Calentador de agua gas Cointra ¿alguien lo tiene instalado?

Iniciado por mingui25, Septiembre 19, 2013, 11:54:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

PAYO

Cita de: mingui25 en Septiembre 23, 2013, 09:51:36 am


PAYO seguiré tus consejos  ;). La verdad es que, de los sistemas que he estado viendo, es el mas sencillo, práctico y económico... no entiendo porque no hay mucha mas peña que lo instala ... PROXIMAMENTE AGUA CALENTITAAAAAAAAAAAA  .baba .baba
Para que funcione correctamente tienes que instalarle hidrobomba de 10l minuto o superior y vaso de expansión  .bien

Cita de: ronmartin en Septiembre 23, 2013, 10:05:10 am
que pasa Mingui25, como andas? no has pensado en poner un kampa geyser (o como se llame) es portatil asi que no necesitas ni instalacion ni boletin ni nada de nada, total para que funcione con gas te va resultar lo mismo no?
Pero el kampa es solo de uso exterior,además de ser un coñazo que si enchufa el gás que si el agua ...... el cointra está siempre preparado,levantar el grifo y a ducharse.

ronmartin

Bueno, aunque es de uso exterior es como las cocinas butsir de esas, las puedes usar dentro y fuera, lo que quiero decir es que lo dejas instalado como si fuera el cointra y cuando toque itv ni siquiera tienen porque decirte nada puesto que no es una instalacion como tal, es portatil. lo unico que tienes que hacer es darle al boton de encender y ya tienes agua caliente, porque la bomba se la pones en el deposito que quieras o te haces un apaño con un enganche de esos rapidos. No se, mi intencion es ponerlo asi, ya tengo el kampa muerto de risa en el garaje desde hace un monton de meses y creo que de aqui a nada lo instalo como te digo, mi parienta me ha dicho que o ducha o no vuelve a pasarse dos dias dentro de la furgo. Tambien queria ponerle el gofio, ademas tengo la "suerte" de que tengo tuberia desde el motor de la calefacion de las plazas traseras que anule y deje el sistema para en un futuro ponerle el serpentin al deposito, y tambien esta el mando en el salpicadero, es decir, cuando tenga intencion de calentar el agua le doy al mando de la calefaccion de atras y en unos minutos se pondra al rojo.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

PAYO

Pero instalar el kampa dentro de un mueble es complicarte la vida no? a donde van los gases de la combustión?

El cointra es de encendido automatico y el kampa manual no? también está el precio a favor del cointra.

ronmartin

si tienes razon, es solo que a veces no necesito la ducha, de hecho pocas veces la necesito porque casi siempre vamos a camping, asi que el kampa cumpliria su funcion si es una instalacion "escamoteable" y no fija, pero en una instalacion fija del camapa, y en mi caso en una t5, yo no me ducharia dentro de la furgo, sino mas bien sacando el grifo por la ventana o poniendo una lona en el porton, de esta manera el campa estaria funcionando con la furgo abierta, los gases de combustion saldrian perfectamente por la ventana o por el porton.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

PAYO

Cita de: ronmartin en Septiembre 23, 2013, 11:26:00 am
si tienes razon, es solo que a veces no necesito la ducha, de hecho pocas veces la necesito porque casi siempre vamos a camping, asi que el kampa cumpliria su funcion si es una instalacion "escamoteable" y no fija, pero en una instalacion fija del camapa, y en mi caso en una t5, yo no me ducharia dentro de la furgo, sino mas bien sacando el grifo por la ventana o poniendo una lona en el porton, de esta manera el campa estaria funcionando con la furgo abierta, los gases de combustion saldrian perfectamente por la ventana o por el porton.
Ahhhh amigo,tienes una furgo pequeña ok,yo te hablaba pensando que lo ivas a instalar en una GV  ;)

mingui25

Cita de: PAYO en Septiembre 23, 2013, 11:28:54 am
Ahhhh amigo,tienes una furgo pequeña ok,yo te hablaba pensando que lo ivas a instalar en una GV  ;)


Siiiiiiii...Nuestro amigo Ronmartin es grande de corazón ... pero pequeño en tamaño de furgoneta  .meparto .mepart .sombrero
El viento viene, el viento se va....

ronmartin

Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

PAYO

Cita de: mingui25 en Septiembre 23, 2013, 11:34:56 am
Siiiiiiii...Nuestro amigo Ronmartin es grande de corazón ... pero pequeño en tamaño de furgoneta  .meparto .mepart .sombrero
Yá yá..........ahora sé que la tiene pequeña  ;)  .malabares .meparto

ronmartin

Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

sr.don.hector


okupas

Buenas tardes yo llebava uno instalado en la furgo y tenia unos 25 años y iba de lujo, eso si le hace falta un buen grupo de presion.

si te fijas bien esta al fondo a la izquierda.

xavi.BCN

el tamaño de el calentador que llevas instalado es perfecto.... podrias decir la marca para buscar algo parecido en internet... busco el menor tamaño posible....

ESERO

Pues el mas pequeño es el que lleva por nombre este hilo, si los hicieran de menos litros sería lo ideal, pero aún no se comercializa por lo menos para uso domestico, de ahí su precio, si los fabricaran para camper te costarían el triple.

ronmartin

Cita de: okupas en Septiembre 23, 2013, 13:24:04 pm
Buenas tardes yo llebava uno instalado en la furgo y tenia unos 25 años y iba de lujo, eso si le hace falta un buen grupo de presion.

si te fijas bien esta al fondo a la izquierda.

tio! menudo abejonejo tienes ahi!!!  .meparto .meparto
Oye este calentador  de cuantos litros y a que precio esta?
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

mingui25

Septiembre 23, 2013, 16:13:53 pm #29 Ultima modificación: Junio 16, 2016, 14:43:45 pm por mingui25
Lo mas barato que he visto hasta ahora es esto:

http://www.electrodomesticosweb.es/product/299771/calentador-cointra-optima-cob-5-b-interior

Ahora iré al poligono de estepona a pregunta cuanto saldría si me lo traen...  ;)
El viento viene, el viento se va....