Aire acondicionado, quisiera saber experiencias prev [VW T4 1.9td abl o 1.9d 1y]

Iniciado por KEVGUAY, Mayo 22, 2011, 15:35:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

xaxy2712

holaaas!!!!!
Aunque el hilo esta un poco cerrado ya...jeje.....
Alguien ha puesto A.A en una T4 1.9d...Se me a puesto en la cocotera ponerselo a la mia..Será por el calor?creo que si...
He encontrado un aire de una 2.4d y solo me falta irlo a desmontar...
Alguien lo ha hecho...tiene intención..o información?!

Los que lo habeis hecho y sobre todo os funciona...os felicito...gran trabajo chicos!! .ereselmejor

xaxy2712

Hola...una preguntilla..a ver su alguien lo sabe y no cae la pregunta en el olvido ??? ???

El soporte que has utilizado...sabrias si tambien serviria para un motor 1x  ???
Tengo entendido que es el mismo que el abl...pero sin turbo...

KEVGUAY

Hola, el 1.9d es igual que el 1.9 td... asi que el proceso es el mismo... soportes de un td, d o tdi de la epoca... y el interior si lo consigues de t4 pues mas facil...

shamboo

buenas! nuevo por aquí, después de leeros y loaros (porque vaya genios que he leído ...!) me decido a montar aire en mi t4 1.9 TD. Lo tengo todo a falta de sistema electrico, alguien sabría decirme como van los pones del relec y si lleva más de uno??
subo una foto de salpicadero desmontado, creo que es la única que falta en el hilo.

KEVGUAY

Hola, yo coloque un rele para comandar el accionamiento del compresor y otro rele para comandar el electro. Este rele es excitado por la valvula de presion que va sobre el filtro deshidratador (si aumenta la presion en el circuito, la valvula cierra el circuito electrico y excita el rele que actua sobre el electro) Este ultimo te recomiendo que lo pongas bastante potente ya que el electro tira mucho y si pones un rele pequeño lo vas a achicharrar.
Saludos y suerte!!! no es tanto lio como pueda parecer...

shamboo

vale, hasta ahí bien... mi problema es que de electricidad ando bastante justo... y los 5 pines del relec me traen loco, no tengo ni idea de como van las conexiones... y me veo llevándola al electro taller a que Me lo monten... el resto del circuito lo tengo bastante claro, es lo que me da coraje en realidad!!

shamboo

por cierto, no doy con la tecla para subir fotos... si alguien me da norte lo agradecería !!

andert4

Como sugerencia,lo mismo te salía mas fácil poner un techo solar ,cogerlo de un desguace (a mi me cobraron 30€) y refresca bastante y no pierde fuerza la  furgo.Solo es una opinion

shamboo

gracias Andert4 pero ya es tarde!! jjejejej lo tengo todo montado a falta de cableado, que para no ser mecánico ya es... además de una ñapa que le he hecho para no sacrificar los aire adores centrales, que en cuanto sepa como subir fotos lo enseño por alguien se anima!

shamboo

tengo un problemilla con el formato de las fotos, en cuanto lo solucione las subo. mil disculpas!

shamboo


shamboo

por cierto xaxy, el módulo interior lo tengo yo, lo que va bajo el salpicadero. Si te interesa mándame un privado

KEVGUAY

lo del techo no es tan facil.... es reforma de importancia y hay que legalizar (proyecto... 150€ mas itv (70€) mas certificado de montaje (30-50€) mas el techo (30€ como poco).

Respecto al relem, te recomiendo que hagas pruebas con el rele para ver como funciona y cuando lo tengas claro... al montaje real

shamboo

gracias kevway. Al final me decanto por electro taller, se me escapa el montaje electrico completo y además el calor aprieta por aki ya...

shamboo

bueno, por lo que veo el formato de fotos de mi mvl no es compatible así que si alguien necesita alguna foto o aclaración,  encantado la doy por privado.
He seguido los pasos de kevguay y no he tenido problemas en el montaje.
Lo único las correas, yo he utilizado:
- plana: AUXILIARY BELT VKMV 6PK 1181
- trapezoidal: GATES 6271 MC AVX10 x-838La
Y una ñapa que hice para que salga aire frío también por los aireadores centrales. Tengo un par de fotos de ello, si a alguien le interesa que me lo diga y se las mando por Mail o wassap.
Otra cosa, mi motor es Abl y el soporte compresor / alternador lo saque de un Toledo tdi. Por lo que me dijeron sirve el de cualquier tdi del grupo seat/Audi /Volkswagen. La polea de la bomba de agua la saque del mismo Toledo tdi.
y ya poniéndonos "mijitas", si usáis para separar la polea de la bomba de agua casquillos en vez de tuercas y arandelas como he hecho yo, os resultara infinitamente más cómodo la operación de colocar la correa.
La parte eléctrica al final la dejo en manos de un taller... me hacia ilusión acabarla yo mismo, pero se me escapa y prefiero no liarla... :-\
De momento poco más, para lo que necesitéis aquí me tenéis.
Saludos!