Instalación boiler Elgena KB6 12v [VW T4 California]

Iniciado por cimbike, Octubre 30, 2011, 11:55:07 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eneko

pues el grifo aún lo tengo en garantía así que reza para que no falle .meparto

si tan buenas son, mándame una que tengas para tirar.. que la pruebe... XDDD

AFRAGO

gracias cimbike, super detallado,
creo que voy a instalar un boiler que lleva 2 años en el armario...
por cierto, modelo y donde comprar el relé para el accionamiento mediante interruptor?
saludos

Buffer

Cita de: AFRAGONETA en Octubre 31, 2011, 13:25:35 pm
por cierto, modelo y donde comprar el relé para el accionamiento mediante interruptor?


Te vale cualquier relé de al menos 20A nominales, de tipo interruptor, 4 contactos... Más que nada por no quemar el interruptor...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

cimbike

Octubre 31, 2011, 15:05:43 pm #18 Ultima modificación: Noviembre 09, 2011, 08:13:02 am por cimbike
Cita de: eneko en Octubre 31, 2011, 10:30:51 am
Acaso te quemas kookoo? yo qué sé..... Buffer dice que deberíamos ponerla siempre para proteger el grifo del calor y todo eso pero estos boiler tampoco es que hiervan el agua...

- http://www.ebay.es/itm/Grifo-Termostatico-Premezclador-Boiler-40-60-1-2-12mm-/220683838089?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3361c82289#ht_500wt_970

Que yo sepa.. en el "mundillo" solo las suministra él




cimbike tengo todo desmontado que se me hizo de noche.... y... la caja de fusibles me chocó bastante.. cómo van los terminales? es que cada fusible lleva 2 machos, 2 a 2.. deduzco que son para 2 servicios y que va una conexión a un lado y la otra al otro y así pillas las 2 patillas pero no estoy seguro 100%... si me lo dices me evitas tener que sacar el polímetro que tengo todo el garaje lleno de cachibaches XDD


Efectiviwonder!!! Son 2 a 2 pero usa la nº5 que no tiene nada conectado que sino cargaras la línea donde se lo enchufes. Yo para el inverter no le puse fusible porqué ya lleva dentro y el que se ve en la foto suelto por encima la batería auxiliar es el de la placa solar que se lo puse ahí por comodidad.

Lo de poner o no poner la válvula termostática ya es cuestión de gustos y sobretodo de presupuesto claro, pero como bien dice Buffer ayuda aparte de a preservar el grifo y la manguera de la caliente, a economizar mucho el agua al no tener que andar ajustando la temperatura cada vez que abres y cierras el grifo y seguro que te ahorras también alguna quedadura  .confiebre .meparto .meparto .meparto y si miras en el enlace de ebay pone que el grifo está *** TEMPORALMENTE FUERA DE STOCK ***
Yo lo compré la semana pasada en un almacén grande de material eléctrico y de fontanería y me dijeron que me tardaría entre una y dos semanas en llegar. Por eso aún no está el brico del todo acabado.
A ver si durante esta semana me llega y puedo terminar de rematarlo todo bien.  .botapeta .botapeta .botapeta

alcasa

Cita de: cimbike en Octubre 30, 2011, 11:55:07 am
Fijación del boiler al mueble de la cocina:
Para fijar el boiler, he tomado ejemplo de la instalación que hizo Alcasa y he seguido su consejo de dar la vuelta al soporte trasero para ganar así unos milímetros de espacio.  .meparto .meparto .meparto


gracias por tomar ese truquillo, me alegra que te sirviera.

muy buena presentación del brico, bien redactado y fotografiado, aunque echo de menos la llave termostática, supongo que cuando te llegue, ya nos enseñarás cómo la instalas.

salud y a disfrutarlo

cimbike

Octubre 31, 2011, 15:44:25 pm #20 Ultima modificación: Noviembre 09, 2011, 08:13:14 am por cimbike
Gracias maestro.  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Irá justo encima del boiler en el armazón metálico que lleva la T4 bajo los fogones. No se que medidas hace exactamente la llave del grifo. Con un poco de suerte no voy a tener que hacer nada más que atornillarla ya que dicho armazón no queda a ras de puerta sino que está metido unos 4-5 cm hacia dentro permitiéndome así cerrar la puerta. De no ser así voy a tener que retocar el armazón para que la llave se hunda un poco hacia dentro.
Cuando lo tenga os lo enseño.
Sl2 y a disfrutar.

alcasa

me algra mucho saber que mi brico te ha servido para tu instalación, a eso le llamo yo un trabajo rentable  ;)   .palmas .palmas

cimbike

Octubre 31, 2011, 16:38:51 pm #22 Ultima modificación: Noviembre 09, 2011, 08:13:27 am por cimbike
Bueno de eso es de lo que se trata aquí, no? De rentabilizar al máximo.  .meparto .meparto .meparto .meparto
Y lo mejor de este foro que unos nos inspiramos en otros y así sucesivamente. Siempre sacamos alguna buena idea que llevar a la práctica. O no.  :-X
Sl2 y a disfrutar.

alcasa

Cita de: cimbike en Octubre 31, 2011, 16:38:51 pm
Bueno de eso es de lo que se trata aquí, no? De rentabilizar al máximo.  .meparto .meparto .meparto .meparto
Y lo mejor de este foro que unos nos inspiramos en otros y así sucesivamente. Siempre sacamos alguna buena idea que llevar a la práctica. O no.  :-X
Sl2 y a disfrutar.


completamente de acuerdo en ello

Jon_Irun

Octubre 31, 2011, 22:30:42 pm #24 Ultima modificación: Octubre 31, 2011, 22:42:27 pm por Joniman
Buen brico y buenas fotos .fotografo .fotografo


De todas formas tengo una duda, he visto que algunos no montan grifo mezclador (ya que pre-regulan la temperatura con el grifo termostatico y llega al grifo superior ya mezclado) y no entiendo muy bien su funcionamiento:

Teniendo solo un regulador, como haces para regular las dos variables? (caudal y temperatura?) Quiero decir, en casa tenemos posibilidad de regular las dos cosas pero en ese grifo segun aprecio, ¿a poco caudal da agua fria y a mas caudal agua caliente??? ??? ??? ???


cimbike

Con la valvula termostatica ya ajustas la temperatura del agua y siempre que el boiler este caliente, tendras el agua a esa temperatura sin posibilidad de sacarla a - de 30 ya que esa es la temperatura minima de ajuste de la valvula.
Con solo el grifo mezclador, el agua llega al grifo a 70, pero como que tambien le llega el agua fria lo puedes regular ya que en la posicion media mezcla el agua. El inconveniente es para mi precisamente ese ya que ajustando cada vez la temperatura se pierde agua.
Como digo, con los 2 es la mejor opción por comodidad y por ahorro de agua.

Jon_Irun

Noviembre 01, 2011, 07:40:44 am #26 Ultima modificación: Noviembre 01, 2011, 07:42:26 am por Joniman
Cita de: cimbike en Noviembre 01, 2011, 07:14:14 am
Con la valvula termostatica ya ajustas la temperatura del agua y siempre que el boiler este caliente, tendras el agua a esa temperatura sin posibilidad de sacarla a - de 30 ya que esa es la temperatura minima de ajuste de la valvula.
Con solo el grifo mezclador, el agua llega al grifo a 70, pero como que tambien le llega el agua fria lo puedes regular ya que en la posicion media mezcla el agua. El inconveniente es para mi precisamente ese ya que ajustando cada vez la temperatura se pierde agua.
Como digo, con los 2 es la mejor opción por comodidad y por ahorro de agua.


Gracias

El funcionamiento de la valvula termostatica lo entiendo, lo que queria saber es como trabaja el grifo (el de la fregadera vamos) ya que solo tiene un regulador no? es decir fisicamente es como el normal pero es meclador y aqui mi pregunta: si solo tiene un palanca (como el de la t4 de serie, solo una palanaca para regular el caudal, es decir poco agua a mucha agua) como haces para regular la cantidad de agua que sale y regular la temperatura

Por las imagenes de ese grifo parace que a poca agua sale fria y a mucha agua sale caliente?? (se puede hacer que salga poca agua y caliente por ejemplo?)

cimbike

Cita de: Joniman en Noviembre 01, 2011, 07:40:44 am
Gracias

El funcionamiento de la valvula termostatica lo entiendo, lo que queria saber es como trabaja el grifo (el de la fregadera vamos) ya que solo tiene un regulador no? es decir fisicamente es como el normal pero es meclador y aqui mi pregunta: si solo tiene un palanca (como el de la t4 de serie, solo una palanaca para regular el caudal, es decir poco agua a mucha agua) como haces para regular la cantidad de agua que sale y regular la temperatura

Por las imagenes de ese grifo parace que a poca agua sale fria y a mucha agua sale caliente?? (se puede hacer que salga poca agua y caliente por ejemplo?)

La palanca va conectada a un potenciómetro que lo único que hace es ofrecer más o menos resistencia al voltage de la bomba de agua del depósito para que así salga más o menos caudal.
Mientras estés con la palanca en la zona azul sale solamente agua fría y va aumentando el caudal. En la zona mixta de la palanca mezclas ambas caliente y fría pero con más caudal todavía y en la zona roja ya solamente sale el agua caliente y continuas aumentando el caudal hasta el máximo que es cuando el potenciómetro ofrece resistencia cero.
Entonces está claro que siempre tendrás menor caudal al principio de la franja azul que al principio de la franja roja aunque una vez en ésta lo puedas continuar aumentando hasta el final.
Yo por eso me he decidido a poner válvula más grifo. Como el agua caliente la quiero exclusivamente para la ducha no tengo o tendré necesidad cuando lo termine, de ir jugando con el grifo porqué le doy a la palanca hasta pasada la franja mixta  y no me abraso y y aún puedo aumentar el caudal sin aumentar la temperatura del agua ya que entonces solamente me saldrá agua proveniente de la válvula mezclada a los 35º C.
Bueno no se si me he explicado bien.

jaumecb