Gran problema Opel Vivaro 1.9 100cv (Aparentemente ya solucionado :) )

Iniciado por _Rk_, Junio 27, 2011, 12:54:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

juan2020

Cita de: Esaú en Junio 28, 2011, 01:39:27 amMenudo caso el tuyo.....

En cuestión de derechos. No tienes que pagar una reparación que no se corresponde con la avería, por lo tanto:
EL bombín suele fallar y se ve porque pierde líquido de frenos. si el tuyo no pierde, no lo tienes por qué pagar.
el disco de embrague (aunque no lo he visto) probablemente no estaba mal (ya nos dirás los km que tenía)no lo tienes que pagar.
El eje, si estaba mal, a pagar.
La egr, no estaba mal, no pagar.
el solenoide del turbo, no pagar.
Diagnósticos que no han llegado a resolver, no pagar.

Reclama tus derechos en el taller, existen hojas de reclamaciones y la ley está de tu parte (Real Decreto 1457/1986)

En cuanto a la avería, se me ocurren un par de cosas. Teniendo en cuenta que no he visto nada de tu furgo, no conozco ningún dato que de el ordenador de diagnóstico y fjándome en lo que cuentas (y teniendo en cuenta que estén haciendo bien la diagnosis en el taller.....) una cosa que podría estar fallando y encaja bastante bien con los síntomas, sería la bomba eléctrica de baja presión que envía el combustible del depósito a la bomba de alta. Fallos esporádicos de esta o de su sistema de alimentación (eléctrico) podrían estar perfectamente dándote estos síntomas.
otra cosa nada descabellada sería el fallo de algún inyector. A pesar de que dices que ya los comprobaron, pueden por los síntomas, estar causando este problema. Habría que mirar el caudal de retorno de cada uno para descartar así como la compensación de caudal.

La unidad de control no debemos descartarla, aunque es más difícil de diagnosticar. ¿cambian los sintomas con la temperatura exterior?.
Existen más cosas que puedan ser el fallo como el sensor de picado, el regulador de presión del rail y alguna cosa más, pero desde aquí y sin poder tocar ni escuchar.... solo puedo dar ideas.


juan2020

hola buenas yo tengo un problemon con mi vivaro 19 100cv pierde potencia pega tirones y se lo e puesto todo nuevo me podeis ayudar

Arse

Muy buenas amigos ,tengo una vivaro 2.5 y ya estoy desesperado... fallo calentadores fallo motor , cambiaron una pieza del common rail y a los 1000km otra vez igual , cambie de taller y revisaron todo , cambiando otra vez filtros y aceite de mejor calidad ya que me dijo que está furgo lleva sensor de calidad del aceite , se le cambio una pieza de la inyección y después de 5mil km otra vez igual , ahora en vez de saltar el chivato cuando acelerabas a fondo en bajas vueltas o en sexta marcha me lo hace según paro en un stop y encima se me ha quedado fijo el modo protección ya no se quita al apagar y encender la furgo , por lo visto muchos tienen los mismos síntomas pero no a todos les arreglan las mismas piezas , ya nose que hacer si seguir inviertiendo en ella o mandarla a paseo porque es mi herramienta de trabajo y ya no sabe uno que hacer , si alguien la ha arreglado de verdad con estos síntomas me sería de gran ayuda , gracias y perdón por el tocho !