Mayo 03, 2024, 18:03:10 pm


neumaticos, dureza y desgaste T4

Iniciado por clara2, Junio 20, 2011, 08:55:21 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

clara2

hola , ya se que este tema es algo pesado pero me gustaria saber sus opiniones a cerca del desgaste de neumaticos y estas son mis dudas:
- ¿s cierto que los neumaticos buenos son mas blandos que los normales o  los malos?
- cada cuanto deben hacerse los cruces en una syncro t4?
- el desgastes es el mismo en asfalto que en carretera?
- ustedes usaron alguna vez el aire de nitrogeno para mantener las ruedas sin tanta perdida?

bueno estas dudas se me han generado, ya que los ultimos neumaticos que puese fueron unos continental , no recuerdo el modelo , pero eran buenos y me han durado 20000 km. La culpa ha sido en parte mia , ya que cumpliendo con el topico de que las chicas pueden ser medio desastres con los coches, pues no he revisado el aire de las ruedas...y ademas he usado el furgon por una carretera muy chunga de asfalto..que tambien ha aportado su granito de arena en el desgaste...

detras llevo unos pirelli cronos que estan como nuevos

ahora mi duda es si poner unos algo mas duros, a ver si se desgastan menos y usar el nitrogeno ese para no tener que estar pendiente de llenar las ruedas de aire..

bueno me gustaria saber que opinan
grax a todos

syncromuki

Junio 20, 2011, 10:59:27 am #1 Ultima modificación: Junio 20, 2011, 11:02:44 am por syncromuki
Cita de: clara2 en Junio 20, 2011, 08:55:21 am

- ¿s cierto que los neumaticos buenos son mas blandos que los normales o  los malos?
- cada cuanto deben hacerse los cruces en una syncro t4?
- el desgastes es el mismo en asfalto que en carretera?
- ustedes usaron alguna vez el aire de nitrogeno para mantener las ruedas sin tanta perdida?


:o que cosas !!!

- Los neumaticos "buenos" son , simplemente mas buenos, y mas caros... tienen mejor agarre-duracion-comportamiento que otros mas "malos" . Lo de duro - blando, al nivel en que nos estamos moviendo.... mejor se lo dejamos a los de la Formula 1....

- Cruces en la syncro: que buena pregunta!!!!  .palmas .... según el experto en viscosos de "Dorfbrunnen garage" en Austria... habria que ir mirando / midiendo cada poco tiempo, muy poco...,y cuando la diferencia de diametro entre delante - detras sea de unos 3 mm.  :o :roll:... cruzar ( dudo que alguien este haciendo esto... el tio le daba mucha importancia.... estaremos friendo viscosos un@s poc@s...). Parece excesivo, simplemente puedes empezar por preocuparte de no hacer "burradas", es decir cosas del tipo; neumaticos de nuevos de paquete de una marca en un eje y otros viejos , de otra marca en otro.. .nono

- Esta pregunta esta mal formulada no????  ??? Las carreteras son de asfalto. Si te refieres a "caminos"....  Cuando llevas ruedas de carretera las castigaras en caminos, y si llevas ruedas de campo... viceversa. Una de carretera la puedes hasta rajar en campo, una de campo ...la vas dejando, (gastada), por la carretera y ademas agarra menos. Existen diversas opciones de neumáticos para un uso mixto.

- El "aire de nitrógeno" ( dicho así parece el nombre de un perfume de Futurama...), no lo he usado yo nunca.... se que es un gas muy poco reactivo, barato para la baja reactividad que tiene, y se usa para crear "atmósferas inertes" principalmente , para evitar la oxidación. No creo que llevar las ruedas con Nitrogeno haga que no se deshinchen... aunque es poco reactivo químicamente si responde a las leyes físicas de presión , volumen, temperatura.... si tienes fuguillas por la válvula o perímetro de la goma, se te irá igual... yo creo que la gente lo pone para evitar a oxidación , no meter en la goma el agua que lleva el aire comprimido, y por la pijada ... a ver si alguien nos explica las ventajas reales de este gas.


Saludos, suerte y ... cuidate esa syncro !
La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!