[ALICANTE] [Furgoperfecto] Sierra de Bernia (Jalón)

Iniciado por isel.y.nu, Noviembre 25, 2012, 21:13:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.


davilesss

Enero 23, 2014, 16:43:05 pm #16 Ultima modificación: Enero 23, 2014, 17:06:39 pm por davilesss
Hola Campers!!!!! yo soy de Benissa y conozco esta zona,mi primera salida con la furgo la hicimos en este furgoperfecto .palmas .palmas .palmas
Zona tranquila, en semana santa la gente suele ir de acampada, pero el resto del año súper tranquilo(yo me he quedado varias veces y siempre solo)
Recomendable si te gusta hacer senderismo
recomiendo la circular de bernia: casas de bernia-fuente-forat-fort-casas de bernia
mejor en este sentido así primero haces lo mas "duro"(no tiene mucha dificultad) y cuando llegas al "forat" tienes unas espectaculares vistas de Altea-Benidorm-Callosa de Ensarriá , que te acompañan hasta las ruinas del "fort"(Se trata de una construcción militar renacentista de estilo italiano realizado por el ingeniero Juan Bautista Antonelli por orden del rey Felipe II en el año 1562 para defender las costas de los ataques otomanos. datos de la wikipedia ;) )
y para terminar el resto es un paseo.
también tienes las opciones de hacer la cresta de Bernia, la cova de l'arc estas con algo de mas dificultad

Para acceder al furgoperfecto puedes ir desde Benissa o desde Xaló por los dos lados la carretera es estrecha y con bastantes curvas, pero despacito llegareis sin problema.

Por los alrededores tienes varios restaurantes rurales, eso ya cada uno lo que el quiera  ;D ;D
Todos los Sábados rastro en Xaló donde puedes encontrar de todo .loco1 .loco1 .loco1
También esta la bodega, que podrás catar los vinos de la zona .loco2 .loco2 .loco2

Bueno decir que si alguien quiera mas información que no dude en avisarme y le ayudare en lo posible

Salu2 y muchos km!!!!!!!!

ivanicamper

 .baba .ereselmejor .palmas gracias por la info.... salimos al mediodía para el furgoperfecto. que larga se esta haciendo la mañanica de curro .. entonces hay barbacoas??? Bueno si la hay no podre utilizarlas porque han dado viento para este finde por esta zona.

ivanicamper

Y lo dicho si alguno sube que no dudes en pegarme un toque si me veis

davilesss

Hola Iván¡¡¡ has elegido el finde perfecto, hoy esta haciendo un dia espectacular ....
Si que tienes barbacoas, estan un poco abandonadas pero no creo que tengas problemas para hacerte un trozo de carne:P
Además en BENISSA estamos con la "fira i porrat de Sant Antoni " asi que el sábado te haces la ruta y el domingo te vienes a BENISSA y podrás disfrutar de un bonito mercado medieval, exhibición de conducción y rescate de vehículos todo terreno, exposición de vehículos antiguos de época ( en esta zona la gente le gusta mucho los vehículos antiguos, merece la pena si te gustan)
Y ver a las peñas en el concurso de paella d' espinacs, plato típico de la zona de la cual podrás probar ya que el ayuntamiento hace una para la gente.....
Creo que puedes hacer un finde " camper- senderista- cultural- gastronómico" ;);););)
Espero que lo disfrutes y no dudes de darme un toke si necesitas algo............


Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2


ivanicamper

Muchas gracias Javilesss por la info.... hemos echo noche en jalón llegamos muy tarde así que ahora a desayunar en algún bareciko y al rastro.. gracias .ereselmejor

davilesss

Enero 25, 2014, 10:19:31 am #21 Ultima modificación: Enero 25, 2014, 10:31:28 am por davilesss
Pare eso estamos, para ayudarnos en lo posible y asi sacarle el máximo partido a nuestras salidas....
No olvides pasarte por la bodega y porbar los caldos de la zona, si te gusta el vino ;)
Embotellados tienes el malvarosa rosado que entra muy bien
El bahía de Denia en blanco y en tinto el castell d'aixa, Serra de Bernia con algunos que otro premio.
Y como no la mistela normal o negra típica de esta zona
( vino dulce de postre)
Para rematar el finde no dudes en pasarte por BENISSA el domingo asi ves el ambiente de la fira.
Bueno a disfrutar del finde
Desde donde vienes por curiosidad?
Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

ivanicamper

De Alicante cerca.. de la zona. Muy buen sitio la verdad que no hemos bajado de la zona de furgoperfecto ya que nos hemos dedicado a las rutas que por cierto un a pasada unas vista.. alucinantes y tranquilidad absoluta ya que íbamos buscando la tranquilidad... pero si que el sábado estuvimos en el rastro de jalón y comimos en un bar de la zona que con lo que comimos ni cenamos jajaja repito un sitio alucinante para que veamos lo bonito que son las sierras alicantinas.. Bueno un saludo y bolveremos seguro a esta zona.. y gracias de nuevo por la info..

OTATONO

Muchas gracias a todos por la info!  .palmas

Mañana vamos nosotros para allá.
CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
LA SUITE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=195193.msg1716826#msg1716826

davilesss

Hola OTATONO!!!  Que tal el finde por la zona? Al final el tiempo ha respetado tu salida;) hace un poco de rasca pero solecito.....
Te ha gustado la ruta? seguro que super tranquilo, bueno que disfrutes del furgoperfecto y ya nos contaras que te ha parecido
Salu2 y muchos km........

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2


OTATONO

Febrero 02, 2014, 21:54:19 pm #25 Ultima modificación: Febrero 02, 2014, 21:59:11 pm por OTATONO
Hemos llegado hace un rato del sitio y tengo que decir que el sitio está muy chulo. Me ha gustado mucho.

Hemos aprovechado a tope las barbacoas!  .meparto

El Sábado fuimos al rastro de Xaló y vimos muchas cosas raras en él. De allí ya subimos al furgoperfecto y nos quedamos.

Esta mañana hemos hecho una rutita a pie no demasiado larga y también hemos disfrutado de unas vistas muy muy bonitas. El día ha sido espectacular con el solecito tan bueno que hacía.

Esta tarde se ha pasado la Guardia Civil y sin problemas.

Sitio muy recomendable. Repetiremos seguro.  .bien

Además, el Sábado conocimos a Sergio y a María, una pareja de foreros muy majos que estaban allí con su T4 y ya terminamos el día juntos.

Aprovecho para enviarles un saludo y decirles que lo pasamos muy muy bien el Sábado con ellos y a ver si coincidimos mas veces.

CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
LA SUITE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=195193.msg1716826#msg1716826

pantxu

hola, el sitio esta muy bien! a nostros nos gusto mucho el pueblo de Jalon con el mercadillo del sabado bastante curioso.
Tambien tuvimos la suerte de concidir con otatono y compañia a los que agradecemos el buen rato que pasamos en la discofurgo y en la cena.Esperamos coincidir pronto con vosotros otra vez.
Un saludo! Sergio y Maria


Pd- Javi a la siguiente nosotros ponemos el Jagermaister :) :)
solo hay dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera no estoy seguro

blokar

Buen sitio para dormir, unas vistas y entorno increíbles!!
Como era puente habían varias tiendas de acampada montadas, el lugar un poco sucio pero vale mucho la pena si estáis por la zona, 100% recomendable!!

grilloperdido

Es sitio mola mucho, además pasó el chico de Medio Ambiente y nos dijo que podíamos pernoctar sin problemas, lo único que una zona de acampada sin agua y sin wateres yo no lo llamaría zona de acampada.
Piensa....y que no te cojan...

grilloperdido

Por cierto, nos hablaron de otra zona de acampada en Calpe, más arregladita, pero también más concurrida, http://www.calpe.es/turismo/web/naturaleza/naturaleza.php?id_seccion_padre=3433&id_seccion=73901 , si alguien la conoce molaría saber que tal está para otro día.
Piensa....y que no te cojan...