¿Cómo conectar la vw california a la red electrica a través de la toma exterior?

Iniciado por camperoz750, Abril 02, 2014, 23:37:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

camperoz750

Buenas a tod@s!no se si esto lo debería preguntar por aquí, sino es aquí perdonad y ponerlo donde deba estar.
Mi pregunta es sencilla:¿¿¿Cómo se debe conectar la vw california a la red electrica a través de la toma exterior???.
Os cuento un poco, he comprado un trifasico hembra normal (no en la VW ni nada), le he cortado la tapadera q suelen traer para que acople con la toma exterior de nuestras cali (la tapadera chocaba y no dejaba que entrase donde tiene q entrar). Una pregunta : ¿sirve ese trifásico??¿Hay uno especial??(Lo digo porque entra de  P.M. pero la clavijita azul de la toma exterior de la furgo no hace nada, es decir, no lo sujeta ni ná de ná).

Otra pregunta: una vez conectado a la red,¿¿ la centralita tiene que estar encencida??o simplemente con darle al disyuntor pa´rriba carga la bateria adicional??

Perdonad por mi ignorancia pero desde que tengo la furgo no la he enganchado a la red nunca...por lo tanto no quiero meter la pata que en temas de electricidad la puedes cagar muuuuchooo!!

Agradezco respuestas cuanto antes, ya que tambien he leido que deberia de cargar la batery adicional por lo menos una vez al mes......y como acabo de decir...NO LO HE HECCHO NUNCA!!!

MUCHAS GRACIAS!!UN SALUDO

camperoz750

una pregunta q, hasta el que no entienda de electricidad, sabe responader y nadie lo hace?????

Bueno muchas gracias de todos mods!!

cukiyo25

da tiempo a responder fiera, ke las prisas no son buenas  ;)

puedes conectarlo con esa toma ke has comprado, ysi, simplemente conectar y subir el disyuntor , dejarla 24 horas como minimo y con todo apagado, para realizar una buena recarga  ;)

camperoz750

muchas gracias cukiyo 25!!esque estaba ya de los nervios...había dejao 24 horas y veía visitas sin que nadie me dijera un triste: NO sé, no te puedo ayudar....pero es verdad las prisas no son buenas...jajaj. la conectaré ahora mismo!!GRACIAS!!

camperoz750

y otra duda??en el enchufe que hay detras del ansiento del conductor, en el mueble del fregadero se podría enchufar,por ejemplo, el cargador del portatil??pero sólo cuando la furgo esté conectada a la red electrica??o siempre???gracias de antemano

cukiyo25

depende del año de la T5.
si es de las primeras, solamente cuando estas conectado a la red eléctrica
si es de las ultimas, vienen ekipadas con un pekeño inversor de 150w y puedes conectar siempre  ;)

camperoz750

joder cukiyo eres un crack!!muchas gracias tío!en concreto es del 2008, como podría saber si tiene el inversor?si lo enchufo y no lo tiene, pasará algo chungo??

POPIT5

Creo q las del 2008 solo funciona cuando esta conectado a la red electrica.
Cuando conectas la furgo a la red electrica, en la centralita, en la parte derecha te sale el dibujito de un enchufe, asi sabras si esta reciviendo corriente o no.

maño

Hola campero, a ver por partes:
- la "clavijita esa" te refieres a la tapa que protege la base del enchufe movil?
lo que hace en las otras es que hace sujetar con un poco de firmeza para que no se caiga en caso de tirón involuntario. aunque sean raras no son clavijas  trifásicas. son 2P+t de hecho solo tienen que llevar 3 agujeros. el del medio mas gordo es la toma de tierra.
- para saber si llevas inversor, lo verás muy fácil tienes que llevar una base schuko en el pilar de detrás del asiento del conductor. Donde van los interruptores de la alarma de antirremolque y anulación de los volumétricos interiores. y creo que solo te funciona esa toma en caso de no estar conectado a la red.
- la toma de la fregadera que está junto a la de 12V, solo funciona si estás conectado a la red.
- para cargar las baterías el disyuntor siempre tiene que estar en posición de on, aunque la centralita esté apagada carga igual. Si enciendes la centralita y está cargando con la red te aparecerá en la esquina inferior derecha el símbolo de un enchufe.


cukiyo25

Cita de: camperoz750 en Abril 04, 2014, 14:58:43 pm
joder cukiyo eres un crack!!muchas gracias tío!en concreto es del 2008, como podría saber si tiene el inversor?si lo enchufo y no lo tiene, pasará algo chungo??
no tiene inversor de serie, venían a partir de 2010  ;)

si enchufas y no lo tienes no pasa nada  ;)

POPIT5

El disyuntor, la palanquita que va en el armario trasero yo siempre la llevo en on, nunca la bajo.

camperoz750

MUCHISIMAS GRACIASS A TODOS DE VERDAD!!SOIS UNOS MÁQUINAS!!Ya la tengo cargando!!

Loiditel

Cita de: maño en Abril 04, 2014, 16:12:19 pmHola campero, a ver por partes:
- la "clavijita esa" te refieres a la tapa que protege la base del enchufe movil?
lo que hace en las otras es que hace sujetar con un poco de firmeza para que no se caiga en caso de tirón involuntario. aunque sean raras no son clavijas  trifásicas. son 2P+t de hecho solo tienen que llevar 3 agujeros. el del medio mas gordo es la toma de tierra.
- para saber si llevas inversor, lo verás muy fácil tienes que llevar una base schuko en el pilar de detrás del asiento del conductor. Donde van los interruptores de la alarma de antirremolque y anulación de los volumétricos interiores. y creo que solo te funciona esa toma en caso de no estar conectado a la red.
- la toma de la fregadera que está junto a la de 12V, solo funciona si estás conectado a la red.
- para cargar las baterías el disyuntor siempre tiene que estar en posición de on, aunque la centralita esté apagada carga igual. Si enciendes la centralita y está cargando con la red te aparecerá en la esquina inferior derecha el símbolo de un enchufe.
 


Buenas!
Sabeis si en una Ocean la bateria secundaria solo se carga a traves del enchufe de detras del asiento del piloto? Que tipo de cable deberia usar?
Muchas gracias!

Kenar

Agosto 01, 2021, 22:36:26 pm #13 Ultima modificación: Agosto 01, 2021, 22:54:03 pm por Kenar
A ver, te respondo como usuario de T6, no como experto, que de electricidad... cero patatero.

La segunda (y tercera) batería en una T6 Ocean se cargan con el vehículo en marcha o, mejor, por la toma de electricidad que viene en el exterior de la furgo (trasera izquierda), junto a la entrada para el depósito de agua, tras una tapa negra, conectada a un enchufe externo, en camping, en el garaje de casa o donde tengas un enchufe, usando un conector Schuko. Busca en internet enchufe autocaravana y verás de qué se trata.

El enchufe de detras del asiento del piloto que comentas, es para tomar electricidad de las baterías y cargar el móvil o lo que quieras, pero no para alimentar las baterías.

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo