[FRANCIA] Perigord Noir (4d). Sep-2013 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por arru, Septiembre 29, 2013, 18:30:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

arru

Septiembre 29, 2013, 18:30:02 pm Ultima modificación: Noviembre 06, 2021, 18:24:52 pm por Kenar
PERIGORD NOIR EN 4 DIAS DE MINI VACACIONES

Kaixo gente, ahi va nuestra primera crónica.

Empezamos nuestras primeras vacaciones con una breve escapada al Perigord Noir en Francia, tierra de castillos, verde vegetación y buen paté de oca (pal que le guste a mi ni gota). Os dejo un resumen de la ruta que hicimos, esperamos que os sirva de ayuda:


Día 1 Salimos de Gorliz dirección Rocamadour.

Nos esperaba una buena tirada de km que hicimos del tirón parando a comer en una area de descanso.



Llegamos al furgoperfecto que esta en la parte alta del pueblo justo para cenar y sacar alguna foto nocturna  .fotografo. El furgoperfecto estaba perfecto nunca mejor dicho, allí pasamos la noche rodeados de AC y las familias que viajaban en ellas.

Día 2 Rocamadour - Carennac - Martel - Domme - La roque.

No os asusteis que el día dio para mucho y sin agobios al estar los pueblos pegaditos entre si.
Por la mañana nada mas despertarnos bajamos al pueblo de Rocamadour, pueblo imprescindible en esta parte de Francia que impacta a los visitantes por su construcción junto a un acantilado y por sus maravillosas vistas.







Salimos de Rocamadour a Carennac cerca del mediodía. Carennac es un pueblo pequeño pero precioso por sus casas de piedra y la tranquilidad que se respira por sus calles. Al no tener muchas cosas que visitar pasamos cerca de una horita callejeando y perdiéndonos por el pueblo para salir dirección Martel. De camino paramos a comer a la orilla de un río que nos vino de perlas para apaciguar el calor que hacía.









Martel es un pueblo que destaca por su mercado y las 7 torres que se encuentran desperdigadas por el (os invito a que las busquéis). Es curioso ver como cuidan las plantas y las flores en todos los pueblecitos que visitamos dándoles un aire de cuento casi mágico.
La plaza del mercado es preciosa y perfecta para los amantes de la fotografia. Tambien hay bares, restaurantes y tiendecitas para los que busquen un plan más tranquilo o relajado.







Cerca del anochecer llegamos a Domme, pueblo amurallado que consta de 4 puertas bien conservadas del siglo XIII. Al llegar no encontramos a nadie por la calle y nos costo un poco orientarnos hasta llegar a la plaza principal que se encuentra en el punto más alto del pueblo. Recorrimos esta pequeña fortaleza viendo las 4 puertas y disfrutando de la arquitectura típica de la zona que no dejo de sorprendernos. Hay unas vistas preciosas del río que gracias a la ayuda que nos ofreció el atardecer conseguimos inmortalizar.







Y para terminar con el día llegamos a la Area de AC La Roque donde dimos el típico paseito nocturno y repusimos fuerzas para la escapada en kayak que nos esperaba al día siguiente.



Día 3 La Roque - Chateau de Castelnaud - Jardines de Marqueyssac - Sarlat la Caneda

La Roque es un pueblo minúsculo pero muy bonito al estar junto al río e incrustado en la roca, de ahí su nombre. Hicimos una ruta en kayak de 2 horas que nos pareció realmente barata y salimos hacia el castillo de Castelnaud.





Por esta zona hay mucho castillos pero elegimos este por lo bien conservado que estaba y por su museo de armas antiguas.









Después de jugar a Camelot salimos hacía los jardines de Marqueyssac (venden entrada combinada al castillo + jardines para ahorrarse unos leuros) que nos dejaron boquiabiertos con el trabajo que se habían pegado los jardineros en esos 6 km de jardines.







Al acabar el capítulo de bricogarden montamos en la furgo y llegamos a Sarlat. La furgo la dejamos en la area de AC donde pasaríamos la noche. Sarlat es la cuna del paté de Oca para el que le guste y el hogar de la arquitectura medieval mejor conservada del pais. Tiene multitud de monumentos que visitar y las calles siempre estaban llenas de turistas, comparadas con las que habíamos visto hasta el momento (no llega a agobiar).









Día 4 Grotte de Lascaux - villa Troglodytique de la Madeleine - Perigueux - Casita

La cueva de Lascaux es una de las mejoras muestras a nivel mundial de arte Prehistorico. El accesso a la cueva original como es normal esta prohibido pero se puede acceder a una replica exacta de la cueva que merece muchiiiiiisimo la pena. Las entradas hay que comprarlas en Montignac ya que arriba no las venden e incluyen una visita guiada en ingles o francés.

Como tocaba día de los Picapiedra nos fuimos a la villa Troglodyte, a ver un asentamiento prehistórico que más tarde fue ocupado hasta la edad media.





Y para terminar con la escapada llegamos a Perigueux donde no puede faltar la visita a la catedral inspirada en la San Marcos de Venecia y restaurada por el arquitecto del parisino Sacre Coeur y el paseo por el anfiteatro romano, hoy en día reconvertido en parque.







Después de unos días de mucho calor por la France decidimos volver a casa donde para no variar nada más cruzar la frontera nos recibió una tormenta típica de casa.

Se aceptan críticas o comentarios que somos nuevos en esto de las crónicas y nos queda todavía por relatar los 20 días de norte a sur que hicimos por Portugal.

jotayeye

Como me gustan estas crónicas con muchas fotos, nosotros hicimos un recorrido casi calcado y está bien ver otros puntos de vista para recordarlo, y por supuesto para los que no hayan estado por ahí, es de los sitios más recomendables de Francia.

romel

Mi critica es: ¿como habeis tardado tanto en decidiros a visitar Perigord? ;D
Ahora en serio. No habeis parao y habeis sacado jugo a la zona, que lo merece.
Gracias por la cronica y que vengan muchas mas. ;)

arru

Gracias jotayeye y romel se agradecen los comentarios mucho!
Lo de la tardanza en la visita es que somos novatos en todos los aspectos y fue nuestra primera excursión seria para conocer del todo la furgo  :roll:. Es una pasada la de cositas que ni se te ocurren y necesitas una vez en ruta, lo que se aprende con cada viaje no tiene precio!

En breve comenzaremos con la crónica de Portugal en cuanto saquemos un poco de tiempo que últimamente está complicado.

p


A.Kantos

Buena crónica tomaré apuntes para una próxima escapada

La Red

Este viaje le hicimos nosotros en 2012 y la verdad que nos encantó, un zona cerquita de España y preciosa para visitar!!!

urbanoII

A nosotros, desde Galicia, estos viajes nos pillan a contrapié pero lo tenemos reservado para pasar unos días, posiblemente será nuestro objetivo para el viaje de semana santa o incluso para el verano.

Buscando información de la zona he encontrado estos enlaces que nos pueden ayudar a organizarlo:

http://www.dordogne-perigord-tourisme.fr/fr/phototheque.php 
sitio con buenas fotos. Hay un enlace genial de videos de la zona.

http://www.perigordnoir.com/
Página con mucha información de la zona y tb folletos.
http://www.dordogne-perigord.com/

http://www.tourisme-vezere.com/fr/rubrique/La-Dordogne/a3bc7ab67a57749e071f49a0335693d2/

http://www.sarlat-tourisme.com/

http://www.campings-dordogne.com/

http://www.les-plus-beaux-villages-de-france.org/fr



Furgoxo

Buena crónica, tomamos nota para un futuro viaje a esa zona  ;)

También agradecer a Urbano II todos esos links, nos vienen genial.

Un saludo!

Coliflor

Guau! Cuantas más crónicas y fotos veo de esta zona más convencida estoy de que es donde iremos este verano!
Gracias por compartir!

arru

No lo dudes es una zona preciosa y en la que solo encuentras algunos pueblos con mucho turista los demás son tranquilos


Sent from my iPhone using Tapatalk

Johnny-rancho


tpldp

Joer macho, este domingo me voy para las Landas con mi chica y mi peke de un añito. Al ver este post al ke me han mandado desde otro hilo me he enamorado de algunas fotos, así que sin duda después de estar 4 días de playita por Las Landas tiraremos para Rocamadour- Carennac- Sarlat.
Muchas gracias por el post, que sepas que a mí me has convencido para ir!

arru

No te va a defraudar, ya nos contaras a la vuelta Tpldp. Vas a hacer un bonito viaje culturvacacional jeje.  Playa por un lado y cultura por el otro.
Si necesitas cualquier cosa pregunta sin miedo que te responderemos encantados.


Sent from my iPhone using Tapatalk

akertxiki

nos lo apuntamos para próximas ocasiones!!! tiene muy buena pinta!!!
buena crónica!!! .fotografo
Ta zure eskutik kilometroak egin
Ta zure eskutik debekaturikoa egin
Ta zure eskutik beldurrik gabe bizi
Ta zure eskutik bidean aurrera egin