Primera propuesta "Manifestación en Madrid"

Iniciado por Yudealf, Enero 31, 2008, 16:40:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CARPEDIEM

Cita de: eneko en Febrero 15, 2008, 17:35:12 pm


LAPACA no es una organización santo de mi devoción pero tampoco es cierto lo que dices... tú al igual que el 8m eres un usuario de autocaravana más. Te gustará más ir con tu furgo.. ea pero en términos jurídicos vas con una autocaravana o vehículo vivienda....



Tal vez me explique mal, .confuso2 el trabajo que hace la paca por lo que conozco, y la verdad no les sigo mucho esta muy bien. Representa, asesora y defiende a sus usuarios creo que de forma correcta.
A lo que me refiero es que, el ala delta, el ultraligero, es cesna, el boing 747 y el airbus 380 son todo formas de volar,pero estamos de acuerdo que no es lo mismo. Un airbus 380 en el aeropuerto de Agoncillo (La Rioja), puessss no pega, no entra, llama la atención...
Pues igual con las autocaravanas, la MP administrativamente es un mixto adaptable VIVIENDA, correcto, que estaciona en cualquier sitio y salvo que sepas de que va el tema es una furgoneta.

Una Hymer clase S ( http://www.hymer.ag/esp/1648_clase_s.html ) es una autocaravana, administrativamente parecida a mi MP pero, es lo mismo que tu con tu cali y yo con mi MP  quedemos en un estacionamiento de por ejemplo medina azahara, por poner uno que conoces y yo gracias a ti ;), que queden otros dos colegas con sus  Hymmer S.

A lo que yo quería llegar es que no me gustaría que se me englove dentro de las autocaravanas  como tal, porque no lo soy. Llevo un mixto adaptable Vivienda, y muchos compañeros del foro, ni siquiera tienen la coletilla "vivienda" , simplemente sus furgos preparadas para poder dormir o descansar.






Manolín

Cita de: CARPEDIEM en Febrero 16, 2008, 12:38:47 pm
A lo que yo quería llegar es que no me gustaría que se me englove dentro de las autocaravanas  como tal, porque no lo soy. Llevo un mixto adaptable Vivienda, y muchos compañeros del foro, ni siquiera tienen la coletilla "vivienda" , simplemente sus furgos preparadas para poder dormir o descansar.


Las autocaravanas están clasificadas la mayoría como vehículos mixtos vivienda por el tema impuestos. Pocas son las que están clasificadas como "autocaravanas" aunque ahora, por ya no existir esos beneficios sino todo lo contrario, me imagino que saldrán ya con esa clasificación.

Por lo tanto, de cara a la ley, somo exactamente iguales en todo. Siempre, por supuesto, hablando de furgonetas originales tipo California y Marco Polo. Luego están las transformadas y las Multivan por ejemplo que es otro cantar.

mendilore

Cita de: Manolín en Febrero 18, 2008, 09:46:27 am
Las autocaravanas están clasificadas la mayoría como vehículos mixtos vivienda por el tema impuestos. Pocas son las que están clasificadas como "autocaravanas" aunque ahora, por ya no existir esos beneficios sino todo lo contrario, me imagino que saldrán ya con esa clasificación.

Por lo tanto, de cara a la ley, somo exactamente iguales en todo. Siempre, por supuesto, hablando de furgonetas originales tipo California y Marco Polo. Luego están las transformadas y las Multivan por ejemplo que es otro cantar.


Y las nugget, que llevan mas tiempo que las marco polvo y otro tanto que las californias  ;D

Estoy contigo Manolín, es que de cara a la ley somos todos  los de clasifición  32 00 Autocaravana "administrativamene iguales", yo no le veo demasiado sentido meter en el mismo saco un vehiculo con mas de 3500 kg, una altura de 3 m y 10 de largo que una t3 (que es la que tengo 32 00 tambien).

Ya verás ya cuantos se suben al carro de la "autocaravana" cuando toque apokinar.... .malabares
"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

Manolín

Pues las Nuggets también ;)

No creo que sea cuestión de tamaño y si de utilización. Un Smart de 2 plazas y 500 kilos de peso puede circular por autopista a 120 kms/h, exactamente igual que un monovolumen de 7 plazas y 2500 kilos de peso. ¿Es normal? pues no, pero lo que no se puede hacer es hacer una clasificación para cada uno en particular.

A partir de ahora lo lógico será matricular todas como autocaravanas pues las ventajas fiscales que existián hasta ahora con matricular vehiculos mixtos ya no lo son. Es más una cuestión económica a nivel particular que de reglamentos y leyes.

De acuerdo en que una furgo de las nuestras pasa más desapercibida que una autocaravana y eso nos puede beneficiar, pero en el fondo de la cuestión es que tanto unas como otras deberían de ser iguales en sus "derechos y obligaciones" y así mismo iguales que los "turismos" pues como tales se nos trata en cuanto a "obligaciones" y por consiguiente igual se nos debe de tratar en cuanto a "derechos".

duffgar

Me han dicho en la itv q ahora para el año q viene tiene q ir ami furgo un tio para comprobar el gas y q el tio homologue la istalacion y llevar el certificado oportuno para q pase la itv.


mas panoja

Yudealf

Cita de: duffgar en Mayo 29, 2008, 19:03:01 pm
Me han dicho en la itv q ahora para el año q viene tiene q ir ami furgo un tio para comprobar el gas y q el tio homologue la istalacion y llevar el certificado oportuno para q pase la itv.


mas panoja


Y seguro que es gratuito, verdad???

Yo creia que una furgo para que fuera vivienda ya tenia que tener la homologación hecha, no??