Ideas para hacer deposito resina-fibra en los bajos y a medida

Iniciado por Inuk, Abril 13, 2012, 16:51:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Inuk

Abril 13, 2012, 16:51:55 pm Ultima modificación: Abril 15, 2012, 23:40:53 pm por Inuk
Al final he descartado otras opciones y ahora la idea es hacer un deposito para el agua caliente (sistema Gofio) de resina de polyester y fibra en los bajos de una California, unido al ya existente de 50 l. y aprovechando unos espacios muy reducidos.  .loco2

Pero como nunca he trabajado la resina-fibra voy a necesitar ayuda de expertos.

La primera duda que tengo:

¿Funcionaría hacer un molde (sería de forma muy irregular para adaptarse al espacio)  y despues cortarlo en 3 trozos para hacer el deposito en tres piezas y después unirlo?

Inuk

¿Con que debería proteger el molde (de porex) de la resina para que no se deshiciera?

cucaracha

Píntalo.
Montana tiene una imprimación especial para estos materiales y que luego la pintura no los derrita.

cucaracha


alcasa

Con una bolsa de plástico, inyectas en su interior espray de poliuretano, esperas a que se expanda, lo moldeas introduciéndolo en el / los huecos de los bajos, lo prensas con una tabla plana paralela al suelo con un gato o similar y a esperar a que cuaje.

lo desmontas y pelas del plástico, con un cutter lo redondeas y reduces su tamaño pensando en el grueso de la pared de fibra, de 1 cm. como máximo.

pintar ese modelo con imprimación o pintura plástica sin disolventes, rociar con spray de silicona líquida y recubrir con fibra de vidrio y poliéster excepto por la abertura donde fijar la rosca del tapón grande de al menos 120 mm. de diámetro, una vez seco, romper a trozos el poliuretano interior expandido sacandolo a trozos al exterior y si acaso reforzar las paredes por su interior.

suerte.

grneo

Existen materiales rollo foam pero si lo quieres hacer con porex

lo primero q tienes que hacer es un modelo ese modelo tendra la dorma final de lo que estara montado en la furgo con todos sus cageados para amarrar boca de llenasdo...

luego lo recubres co precinto por ejemplo que quede buen pegado 2capas para mi lo ideal.

preparas unos listones para cada esquina x dos de esta forma  se desmoldara mas facil. osea que haces una estructura que envuelve el modelo .

aora empezamos con el molde


cogemos el modelo y lo enceramos para que la fibra de poliester no pegue. le damos (tendriamos que darle una mano de covercoat para desmoldar pero con cera suficiente que somos aficionados) c montamos la estructura anteriormente mencionada y comenzamos a darle manos de fibra y resina ojo con el dosado de catalizador por que un esceso haria que cuajara muy rapido incluso que combustione .
una ves seco curado proce desarmamos la estructura sacando el modelo de el interior

bienahora tenemos un molde en 6trozos

lo montamos de 3en 3 le untamos con cera gelcoat y empezamos a dar manos de cfibra yo recomiendo que la primera capa sea la manta tipo grover ylas dos siguientes de matt

de esta forma no a quedado la pieza final en dos partes una vez desmoldada solo nos queda unir co fira resina..... y tenemos el deposito de  fibra a medida perfectamente integrado .
ultimo paso consiste en hacer los orifios pertinentes colocar tapas pintar por su interior


es un poco rollo pero en mi opinion es la mejor forma y puedes sacar  rentabilidad a los moldess

PAYO


***FER***


grneo

Es la misma base    .ereselmejor
depende de lo que quieras hacer

yo soy mas partidario de esta por el tema del holor y eso .bien .bien .bien .bien

Inuk

Gracias Cucaracha y Grneo por vuestras ideas y consejos.


Alcasa, lo del spray de poliuretano podría estar bien, pero me da miedo que crezca demasiado y me levante la furgo contra el techo del garage... ;D

No en serio, el espacio que quiero utilizar en los bajos es muy irregular y no está bien limitado por "obtaculos" claros, además tiene muchos resaltes pequeños y podría petarse la bolsa y meterse poliuretano por donde no debería


Fer, he vuelto a mirar tu deposito sobre el molde de madera y mi pregunto, ¿Cuanto más pequeño debo hacer el molde teniendo en cuenta el grueso de la fibra? O si quieres,¿ que grueso le diste a la fibra?

El depósito de Tongar tambien lo tengo bien mirado. Pero en mi caso al trabajar en los bajos todo es algo más complicado

Cita de: grneo en Abril 14, 2012, 02:56:27 am

preparas unos listones para cada esquina x dos de esta forma  se desmoldara mas facil. osea que haces una estructura que envuelve el modelo .

.... c montamos la estructura anteriormente mencionada y comenzamos a darle manos de fibra y resina....
una ves seco curado proce desarmamos la estructura sacando el modelo de el interior

bienahora tenemos un molde en 6trozos

lo montamos de 3en 3 le untamos con cera gelcoat y empezamos a dar manos de cfibra....


Grneo,

Perdona pero no entiendo lo de los listones en cada esquina, ni lo de la estructura, ni lo de los 6 trozos , ni lo de montarlo de 3 en 3. :-[

Inuk

Tenía ganas de empezar el molde del deposito y como en el sótano tenía unas planchas de porex que anteriormente cubrían una pared he pensado en reutilizarlas.

Y he empezado a construir un molde a base de placas. Os pongo unas fotos para explicarme mejor.




Resulta muy laborioso, pero al irlo haciendo placa a placa me permite ir dandole la forma adecuada a cada trozo del depósito.
Las voy uniendo pieza a pieza con cinta de embalar y voy viendo como queda.
A la hora de desmoldear quizás me vaya bien que las placas se puedan separar, cortando la cinta de embalar que las une por la parte sin "enfibrar" con un simple cuter. ???

Aqui se puede ver "presentado" el trozo de molde que hoy he hecho (el más facil de hacer por su accesibilidad, los siguientes ya veremos... .panico)


punxalmenar

me lo voy a leer con mas calma mañana haber si saco algo claro , que yo tambien estoy interesado! gracias!
8A KDD EN ALMENAR (LLEIDA)  2, 3 y 4 de JUNIO DE 2023 | https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=382656.0 - http://www.almenarcamper.com

beogaliza

Cita de: Inuk en Abril 13, 2012, 16:52:44 pm
¿Con que debería proteger el molde (de porex) de la resina para que no se deshiciera?


No tengo mucha idea de trabajar con resina, pero ya que te has currado la forma en esas planchas de porex, con un poco de maña la recubres todo con plástico resistente y cinta adhesiva de dos caras para que no se mueva y bien sellado por fuera con cinta normal.
Si esto te sirviera no ganarías más dos milímetros de volumen interior.

grneo

Los listones son para atornillar ente ellos 2para casa esqina de esta forma una vez curada la fifra se sesmolda.

a ver si encuentro alguna foto por ahi para que lo vdeas

***FER***

Cita de: Inuk en Abril 16, 2012, 00:03:02 am
Fer, he vuelto a mirar tu deposito sobre el molde de madera y mi pregunto, ¿Cuanto más pequeño debo hacer el molde teniendo en cuenta el grueso de la fibra? O si quieres,¿ que grueso le diste a la fibra?


Pues no se decirte, las paredes no creo que lleguen al centímetro, pero si no lo has hecho nunca (como me pasó a mi), es fácil que alguna pared se te arrugue un poco o te salga algún bollo. Yo le quitaría 2 o 2,5cm., por si acaso. Al final tampoco vas a perder mucho volumen de líquido....  Ten en cuenta también como lo vas a sujetar, por si tienes que dejarle sitio para los anclajes.