplegar mesas, sillas y toldo sin ningún problema, confirmado con las policía local que nos visito por la tarde-noche para comprobar que estábamos agusto (muy amables fueron).

Un saludo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

EL CALIFA

Hola a tod@s.... este finde he vuelto por doña Mencia, el área la han reformado, cuenta con amplias parcelas entrando a la izquierda y zona sin delimitar el resto del área.







Cuenta con alumbrado, toma de luz, hay que ponerse en contacto con el centro cicloturista que hay en la entrada, un lugar donde puedes alquilar bici, el coste es de tres euros día (la luz). Junto a la toma de luz, hay una toma de agua con grifo roscado y maneta....nada de pulsador y caño liso...jjjjj



otra novedad son unos fregaderos bien apañaossss




Y siiiiiiii tiene para vaciar aguas..... es poco apropiado pero es lo que hayy....y no pueden decirnos nada....esta autorizado. Se encuentra  al otro lado de la carretera, para pasar hacia el pueblo hay que tomar el túnel que pasa por debajo de la nacional y justo a la salida de este se encuentra la rejilla de vaciado. Para ir con la furgo, se toma la rotonda y a unos 50 metros.



El área es un parking con acceso exclusivo para caravanas y autocaravanas. Muy vigilado por la policía local...por cierto...muy amables.
La zona además cuenta con zona de columpios para los más chicos, cantina, restaurante y aparcamiento. Los vecinos del pueblo frecuentan este área para sus comidas campestres...algunos como ocurrió este finde de forma incontrolada




EL CALIFA Y SU REINO DE TA H1 FAS :
http://www.furgovw.org/index.php?topic=296237.0