NISSAN NV 200 y NV 200 Evalia del foro. Unificamos comentarios de todos?

Iniciado por JOSE MANUEL CASTILLA, Diciembre 07, 2011, 10:19:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

ESTAIS CONTENTO CON LA NV ?

si
26 (46.4%)
no
30 (53.6%)

Total de votos: 56

Tusabras

Cita de: Tusabras en Febrero 21, 2021, 16:16:30 pmYo puse suelo de vinilo y aún tengo pendiente sacar los peldaños de las puertas laterales, por que me da la impresión que si no rompo las grapas no podré sacarlos. En cuanto tenga grapas que me puedan valer intentaré probar suerte.

Si alguien lo ha hecho que nos cuente como lo ha hecho.

Un saludo a tod@s que hace mucho solo leo y poquito.

Enviado desde mi SM-N970F mediante Tapatalk
Este finde quite los Pasadores de los escalones por fin y metí el vinilo bajo ellos.

No llegue a sacar el escalón del todo solo con levantar la parte de dentro y metí el vinilo.

No es difícil se marca el pasador pero no se me rompió ninguno.

O haces palanca como muestro en la foto o con 2 destornilladores 1 por cada lado.

El resultado tras meterlo bajo es bueno.

Un saludo.

Enviado desde mi SM-N970F mediante Tapatalk


LONGINOSJJCB

Hola,

Soy nuevo en este foro y no se si ya se ha formulado la siguiente pregunta.

¿alguien ha levantado la suspension para elevar la furgo unos cm del suelo y circular mas facilmente por caminos de piedras?

Saludos,
josé.

yayo79

Cita de: campiruli en Diciembre 29, 2020, 09:16:58 amParecía un espejismo cuando te he leido! En esos 4 años mucha gente nueva, como yo ;D, que ya llevo unos añitos por aquí. Otra gente también cambió de furgo y pasó a un mayor confort jeje

También han salido grupos en facebook, whatsapp, etc. pero el foro siempre tendrá su esencia.

Feliz 2021! .sombrero
Hay grupos en WhatsApp o Facebook?
Como me apunto?
Tengo una NV200 gasolina del 2010 y va bastante bien.
Quería preguntar si alguno ha encontrado porta bicis bueno para puertas dobles de nv200.
Un saludo y si alguien sabe de grupos que me lo diga!! Gracias!

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


aitorxabier@gmail.com

Mayo 20, 2021, 14:28:44 pm #8313 Ultima modificación: Mayo 20, 2021, 14:34:11 pm por aitorxabier@gmail.com Razón: cita incorrecta
Cita de: eriba85 en Agosto 11, 2015, 23:53:31 pmhola!
todavía no he tenido tiempo de presentar nuestra evalia camper (de sanfeliu motors de manresa), pero para no retrasar la respuesta al tema del portabicis q había salido antes, te explico lo q he encontrado para ahorraros tiempo.

el modelo q explicaba el compañero es un genérico, q no he ecnontrado marca clara, para consultar compatibilidades y homologaciones. después de mucho buscar, yo encontré uno de marca menabo, q es el único en q he encontrado la evalia en la lista de compatibilidades, con certificado TUV.
sale barato (120-150 eur en amazon). lo he probado y sirve para lo q dice: 3 bicis, fácil de quitar y poner ...



















espero haber ayudado, para devolver un poquito de todo lo q me ha enseñado el foro. prometo más fotos y información de nuestra evalia.


saludos!

NB: hace falta ponerle portamatrícula y luces, pq queda tapado!!!


Buenos días!

Me estoy volviendo loco para buscar un portabicicletas homologado para nuestra evalia, que no haya que hacer ningún bricolaje, que valga de fábrica. El "Menabo Steel Bike 3" que comentas aquí Mikel, parece la mejor opción. Pero tengo dos dudas ue me gustaría saber si puedes responderme (u otra persona que conozca la respuesta claro!):

1. ¿Permite abrir el portón con el portabicicletas puesto? (Ya tengo los muelles esos de apertura de portón reforzados)

2. En la imagen que nos compartes, ¿parece que la matricula no queda visible con el portabicicletas puesto no? En ese caso, entiendo que hay que inventar (o emplear algo legal) para mostrar la matricula?

Patmorram

Hola a todos y todas!

Me he comprado una NV200 hace un mes y tras leer y leer, quiero empezar a camperizarla, pero ando bastante perdida respecto al aislamiento. Las paredes laterales traseras tienen acabado de chapa, nada de plásticos embellecedores ni moqueta. La he usado para dormir el fin se semana pasado y me di cuenta de dos cosas:
1. Pasé frío cuando me desperté para estar a finales de mayo (estuve por Teruel y hacía bueno).
2. Había condensaciones por toda la chapa...gotas directamente.  .baba

Es por esto que me planteé el aislarla. He leído mucho sobre el famoso Kaiflex. Mi idea es aislar toda la caja trasera interiormente con Kaiflex y luego ponerle un revestimiento tipo moqueta (la que va pegada) como terminación.

Mi duda es la siguiente: Obviamente, con el Kaiflex va a mejorar mucho térmicamente, pero, si colocara sólo la moqueta directamente sobre la chapa, ya notaría una mejora térmica y en cuanto a las condensaciones? La verdad, no pretendo irme al polo norte con ella, la quiero usar de primavera a otoño (es decir, voy a evitar pernoctar en ella en invierno).

Muchas gracias por leerme! .sombrero

Rural1975

Buenas tardes, una pregunta para los que tengan bases giratoria Bram para Nissan Evalia NV200, me acaba de llegar una y tengo dos problemas con ella.
Los dos tornillos delanteros al riel no soy capaz de ponerlos
Y la segunda que si me molesta algo mas, con el coche a ralentí vibra y hace ruido
Es normal o solo es la mía
Gracias por adelantado.
Un saludo.

Tusabras

Cita de: Rural1975 en Junio 02, 2021, 18:44:10 pmBuenas tardes, una pregunta para los que tengan bases giratoria Bram para Nissan Evalia NV200, me acaba de llegar una y tengo dos problemas con ella.
Los dos tornillos delanteros al riel no soy capaz de ponerlos
Y la segunda que si me molesta algo mas, con el coche a ralentí vibra y hace ruido
Es normal o solo es la mía
Gracias por adelantado.
Un saludo.

No tengo ni idea ya que yo no las llevo aunque ya me gustaría, al menos la del acompañante.
Haber si algún compañero te puede dar mas información que me consta que mucha gente ha montado estas bases y nunca he leído nada de que vibrara, si que hay que cortar algo del asiento por abajo para instalarla pero nada más. Se me hace raro que los tornillos no te coincidan bien.

Un Saludo.

j02

Cita de: eriba85 en Agosto 11, 2015, 23:53:31 pmhola!
todavía no he tenido tiempo de presentar nuestra evalia camper (de sanfeliu motors de manresa), pero para no retrasar la respuesta al tema del portabicis q había salido antes, te explico lo q he encontrado para ahorraros tiempo.

el modelo q explicaba el compañero es un genérico, q no he ecnontrado marca clara, para consultar compatibilidades y homologaciones. después de mucho buscar, yo encontré uno de marca menabo, q es el único en q he encontrado la evalia en la lista de compatibilidades, con certificado TUV.
sale barato (120-150 eur en amazon). lo he probado y sirve para lo q dice: 3 bicis, fácil de quitar y poner ...



















espero haber ayudado, para devolver un poquito de todo lo q me ha enseñado el foro. prometo más fotos y información de nuestra evalia.


saludos!

NB: hace falta ponerle portamatrícula y luces, pq queda tapado!!!


Y la placa esa v20, roja y blanca, puede ser? me parece que si sobresale algo y no la pones te pueden multar.

motherofrabbits2

Hola!
Soy nueva por aquí, hace poco he comprado la Nissan nv200 Evalia y la quiero aislar. He visto que lo mejor es con Kaiflex y tal.
Mi temor es quitar yo sola el techo y los laterales de las puertas, me da cosa hacerlo mal y romperlo.
Alguien puede explicarme cómo hacerlo? Se lo agradecería muchísimo.

Un saludo!


ziko89

hola buenas a todos, alguien puede ayudarme con el tema de desmontar el techo para aislarlo? he preguntado las grapas (porque imagino que alguna partire al quitar)y salen un dinero curioso, ¿alguien sabe donde se pueden pedir a un precio mas barato? gracias .
la grapa mas barata salia a 5,50 euros .

dave morello

Hola a todos,

Soy medio nuevo por el foro. Acabo de adquirir una nv200 en versión eléctrica. En breve empezaré a prepararle una cama para pasar en ella alguna noche. No soy nuevo en esto del camper. Anteriormente ya he tenido un par de furgos más que siempre me he preparado para dormir: una Opel Vivaro y posteriormente una Peugeot Partner. Cuento con la inestimable colaboración de mi hermano que es carpintero...jejejej

Sigo leyendo este superhilo que de momento me ha dado varias ideas.

Os voy leyendo

vizka

Septiembre 05, 2021, 16:41:08 pm #8322 Ultima modificación: Septiembre 05, 2021, 16:52:14 pm por vizka
¡Hola!

Ya hacía tiempo que no me pasaba por aquí, pero es que regalo mi aislante de techo (aislante externo, de quita y pon), que además está hecho a medida para mi NV200, así que con todo lo que me ha dado este hilo, lo menos es avisaros por si alguno la quiere. Toda la info aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=341432.0

Saludos.
Nissan Evalia 2015

Mawa000

Hola a todos! Yo también hace mil que no me pasaba!
Vamos por partes:

- Tema Kaiflex y las condensaciones: Toda parte que no aislemos creará "puente térmico" y debido precisamente a que la diferencia de temperatura entre el interior y el exterior es grande si hace fría condensará sí o sí. La mejor solución obviamente es aislar los interiores de la carrocería con Kai de 1 o 2 cm, preferiblemente 2 si nos entra y luego poner de medio centímetro y cubrirlo de moqueta en los lugares visibles dejandolo todo bien cubierto. Después esta última parte se puede sustituir por poner sólo moqueta. En funcion del grosor y la calidad de la misma aislará mas o menos pero si la diferencia de temperatura es mucha o hacemos muchos días seguidos durmiendo dentro también cogerá humedad aunque en este caso no verás las gotas porque la moqueta las absorbe. Luego la opción mas económica es no poner moqueta ni nada en la zona vista que no admita meter kaiflex por dentro, y ahí pasará lo de la condensación y ademas si estamos en lugares muy fríos notaremos la bajada de temperatura ya que la chapa transmite mucho el frío a dentro.
Elegir una opción u otra como siempre dependerá del presupuesto, las ganas de echarle horas y la maña de cada uno. Lo ideal es ver cuántas veces tenemos previsto a viajar a sitios fríos, y durante cuanto tiempo y cuántas veces para ver si nos merece la pena. Yo por ejemplo voy solo con el Kai dentro, ya que mis viajes son principalmente para hacer Surf así que no suelo coger temperaturas tan bajas. Eso sí, tanto por estética como por mejora de aislamiento me planteo poner moqueta cuando recamperice.

- Bases Giratorias Bram: Efectivamente para que los tornillos de la parte delantera encajen hay que retirar una especie de "puntas" que le dan el ángulo a los raíles originales. Vienen remachados con un remache de acero así que debéis de decabezarlos con una amoladora para retirar ese inserto de la punta y con eso ya se puede colocar la base giratoria perfectamente.
Respecto de lo de la holgura y los ruidos lo confirmo, el sistema no es el mejor en ese aspecto, de hecho creo que es bastante malo para el precio que tienen pero bueno. Yo lo que hice para solucionarlo es colocar un poco de cinta en los dos tetones de la base que se alojan en su tope una vez que el asiento está colocado en posición de conducción. De esta forma al no tocar chapa con chapa y tener que hacer un poco de esfuerzo para que la cinta "se aplaste" para que el asiento se ancle en su sitio se pierden la holgura y el ruido. Es bastante chapucero pero os aseguro que es efectivo. Eso sí, el invento con las vibraciones y el uso dura hasta que la cinta se desgasta, pero yo en dos años sólo lo he tenido que cambiar una vez.

- Grapas de los plásticos: En efecto una vez que desmontéis los paneles habrá muchas grapas que se romperán o perderán. Si vais a la Nissan os saldrán caras, pero las podéis comprar en cualquier tienda de repuestos, incluso en Amazon o Aliexpress a buen precio. No recuerdo que haya ninguna muy especial, así que con que tengan el diámetro que deben tener será mas que suficiente.

- Gancho de remolcado: Ese gancho está alojado en la parte delantera de donde apoya los pies el copiloto, junto con la barra para girar el gato si no recuerdo mal.

Espero que os haya servido de ayuda. Siento mucho la desaparición jejeje.

tedi

Buenas,

Como es de rigor, pasando por presentaciones :)

Soy de Barcelona y actualmente tengo un Alfa 147 1.9 JTD de 2005. Entre restricciones para poder circular y que empieza dar bastantes problemas (hasta ahora había sido un santo), estamos pensando en cambiar de vehículo. El primero que nos ha venido a la cabeza es una NV200, ya que hace unos meses alquilamos una camperizada y nos gustó bastante. Teníamos dudas de que fuese demasiado pequeña para nosotros (los dos hacemos 1.80m) pero la verdad es que el espacio está bastante bien aprovechado.

¿Creéis que vale la pena comprar una NV200 actualmente, siendo un vehículo descatalogado? Nuestra intención es camperizarla con pocas cosas (cama, batería adicional, oscurecedores y nevera) y utilizarla básicamente los fines de semana. Nos llama la NV200 porque vivimos en la ciudad y es práctica para aparcarla.

He leído sobre las diferencias entre NV200/Evalia y entiendo que la Evalia viene más completa y con otra fila de asientos, ya que también hay un modelo de NV200 combi de 110CV. Supongo que los 110CV si que son importantes frente a los 90CV, ¿pero el resto de acabados creéis que vale la pena?

Todavía no he mirado cómo está el mercado de segunda mano, aunque viendo la escasez de vehículos supongo que los precios serán poco moderados. En concesionario buscar algo km0, después de tanto tiempo, me olvido ¿verdad?

Salu2