T1-T2 qué aceite le pongo al motor??

Iniciado por Flago T1, Enero 17, 2008, 17:49:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

so23

Enero 22, 2008, 22:03:33 pm #15 Ultima modificación: Enero 22, 2008, 22:08:19 pm por so23
Cita de: mack en Enero 22, 2008, 19:40:59 pm
y medio bote de wins super charger . es un aditibo de pm para el aceite con tratamiento de teflon (le da un poquito mas de presion al circuito de aceite ). ;)


esto basicamente es mentira. VW jamas recomendo aditivos en los vehiculos refrigerados por aire.

Simplemente aceite mineral y cambiarlo cada 5000km, no antes ni despues. 5000 km. Punto.

Carlos VW

Enero 22, 2008, 22:52:47 pm #16 Ultima modificación: Enero 22, 2008, 22:55:29 pm por Carlos VW
Mucho ojo con los aditivos.
Un aceite lubricante para motor, a parte de lubricar, refrigera y limpia (es detergente). Si le añadimos porquerías varias, podemos romper el equilibrio que tiene.
Os dejo un vídeo para que veáis lo que pasa por echar mierdas en el depósito de combustible. Ya sé que no es aceite, pero aquí se puede ver que algunos aditivos nos hacen creer que no todo el monte es orégano. Aquí tenéis:



Está en inglés, pero salen los números, que es lo que interesa.
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

Lalo Reza

Jo, que buen video. :o Yo personalmente tampoco son partidario de andarle hechando aditivos de ningun tipo a los vehiculos.

perla

yo en los mios siempre puse castrol gtx. el escarabajo de mi hijo le pongo cepsa 20w50 mineral porque lo tengo a mano.el cambio siempe a los 5000kms y la limpieza del filtro tambien. ;)

Flago T1

Gracias por el video, Carlosvw   :)
La verdad es ke nos engañan por todos lados kon tanta publicidad y tanto marketing... en ese sentido, los consumidores estamos a expensas de ke alguien haga un estudio y descubra el pastel, como es el caso de este video.
Así ke tomemos nota..  no es oro todo lo ke reluce...

mack

es interesante el tema de el vidio pero no tiene nada que ver un aumentador de octanage ,que si jode los motores por que sube la temperatura de la camara de explosion (valbulas ,culata )y encima reseca el motor por dentro quitando engrase ,sin ablar de el sobre esfuerzo de el cigueñal y bielas, a un tratamiento anti fricion  que esta compuesto de aceite mucho mas denso, sube la presion de aceite (que en motores viejos vamuy bien).
yo lo seguire echando. igual que se pone la jente termometro para la temperatura de el aceite , yo solo llevo presion, pa que quiero saber si esta a 100 o 130, la question es que alla y tenga su presion. (motor nuevo de 3 a 5 bares y motores viejos de 2 a 4 ,com bomba de alta presion de 3 a 6 ).
1,4,3,2...KOMBIMAN SERVICE

Carlos VW

Citares interesante el tema de el vidio pero no tiene nada que ver un aumentador de octanage ,que si jode los motores por que sube la temperatura de la camara de explosion (valbulas ,culata )y encima reseca el motor por dentro quitando engrase ,sin ablar de el sobre esfuerzo de el cigueñal y bielas, a un tratamiento anti fricion  que esta compuesto de aceite mucho mas denso, sube la presion de aceite (que en motores viejos vamuy bien).


Justo antes del vídeo escribí que se trataba de una cosa distinta de lo que trataba el hilo. Por otra parte, se trata de aditivos que se deben añadir a un fluido del coche que por sí sólo hace su función (en ese caso era combustible). El aceite por sí sólo también hace su función. Si el motor va bien, yo no soy partidario de añadir nada... Es un opinión, que quede claro.
Con este video ha quedado a la luz los resultados reales de ciertos productos que prometen unas cosas y no lo consiguen.
En los coches, como en la informática, si algo va bien, mejor no hacer experimentos... Eso sí, el mantenimiento que sea escrupuloso.
Un saludo.
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

perla

Cita de: mack en Enero 23, 2008, 19:47:32 pm
es interesante el tema de el vidio pero no tiene nada que ver un aumentador de octanage ,que si jode los motores por que sube la temperatura de la camara de explosion (valbulas ,culata )y encima reseca el motor por dentro quitando engrase ,sin ablar de el sobre esfuerzo de el cigueñal y bielas, a un tratamiento anti fricion  que esta compuesto de aceite mucho mas denso, sube la presion de aceite (que en motores viejos vamuy bien).
yo lo seguire echando. igual que se pone la jente termometro para la temperatura de el aceite , yo solo llevo presion, pa que quiero saber si esta a 100 o 130, la question es que alla y tenga su presion. (motor nuevo de 3 a 5 bares y motores viejos de 2 a 4 ,com bomba de alta presion de 3 a 6 ).
en esto mack discrepo de ti,me explico;los octane booster se utilizan,o mejor se deben utilizar cuando llevas una relacion de compresion demasiado alta para el tipo de gasolina comercial disponible y no quieres tener problemas de detonaciones o freir literalmente las cabezas de los pistones.si llevas una relacion de compresion baja,normal o de serie(casi siempre),con gasolina comercial es suficiente.por tanto su uso en la practica es para motores preperados y por seguridad.en un motor de serie usarlo no sirve absolutamente para nada,salvo para tirar el dinero. el reloj de temperatura de aceite, en un aircooled es mas util que el de presion,ya que nos indica su margen de trabajo,es decir si esta frio cuando podremos pisarle,y si se pasa en caliente de este margen de trabajo nos dira tambien si hay que levantar el pie del acelerador y dar un respiro al motor.   en cambio si te quedas sin presion,todos los vehiculos llevan un testigo,chivato o luz roja de aviso,que jamas debe encenderse con el motor en marcha. en otro hilo puse el margen o rango de trabajo adecuado para los aircooled. saludos. ;)

xavi_242

muy buena explicación Perla, totalmente de acuerdo... lo último que le hice a la mía fué instalar un reloj de temp de aceite... lo sigiente un cuentarevs...

www.SO-42.com
www.SO-42.blogspot.com
-----------------------------
Westy SO-42 Dormobile '67

toñines

Buenas tardes la verdad que este muy pero que muy interesante acabo de aprender muchas cosas,ademas me toca hacerle ahora el cambio de aceite y ya lo tengo clarisimo viviendo en madrid y viajando casi siempre al norte,por cierto xavi una preguntita,cuanto te a costado el relojito y poner el tema de la temperatura????gracias un saludo