Gran problema Opel Vivaro 1.9 100cv (Aparentemente ya solucionado :) )

Iniciado por _Rk_, Junio 27, 2011, 12:54:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

_Rk_

Hola a todos,

Llevo un tiempo con un problema detras de otro con la Opel vivaro, durante 5 años y medio me ha ido perfecta, pero este ultimo medio año parece que se esta autodestruyendo.

Os cuento.

-La furgo empezó perdiendo potencia y con extraños tirones: La llevo al taller, y cambiando la EGR se solucionan los tirones, pero no la perdida de potencia, enfin de momento podia ir tirando (la uso a diario para trabajar) y ya me habia acostumbrado a la falta de potencia.

- Al poco tiempo el embrague  empieza a tener juego muerto,  y ir muy duro: Otra vez al taller, me cambian el embrague y me dicen que el bombin estaba machacado, el pedal sigue mal, rascan las marchas. La vuelvo a llevar y me cambian la bomba de pedal, seguimos en las mismas...

-Finalmente harto la llevo al concesionario Opel y me detectan que el fallo viene del pedalier, resulta que estaba roto el soporte del pedal, nada cambian el pedal y me cambian la selenoide del turbo. Al sacar la furgoneta de alli todo fantastico, el embrague va de vicio y la furgo tira como antes. 650€ del ala, pero bueno.

- En menos de una semana empiezan los prolemas nuevamente, vuelven los tirones, el acelerador segun le pega deja de responder y la furgoneta se ahoga hasta pararse.

Vuelvo a la casa y nada me cambian aceite y filtros y me la revisan, no les da fallo. (casi 400€)

Me la llevo y empieza a fallar ya antes de llegar a casa. Vuelvo a la opel y se la dejo. En la casa son incapaces de encontrar el fallo, comprueban practicamente todos los sensores (todo esto segun ellos), desmontan los injectores para comprobarlos, etc... y me dicen que posiblemente sea la Unidad de control que se ha vuelto loca, tambien la reprograman y que si no mejroa habra que cambiarla. Total que me llaman y me dicen que ya han dado con el problema, el combustible. Me explican que en algunos modelos se han dado casos de que al llevar menos de 1/4 de deposito la bomba coje aire y bla bla bla (un cuento chino) nada que tengo q llevar siempre gasoil (¿entonces la reserva para que esta?). Nada me la llevo, previo pago de 460€ claro. Lleno el deposito, para comprobar que lo que dicen es cierto y me dispongo a usarla normalmente.

Al dia siguiente, sigue igual, durante la mañana me fallaba mas que una escopeta de feria, (tirones, ahogos, acelerador que no responde...) y  por la tarde ya me deja tirado, llamo a la grua y la mando de nuevo a la opel.

Yo ya no se que puede pasarle a la furgo, y dudo mucho que sea la ECU (que aparte cambiarla son 1000 y pico euros)
¿Os pasado algo parecido?, ¿qué derechos tengo despues de varias reparaciones que no han servido para nada?  Porque estoy seguro que si me cambian la ecu, tendre que pagar la reparacion completa, pero las otras 2 anteriores en las que no han solucionado absolutamente nada que pasa? a pagar y punto??

Me siento estafado y desesperando, ya que es mi herramienta de trabajo y como la necesito no puedo permitirme discutir con ellos y entre una cosa y la otra estar sin furgoneta muchos más dias.

Perdon por el tocho, pero estoy desesperado.

Un saludo



_Rk_

Junio 27, 2011, 13:24:29 pm #1 Ultima modificación: Junio 27, 2011, 19:25:13 pm por _Rk_
Ninguna ayudita?  :(

Esaú

Menudo caso el tuyo.....

En cuestión de derechos. No tienes que pagar una reparación que no se corresponde con la avería, por lo tanto:
EL bombín suele fallar y se ve porque pierde líquido de frenos. si el tuyo no pierde, no lo tienes por qué pagar.
el disco de embrague (aunque no lo he visto) probablemente no estaba mal (ya nos dirás los km que tenía)no lo tienes que pagar.
El eje, si estaba mal, a pagar.
La egr, no estaba mal, no pagar.
el solenoide del turbo, no pagar.
Diagnósticos que no han llegado a resolver, no pagar.

Reclama tus derechos en el taller, existen hojas de reclamaciones y la ley está de tu parte (Real Decreto 1457/1986)

En cuanto a la avería, se me ocurren un par de cosas. Teniendo en cuenta que no he visto nada de tu furgo, no conozco ningún dato que de el ordenador de diagnóstico y fjándome en lo que cuentas (y teniendo en cuenta que estén haciendo bien la diagnosis en el taller.....) una cosa que podría estar fallando y encaja bastante bien con los síntomas, sería la bomba eléctrica de baja presión que envía el combustible del depósito a la bomba de alta. Fallos esporádicos de esta o de su sistema de alimentación (eléctrico) podrían estar perfectamente dándote estos síntomas.
otra cosa nada descabellada sería el fallo de algún inyector. A pesar de que dices que ya los comprobaron, pueden por los síntomas, estar causando este problema. Habría que mirar el caudal de retorno de cada uno para descartar así como la compensación de caudal.

La unidad de control no debemos descartarla, aunque es más difícil de diagnosticar. ¿cambian los sintomas con la temperatura exterior?.
Existen más cosas que puedan ser el fallo como el sensor de picado, el regulador de presión del rail y alguna cosa más, pero desde aquí y sin poder tocar ni escuchar.... solo puedo dar ideas.

_Rk_

Junio 28, 2011, 10:45:26 am #3 Ultima modificación: Junio 28, 2011, 17:23:37 pm por _Rk_
Muchas gracias por responder Esaú

El tema de las reparaciones anteriores (las que no se llevaron a cabo en la Opel) Si que surgieron efecto,  excepto el pedalier del embrague que finalmente sólo me dieron solución en la casa oficial.

Una vez cambiada la Selenoide del turbo, la furgoneta volvió a tirar como toca, hasta pasados unos días que surgió el problema de los tirones y ralentí inestable, ahogos y calados de motor.

Al volver al concesionario me diagnostican fallo de presion de combustible.  La verdad es que no se que más información dar, ya que tampoco soy muy entendido en la materia, pero vamos, no veo logico que me cobren una diagnosis y no den con el fallo. En el taller han sido muy amables, la verdad, pero yo no quiero pagar más ni creo que deba pagar nada hasta que den con el fallo. Y cuando den con el, descontarme lo que he pagado por nada...

Te facilito la ultima factura para que puedas ver lo que han comprobado y cobrado...

*imagen borrada por el servidor remoto

Esta fue la anterior vez, en la que cambiaron la selenoide



Te paso tambien la primera vez que la llevé porque empezó a dar tirones y a perder potencia. (El embrague me lo cambió un amigo y solo pague las piezas, asi que de eso no puedo quejarme) Asi como la diagnosis de la KTS.


*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Un saludo

gti

¿ hechas gasoil siempre en la misma gasolinera ? si es así, prueba a hacerlo en otra. a mi una vez me pasaba que el coche se ahogaba el mecánico me dijo que cambiara de gasolinera y se acabo el problema , no se igual casualidad pero funciono

_Rk_

No, no pongo gasoil en el mismo sitio prácticamente nunca. Tambien cambio de marca (Repsol, BP, Cepsa...) Voy repostando según me pilla por el camino. Tambien me comentaron lo de la gasolina y yo hice la prueba. Nada, por ahí se ve que no van los tiros  .confuso1

Gracias

entolium

Vaya tela con tu furgo. Espero que lo soluciones pronto.

Yo he desconectado la EGR porque no encuentro el momento de limpiarla, y me ha desaparecido la falta de potencia y el tirón que daba cuando se desactivaba.
La centralita no se entera (bueno, al menos no aparece fallo en el salpicadero).

Te lo digo porque puedes desconectarla y ver qué tal va. Al menos eliminas uno de los factores.
Desde mi ignorancia, pienso que aunque la EGR es nueva, igual la centralita la hace actuar cuando no debe, o yo que sé....total, no pierdes nada.
Peugeot Boxer L1H1 120cv. Mixta 6 plazas 2007: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300297.0

Puede que no sea lo suficientemente listo para hacerlo todo, pero soy lo bastante tonto para intentar cualquier cosa. (Geoff Johns)

mullin

Hola,no se si te valdrá de algo pero yo tengo una Traffic 100cv del 2006.Hace 3 años me empezó a dar tirones.Eran en ocasiones y siempre en frío.El coche me pulseaba incluso tenía que pisar el embrague porque parecía que se ahogaba y al llegar a 2700rpm por mucho que acelerase el coche no subía de revoluciones.Cuando subía de temperatura ya no me fallaba.El caso es que como no sucedía siempre fué muy difícil encontrar el posible fallo(se le limpiaron los inyectores,la egr...)al final se le cambió el caudalímetro y fué la solución.Pero sigo teniendo un problema y es que el coche,si acelero a fondo,al llegar a 2.200/2400rpm,me dá un pequeño pulseo como si perdiese algo de potencia y estoy rayado porque no sé si eso me lo hacía cuando lo compré.Suerte

_Rk_

Junio 28, 2011, 16:57:38 pm #8 Ultima modificación: Junio 28, 2011, 17:01:33 pm por _Rk_
Cita de: entolium en Junio 28, 2011, 13:24:14 pm
Vaya tela con tu furgo. Espero que lo soluciones pronto.
Yo he desconectado la EGR porque no encuentro el momento de limpiarla, y me ha desaparecido la falta de potencia y el tirón que daba cuando se desactivaba.
La centralita no se entera (bueno, al menos no aparece fallo en el salpicadero).

Te lo digo porque puedes desconectarla y ver qué tal va. Al menos eliminas uno de los factores.
Desde mi ignorancia, pienso que aunque la EGR es nueva, igual la centralita la hace actuar cuando no debe, o yo que sé....total, no pierdes nada.


Gracias por la idea,  pero la EGR es nueva. También la anulé en su momento y nada :(

_Rk_

Cita de: mullin en Junio 28, 2011, 14:13:40 pm
Hola,no se si te valdrá de algo pero yo tengo una Traffic 100cv del 2006.Hace 3 años me empezó a dar tirones.Eran en ocasiones y siempre en frío.El coche me pulseaba incluso tenía que pisar el embrague porque parecía que se ahogaba y al llegar a 2700rpm por mucho que acelerase el coche no subía de revoluciones.Cuando subía de temperatura ya no me fallaba.El caso es que como no sucedía siempre fué muy difícil encontrar el posible fallo(se le limpiaron los inyectores,la egr...)al final se le cambió el caudalímetro y fué la solución.Pero sigo teniendo un problema y es que el coche,si acelero a fondo,al llegar a 2.200/2400rpm,me dá un pequeño pulseo como si perdiese algo de potencia y estoy rayado porque no sé si eso me lo hacía cuando lo compré.Suerte


Los tirones a mi me venian de la EGR, ingluso hacia que luego no arrancara correctamente. El caudalimetro también probé otro (el de una scenic) y nada persistia el problema. Lo que le pasa a la mia es que se queda sin comida, y no saben explicar porque...

Lo que le pasa a la tuya puede ser la selenoide del turbo, a la mia le pasaba algo parecido y al cambiarla no veas que cambio, pero claro cada furgo es un mundo jjejej. Suerte a ti tb con lo tuyo!

Salu2

jusse

Joder vaya problemon con la furgo por experiencia lo de la caja y bombin es algo normal en nuestras furgos, yo tambien tuve que cambiar el dichozo bombin. Por lo demas yo me fiaria bastante de lo que te dice Esaú la verdad que cuando e tenido problemas siempre me a respondido con fiabilidad de lo que era el problema (y eso que no tiene la furgo para saberlo con exactitud). Nada espero que se te solucione rapido y puedas seguir disfrutando de la Furgo mucho tiempo. Un saludo
Tu mayor competidor es lo que quieras llegar hacer....

_Rk_

Hola compañeros,

Acabo de recojer la furgoneta de la Opel.  Muy amablemente me han explicado ( y durante un buen rato) de donde aparentemente venia el fallo. Resulta que uno de los pines del sensor de presion de combustible  estaba en mal estado por dentro y hacia mal contato. Ellos previamente habían repasado toda la instalación electrica pero claro, habia mirado por decirlo de alguna manera solo el cable, no los pines y no se imaginaban que el fallo estubiera dentro de un pin cerrado de plastico.

Por esa razón el fallo aparecia y desaparecia. Ellos comprobaban, todo ok y al llevarme yo la furgo volvia a fallar por movimientos del motor, baches o cualquier cosa que hiciera que el cable de dentro de ese dichoso pin dejara de dar contacto.

Entonces han cambiado el pin de ese sensor y ha dejado de fallar. Tengo que decir que esta vez no me han cobrado nada, pero me han dicho que vuelva a pasar en unos días a ver si ha dejado de fallar o no. Que ellos tambien estan intrigados.

Muchas gracias a todos por el apoyo y la ayuda y a ver si este es el ultimo problema que me da la bicha.

Salu2


JOSEDUCATO

Menos mal que se te ha solucionado el tema.
A mi me llama la atención que un concesionario oficial te recomiende"mantener el nivel del deposito de combustible a dos rayas del marcador"
no se a vosotros pero me suena a poco profesional por su parte, es como si te dicen -mire no sabemos solucionar su problema pero por si acaso no lo toque. no sé, me suena raro.
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

entolium

Esto es como los médicos, van probando hasta que aciertan.
Aún así creo que es un detalle que quieran volver a ver la furgo y no pasen de todo.

Ojalá se te haya arreglado de una vez!!!
Peugeot Boxer L1H1 120cv. Mixta 6 plazas 2007: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300297.0

Puede que no sea lo suficientemente listo para hacerlo todo, pero soy lo bastante tonto para intentar cualquier cosa. (Geoff Johns)