[Lugo][Furgoperfecto]Charca do Alligal - Codesido (Vilalba)

Iniciado por jblas, Agosto 29, 2013, 18:14:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jblas

Agosto 29, 2013, 18:14:57 pm Ultima modificación: Agosto 29, 2013, 18:20:20 pm por jblas
Nombre:Charca do Alligal - Codesido
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito:(Si)
Agua potable:(No)
WC:(Si)
Web con información de la zona: http://turismovilalba.com/index.php?idMenu=41&idIdioma=1&idMenuPadre=10&idPadre=13&atras=si
Coordenadas:43.330253,-7.752011
https://maps.google.es/maps?q=charca%20do%20alligal%20codesido&bav=on.2,or.r_qf.&bvm=bv.51495398,d.Yms,pv.xjs.s.en_US.Zn0fveqivGU.O&biw=1311&bih=617&wrapid=tlif137778983050110&um=1&hl=es&ie=UTF-8&sa=N&tab=il
Descripción de la zona:En plena naturaleza, entre bosques de abedules, se encuentra la Charca del Alligal, fuente de aguas medicinales. La primera piscina data del año 1930, construida en piedra y con unas dimensiones mucho más reducidas que las actuales. Actualmente es una balsa circular de hormigón, de unos 30 metros de diámetro. De su suelo de arena brotan diferentes ojos del manantial, perceptibles por las burbujas que se ven ascender.
Como Llegar:La Charca se encuentra en la parroquia de Codesido, colindando con la de Santaballa. Saliendo de Vilalba por la LU-861 hacia Ferrol, dejando atrás el río Madalena y la playa fluvial, se encuentra a la izquierda el cruce de Codesido (8km aprox.). A un kilómetro y medio del cruce está la charca.
Otra manera de encontrarla es buscar el Balneario Attica21 que se encuentra a 200 m de distancia











tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

yumeres

Desde la ignorancia,son aguas termales?.ósea calientes,es para planificar fechas

serxi000

pone que salen a 23ºC y la temperatura exterior en estas fechas debe andar por los 12ºC o menos.

urbanoII

Muy bueno...¿cómo se nos ha podido escapar este sitio a los gallegos?

Yo creo que estuve aquí hace la leche de años, igual 30 o más (era muy pequeño), recuerdo que yo vi con terror que mi familia me quisiera meter en esa charca que era de cemento, nada de piedra como ahora, y no veía el suelo. Siempre pensé que era en O Carballino pero viendo las fotos acabo de revivirlo...


serxi000

Tenemos suerte que en Galicia hay unas cuantas termas muy buenas, yo suelo ir a las de reza en Ourense. Y también mola mucho el balneario de Cuntis. Económico y bastante grande y divertido.

tanyta

Agosto 24, 2018, 11:37:20 am #6 Ultima modificación: Agosto 24, 2018, 11:41:11 am por tanyta
Hola!,

Al llegar preguntamos a los del chiringuito si habría problema en dormir dentro del recinto, nos dijeron que sin problema, que no cerraban la cadena que da acceso al aparcamiento. Noche tranquila (el chiringuito cerró a eso de las 2 de la mañana y hasta esa hora seguía llegando gente a bañarse). Los baños se cierran por la noche y los abren cuando vuelve a abrir el chiringuito (10:00 AM). El lugar esta muy chulo, con su campito para pasar el día y darse unos baños.

barbatxano

El sitio sigue igual. No pasé noche. Pasé para pegarme un baño, pero el agua no parecía para nada estar a 23 grados ...  :)