Cuestiones a mirar Para comprar una t2

Iniciado por fernazinger, Diciembre 07, 2007, 14:36:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fernazinger

Hola a todos, soy nuevo en todo esto, siempre me gusto este mundillo pero ahora es cuando me decido. Y estoy bastante decidido a comprar una Furgo, y la que mas me mola es la t2, pero no quiero que sea simplemente un capricho sino que quiero utilizarla habitualmente (no me importa ria el consumo demasiado pero si el tenenr que estar todo el dia con gastos y en un taller).

Os pido consejo de si merece o no la pena y tambien consejo de que debo mirar en temas de motor y caracteristicas  (seria para utiliar como vehiculo habitual y poder ir de vez en cuando de acampada, pero poder llevar a gente tb 6 plazas por ejemplo)

Soy bastante ignorante en el tema y no quiero encontrarme con una sorpresa (ya que lo que sera de segunda mano evidentemente)

Gracias por adelantado

pacot2

Mira en ¿Como se comporta una t2? de este mismo apartado del foro, ya alguen pregunto los mismo que tu.
Suerte

montesremotedev

Cita de: pacot2 en Diciembre 07, 2007, 23:57:41 pm
Mira en ¿Como se comporta una t2? de este mismo apartado del foro, ya alguen pregunto los mismo que tu.


Ese fui yo ;D -> http://www.furgovw.org/index.php?topic=2806.0
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

fernazinger

El mensaje de ¿como se comporta una t2? lo habia leido ya y calro que me sirvio, puede que sea una de las cosas que me hayan convencido para inclinarme por esa furgo, porque todo el mundo mas o menos dice lo mismo, que es una chulada tenerla y que se puede utilizar como vehiculo habitual.

Pero yo preguntaba mas bien que debo mirar o preguntar al comprar una T2, para que no me timen, veo anuncios en internet de ventas de t2, pero tampoco quiero pecar de inocente, no se si me explico. Los que habeis comprado alguna os habreis encontrado con monton de sorpresas o no, por haber sido mas o menos precavidos

fernazinger

Kalimocho yo tb vivo en Asturias, en Oviedo

popeta

a la vista esta que si hay tantas es porque son durisimas,sus cuidados como todas, se te puede estropear algo pero eso te pasa mas en una nueva que en una de estas.

perla

personalmente primero verificaria documentos que esten en regla y con TODO en orden,matricula española y de las normales(no historico).tambien me aseguraria de que el bastidor vaya con el motor que le corresponde.me fijaria que no haya tenido grandes golpes que hayan podido dañar la estructura y en general lo mismo que a cualquier otro vehiculo.por supuesto la probaria conduciendola yo,poniendo especial atencion en la direccion.particularmente prefiero un motor que falla que el oxido o los podridos de plancha,pero no todo el mundo tiene porque pensar como yo.las prisas son el peor enemigo de una buena compra. mucha suerte y a disfrutar. .fotografo .baba

SCOOBYDOOT2

 Principalmente evitaria el encontrarme con oxido,ya que las reparaciones de carroceria son mucho mas caras y complicadas que unas de motor.
Revisaria el tema oxido en zonas como:alojamiento bateria,bajos traseros y bajos laterales,contorno parabrisas delantero(parte inferior),puertas,bajosen general,etc....
Revisaria el estado de ajuste de las piezas (enrase de puertas,corredera,etc...),el tema de las juntas de goma de estanqueida de las puertas y ventanas(Que valen un pico).
El tema del motor,sencillamente que funcione correctamente con su caja de cambios.
Estos son unos de los puntos que yo tendria en cuenta.
Un saludo y suerte con la busqueda.

Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

marcel

yo lo primero me aseguraria de estar preparado mentalmente para tener una como vehiculo de diario y no de capricho..

a partir de ahi todo lo demas es dinero, y aqui ya te han dado algunas pistas muy buenas acerca de los puntos mas delicados economicamente hablando...

Marcel

fonsu33

Buenas... como me está entrando el hormigeo, mirando mirando, he visto la pagina de www.thesamba.com que bien seguro que conoceis..

Es factible traerse una de esas de los USA ?  comprar dos y reconstruir una ..las hay por 400€ .. 700€  o resultaria demasiado engorroso y caro? o es mejor ir directamente como a los de www.vwpiezasclasicos.eu y olvidarse de problemas...??¿

es para una t1.


gracias.
que siempre tengas un camper en tus sueños!!

so23

Cita de: fonsu33 en Enero 22, 2008, 10:09:50 am
Es factible traerse una de esas de los USA ?


Si. Yo he traido 3 vehiculos de USA.

Citarcomprar dos y reconstruir una


no te vale. ambas estaran podridas...por el mismo sitio


Citar..las hay por 400€ .. 700€  o resultaria demasiado engorroso y caro?


ponle 1500 por el transporte y un monton por la restauracion. (la haras tu? Auto renart tiene una cola de espera de 3 anyos)

Citaro es mejor ir directamente como a los de www.vwpiezasclasicos.eu y olvidarse de problemas...??¿

es para una t1.


depende la confianza que te de una T1 paraguaya restaurada por paraguayos..para que? paraguayo ;)

salut

xavi_242

Cita de: fonsu33 en Enero 22, 2008, 10:09:50 am
Buenas... como me está entrando el hormigeo, mirando mirando, he visto la pagina de www.thesamba.com que bien seguro que conoceis..
Es factible traerse una de esas de los USA ?  comprar dos y reconstruir una ..las hay por 400€ .. 700€  o resultaria demasiado engorroso y caro? o es mejor ir directamente como a los de www.vwpiezasclasicos.eu y olvidarse de problemas...??¿
es para una t1.
gracias.


Yo estuve a puntito de bajar una de USA, westy T1 por 7000 pavos_yanquis... luego me puse a mirar transporte y me desanimé. Al final compré en Bélgica y no me arrepiento.

Restaurarla... o eres un manitas con el cut'n'paste como el amigo so23 o la chapa te costará una pasta...

Piezasclásicas yo he visto una en laif y os la desaconsejo por completo... quien sabe que habrá bajo esa gruesa capa de pintura??? .malabares .malabares
www.SO-42.com
www.SO-42.blogspot.com
-----------------------------
Westy SO-42 Dormobile '67

fonsu33

gracias por vuestras respuestas...

a vuestro entender, vosotros que ya teneis los caminos mas que recorridos  y con vuestra experiencia.. QUE ME ACONSEJAIS???

dispongo de espacio, herramientas, y la plancha y pintura no tendria que ser demasiado problema... por eso decia dos, para cortar de una y pegar en la otra... pero si pecan del mismo sitio .loco2... tengo un taller de planchisteria industrial , y algún operario bastante manitas ..y algún peón que le podria dedicar horas al decapaje , desmontar..etc.. a ratitos que baja la faena..

sin prisa! ya que seria un capricho... tengo una calit5 y estoy enamorado de esas t1 !!

la mecánica si seria algo de problema por mi parte.. pero parece ser (no estoy muy metido) que hay motores nuevos...? pues ahora me va bién y le compro los faros... ahora algún cristal... ahora los frenos... asta terminarla!


grácias de antemano.

Salut.




que siempre tengas un camper en tus sueños!!

fonsu33

pido disculpas!...

400€ y 700€  ...jejeje que atrevida és la ignorancia!! he mirado un poco mas detalladamente y eso se caeria al momento de moverlas...

que presupuesto inicial creeis como el "minimo inprescindible"?

grácias de nuevo.
pd: repito ,que seria un capricho y quisiera tantear donde me meto en €...antes de nda.
que siempre tengas un camper en tus sueños!!

so23

Enero 22, 2008, 21:43:15 pm #14 Ultima modificación: Enero 22, 2008, 21:52:58 pm por so23
Cita de: fonsu33 en Enero 22, 2008, 20:55:30 pm
repito ,que seria un capricho y quisiera tantear donde me meto en €...antes de nda.


pues lo meterias...en un vehiculo historico!

y te enfatizo  historico para que no lo enfoques como un vehiculo de "segunda mano". Una T1 NO es un vehiculo de "segunda mano", de acuerdo?  ;)

Que quiere decir eso?

Pues quiere decir cosas como..."la chapa no es problema" MENTIRA. La chapa es un gran problema. Conseguirla es dificil.

De hecho cualquier recambio es un problema, tal vez el que menos sea el motor.

Restaurar una T1 exige dedicacion, ganas de hacer una obra bien hecha. Ganas de aprender.

Cuanto vale una T1 restauradada?. Y me refiero a BIEN restaurada. Pues pasa de los 20 mil euros.

Cuanto te gastaras tu? Pues si lo haces bien te gastaras lo mismo. No importa donde la compres. Que la compras barata?  Mas dinero que deberas poner tu para restaurar.

Si la restauras tu te gastaras mas dinero que si la restaura un profesional, pero aprenderas mas.

Si no te has gastado eso es que basicamente has hecho una chapuza bien pintada.

Por tanto, apasionate. Lee sobre el tema. Conoce los tipos de T1 que hay, te gusta Kombi? Doka? Barndoor? Westfalia? Pritschen?

Y luego busca lo que hay por el mundo y acaba enamorandote de una....

salut