[SALAMANCA][Furgoperfecto] Peña de la Cruz (Bejar)

Iniciado por NaturCamper, Febrero 01, 2012, 19:20:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

NaturCamper

Febrero 01, 2012, 19:20:21 pm Ultima modificación: Julio 22, 2015, 09:23:22 am por tra´fi:k
Nombre:[SALAMANCA], (Furgoperfecto), Peña de la Cruz (Bejar)
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito:Si
Agua potable:Si
WC:No

Web con información de la zona: www.i-bejar.com

Coordenadas:
40.365692,-5.787441
http://maps.google.es/maps?hl=es&client=firefox-a&hs=Bqz&rls=org.mozilla:es-ES:official&channel=np&q=40.365692,-5.787441&gs_sm=s&gs_upl=0l0l0l4833l0l0l0l0l0l0l0l0ll0l0&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.,cf.osb&biw=1024&bih=677&um=1&ie=UTF-8&sa=N&tab=wl

Descripción de la zona:
Desde el centro de Bejar, en dirección hacia la variante de la nacional 630, podemos encontrar un cruce que nos indica la carretera hacia el santuario del castañar, una vez llegamos al castañar


encontraremos un poco mas adelante una señal que nos indica la carretera hacia el albergue Llano alto, hasta allí la carretera esta asfaltada,


entrando en el camino sin asfaltar encontraremos un cartel que nos indica la subida a la peña de la cruz.


Mediante estas vías de montaña se pueden observar bellísimas vistas.



Arriba nos encontraremos con un bar tipo refugio, varias fuentes de agua potable y sombra bajo arboles.


Frente a ese bar esta el furgoperfecto con sus sombras y sus arboles.


La Peña de la Cruz es un gran otero salpicado de grandes rocas graníticas de proporciones y formas sorprendentes.


En el roquedal mas alto destaca una gran cruz de sillería que abre sus brazos a la ciudad.



Muy próxima a ella esta Peña Negra a la que si desea se puede acceder a pie.



A los pies Bejar...


huesyfalia

muy wapo el sitio..cuidadin en invierno con el fresquete .meparto
.palmas


NaturCamper

Febrero 02, 2012, 12:00:20 pm #3 Ultima modificación: Febrero 02, 2012, 13:57:01 pm por Jumperhdi
Es un pedazo de sitio, tiene unas vistas a la sierra impresionantes y si te animas y subes desde alli a peña negra las vistas son todavia mas espectaculares!

sativo

Esto no lo conocia, me lo apunto para una visita no tardando mucho.

Saludos

tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

cabornero

  Hoy hemos estado por allí pasando el día y la verdad es que para estar tan cerca de casa tenemos esa zona un poco perdida....
Nosotros dejamos la furgo abajo en el acceso a las rutas, en el primer parking y subimos dando un paseo hasta  la Peña de la Cruz, totalmente recomendable y accesible para todo el mundo.
Después bajamos a comer al parking del santuario que corría menos el aire y de vuelta a casa.
En breve volveremos por la zona ;D

cabornero

    Se me olvidaba, gracias Jumperhdi. Sigue poniendo sitios tan chulos. .palmas .palmas .palmas

NaturCamper

Cita de: cabornero en Febrero 12, 2012, 20:48:08 pm
    Se me olvidaba, gracias Jumperhdi. Sigue poniendo sitios tan chulos. .palmas .palmas .palmas

Gracias , gracias!!!! me alegro de que te haya gustado!!! la verdad es que la zona de Bejar es increible la cantidad de posibilidades que tiene, yo he nacido alli y me encanta.
Ahora hace un poquillo de fresqui jaja pero de verdad que en verano es super fresquito la zona del Castañar y por las noches se esta maravilla.
A ver si pasa este temporal de frio y me subo a la sierra, si tienes ocasion no te lo pierdas!!!!
Un saludo!!! .palmas .palmas .palmas .palmas

cabornero

Seguramente andaremos por allí más de un fin de semana , ahora con el curro no hay tiempo de ir mucho más lejos hasta vacaciones .
Ayer en el mirador de la cruz entre el frío y el viento...

Tapatalk

NaturCamper

Cita de: cabornero en Febrero 13, 2012, 19:49:42 pm
Seguramente andaremos por allí más de un fin de semana , ahora con el curro no hay tiempo de ir mucho más lejos hasta vacaciones .
Ayer en el mirador de la cruz entre el frío y el viento...

Tapatalk


Uy pues da gracias a que no puedes ir lejos por el curro jeje otros no podemos irnos lejos por falta de curro jaja .
Si la verdad es que si te pilla un dia de estos de frio siberiano jaja alli se nota.
No te animaste a subir a peña negra??? si vuelves animate a subir, veras las vistas....

cabornero

Ok. Estábamos por subir, pero entre que salimos tarde y que era la hora de comer.....
Preferimos ver como me quedó la tortilla .

En cuanto a lo del curro.... Me entiendo bien con mi jefe no creo que me despida ... Soy Autónomo je je je...



Tapatalk

NaturCamper

JAJAJa yo estuve dos años de autonomo repartiendo por eso ahora no tengo paro jajaja Lo de la tortilla era mejor que subir si señor jajaja

Arturo Vitoria

¿Alguien sabe cómo está este FP actualmente?¿Sigue todo ok?
Nosotros lo conocimos hace algunos años ya, que estuvimos aquí, y aprovechamos a hacer alguna de las rutas que hay desde aquí, y también a ver Bñejar y alrededores de Monte Mario.
Luego nos fuimos hacia Candelario, que también tiene sitios muy chulos para furgoneteo, y muy tranquilos para pernoctar y pasar un fin de semana agradable.

Queríamos volver por aquí en unas semanas, y me imagino que no habrá cambiado mucho, ¿no? Gracias de antemano.
Asimilando la vida mientras viajo.

NaturCamper