[Francia]FURGOPERFECTO - Laruns (Francia)

Iniciado por danicre, Agosto 17, 2007, 13:25:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

danicre

Agosto 17, 2007, 13:25:18 pm Ultima modificación: Diciembre 03, 2007, 11:08:34 am por Coke
Este furgoperfecto es la re-pera. Me extraña que no esté puesto todavía en el mapa, pero seguro que algún forero reservado ya ha estado.
Yo me lo encontré de casualidad, mirando por aquí, por allá, que si una cuneta, que si un aparcamiento en el pueblo, que si me meto por allí, que no, que esa carretera lleva al camping.... y..... TATACHÁN

Nombre: LARUNS (Francia)
Tipo:Furgoperfecto
Gratuito:Sí
Agua:Sí, el río. Muy cerca del pueblo dónde hay fuente y pegado a un camping
WC:Sí, en el camping y el pueblo hay WC público muy limpio
Coordenadas:
http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es&geocode=&q=beost&sll=42.98812,-0.426243&sspn=0.292827,0.748444&ie=UTF8&ll=42.996628,-0.421772&spn=0.00915,0.023389&t=h&z=16&om=1

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

DESCRIPCIÓN:
Laruns es un pueblo privilegiado por encontrarse rodeado de los puertos más míticos del Tour en su paso por los Pirineos, además de todos los encantos que pueda tener el Pirineo, y más en su vertiente francesa. Desde el mismo Larúns sale el Portalet (28km) y el Obisque. A 8km comienza el Marie Blanque, y también muy cerca La Monguie o el Tourmalet entre otros. Es un paraiso para el ciclista.

Hablando del Furgoperfecto, tenemos que decir que toda la zona sería ideal para campear, pero voy a centrarme en este punto que es ideal de la muerte, jeje. Se trata de una explanada junto al río, pero junto junto significa a 3 metros del río. Se accede por un camino asfaltado a tan sólo 500m de la carretera general y por el cual el tráfico es mínimo. Alguna bici, algún corredor, algún pescador y los autocarabanes que vienen al mismo sitio.

Esta explanada está situada pegada al Camping municipal de Beost, pero el ayuntamiento o la comarca a tenido a bien cortar la hierba para que acampen los autocarabanes sin ningún tipo de restricción.

En Laruns hay un par de sitios, dentro del pueblo, peraparados para los autocarabanes, con WC público y para vaciar los WC químicos, pero personalmente prefiero la tranquilidad, las vistas y el entorno en general de este sitio.

ACCESO
Ir dirección Francia por el paso del Portalet (Sallent de Gállego y Formigal). Cruzar la frontera por Portalet y descender todo el puerto (28km) sin olvidarse de comprar queso en Gabás o de montar en el Trenecito de Artourste (recomendable absolutamente con niños). Al descender todo el puerto nos encontramos con Laruns. Este es el pueblo de destino, pero lo cruzaremos dirección Pau y Olorón. Nada más salir del pueblo, a 300m sale una carretera a la derecha, cruzando el río, dirección Beost. Cruzamos el puente y a la izquierda está el Camping de Beost y una carreterita que cogemos y ya empezaremos a ver los autocarabanes aparcados.
Fácil de llegar, tranquilo y con infinitas posiblidades.

YO REPETIRÉ.

cordobes

en laruns,puedes dormir donde quieras y ademas ducharse en cualquier camping,pues yo he estado en el tour de francia y no he tenido problemas,la primera noche dormimos al lado del rio y luego a ver la etapa de este año en el obisque,por cierto estuviste alli?

tra´fi:k

  Todo muy bonito, muy bien presentado pero... no pongas Laruns en Aragón danicre, que vas a cortocircuitar el mapa de furgoperfectos  ;D

p.d.: muy bonita la Specialized (lastima que lleve shimano  ;D)
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

danicre

No estuve Cordobés, pero ya me hubiera gustado. Era un miércoles, y yo sólo puedo ser furgonetero anarquista radikal los fines de semana. Entre semana curro en un gimnasio-balneario de alta alcurnia, y claro...

Tra´fi:k, tienes razón, Laruns no es Aragón..... de momento  .baba. Je je, perdonad por el lapsus, que la cabra siempre tira pal monte

Que conste que yo no soy el de la foto, que ese es mi papi, que también monta en bici. Pero la Specialized es mía y solo mía, mi tesoro... Últimamente la tengo un pelín descuidada, vamos, desde que me eché novia formal y furgo.... la inversión en la bicicleta se ha quedado a -1.
Un día, cuando os presente la furgo, que ya casi está apañadita y decente para la presentación, también os presentaré mi burrita. Eso sí, la limpiaré, le pondré unas ruedas chulas y tal, pero SHIMANO FOR EVER.
Y yo que pensaba que tú y yo nos íbamos a entender porque éramos de los pocos que no tenemos VW por aquí...

tra´fi:k

Cita de: danicre en Agosto 17, 2007, 20:18:56 pm
(...)
Y yo que pensaba que tú y yo nos íbamos a entender porque éramos de los pocos que no tenemos VW por aquí...


    Pues es una pena  ;)  Tendremos que pasarnos al SRAM para llevarnos bien.  ;D

Un saludo
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

danicre

Bueno, hay que aceptar las manías de cada uno.... puedes seguir con tu Campagnolo, mientras no cojas un esguince de muñeca forzándola para frenar y cambiar de marcha...

montesremotedev

https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

Orko

Estubimos en agosto, ademas de nosotros habia 4 autocarabanas. Lastima que sea dificil la bajada hasta el rio, por lo dermas perfecto, la hierba cortada, tranquilidad, todo sigue igual... Nosotros, la mañana siguiente, nos acercamos al camping de beost (hasta las 9 no hay nadie en recepción) y usamos los baños y las duchas del camping (el agua caliente funciona con unas fichas [jetons] que hay que comprar en recepción, 60 centimos cada una y con cada ficha se tienen unos 8 minutos de agua caliente), buena gente, si vuelvo a pasar por allí (yo también repetiré!), haré lo mismo seguro. Perfecto danicre, la descripcion y el como llegar. Gran Fp!  .bien
Saludos.

blue_nemo

Estuvimos el año pasado en agosto (2012) y estuvimos tan a gusto que nos quedamos dos noches. En el cámping de Béost (municipal), por 1 euro al día/persona nos dieron acceso al los servicios, lavadoras, duchas, sitios para fregar platos.. Genial, muy recomendable.

Furgoxo

Este Julio 2013 hemos pasado por este Furgoperfecto, comentar que es un sitio tranquilo y sin problema alguno para pernoctar, recomendable  .bien

*imagen borrada por el servidor remoto

pampacitrus

Este FP debería de ser eliminado.
Estuvimos la noche del 15 de Agosto y nos encontramos con los carteles de prohibición desde Abril 2014, o más bien de regulación:

Solo aparcar de 6 a 22h.

No obstante encontramos una alternativa en la entrada de Béost, la pongo en un nuevo FP