[Trafic-Vivaro-Primastar] Defectos de fabricación y averias

Iniciado por MASTER, Noviembre 15, 2007, 10:57:27 am

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0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

LOCOKELA

Marzo 21, 2021, 18:35:53 pm #1350 Ultima modificación: Marzo 21, 2021, 18:45:38 pm por LOCOKELA
Indiferentemente, es una cuestión de velocidad, es más, quito las marchas y voy en punto muerto  entre  60 y 100 km y suena igual, por lo que creo que no es de a caja de cambios, pero no estoy seguro, creo que son los rodamientos de las ruedas. Es un ruido rasposo, como si rozara algo, con una ligera vibración y el coche en punto muerto y rodando, me da la impresión que se para antes debido al roce.  Pero el sonido a helicóptero se hace más evidente cuando giro el volante, y suena más cuando giro a la derecha que a la izquierda.


Curuxa15

Locokela, a mi en mi anterior coche me pasaba también, y al torcer para un lado paraba (cuando apoyaba el peso en esa rueda). Era el rodamiento de una de las ruedas. El mecánico  lo confirmó con el coche levantado y moviendo las ruedas con la mano, al parecer se nota q la rueda no gira bien, y al final era de una de adelante y de otra de atrás. Pero igual esto ya lo probó tu mecánico.

LOCOKELA

Gracias,
Al final era el rodamiento de la rueda delantera izquierda. Cambiado y va como la seda.
Saludos.

Kiyo74

Cita de: LOCOKELA en Abril 03, 2021, 12:58:06 pmGracias,
Al final era el rodamiento de la rueda delantera izquierda. Cambiado y va como la seda.
Saludos.

Me alegro que lo hayas solucionado .bien

Curuxa15


lcbj73

Buenas, aquí uno con una master iii 2.3 dci 125cv...
Se me paro la furgo y aviso avería eléctrica en tablier. Fusible de 40amps que hay en borne de batería fundido. Lo cambio y funciona sin problema unos 800 km en un mes... La llevo a Conce (Renault trucks) y no encuentran nada. El jueves santo otra vez funde. Compruebo y hay corto entre esa línea y chasis (0,00 ohms).
La llevo al mismo taller (Renault trucks) y me cambian la batería por una nueva y ponen fusible nuevo... Les digo que que han encontrado y dicen que la furgo arranca... Les digo que no puede ser que me la entreguen así... Hay algo. Le preguntó que donde va esa línea con fusible de 40 amps y me dice que a los calentadores de encendido y a los precalentadores del refrigerante.... Me cag# en todo... Les digo que no se habrá cortocircuitado algún precalentador de agua? Respuesta: 'no se'...
J#der... Les he dicho que los comprueben o cambien...
Joder si tuviera los esquemas eléctricos no pisaba más ese taller ...
Saludos

Stop82

Buenas tardes,

Estoy teniendo un problema con el AC de la trafic III, a ver si sabéis que puede ser. Cuando enciendo el AC en el lado del copiloto sale frio pero en el lado del conductor a penas enfría, sabeis de que puede ser?

Gracias!

El_Navarro_Errante

Buenas a tod@s!! Alguno me recordará aunque hace ya la friolera de 3 años que no entro al foro. La historia es sencilla, vendí la VW California que tenía y me compré una LT35, la campericé y me separé... que guay eh  .loco1

El caso es que he vuelto!! Me he agenciado una bonita y flamante Opel Vivaro 2006 con motor 1.9 cdti 100cv y sólo 410.000km  .meparto  .meparto

Me he leído tooodo el hilo y llego a la conclusión de que tiene todos los fallos posibles, que no me preocupan en exceso pues sólo es mecánica y tiempo. Pero no he visto a nadie que haya comentado sobre el único fallo que realmente me preocupa. Tengo absolutamente todos los embellecedores con holgura, y cuando comento todos, son todos. Los de los elevalunas, los tiradores de las puertas... Así como los plásticos del salpicadero está un poco suelto... Conozco al anterior dueño de la furgo y se que no ha desmontado nada. Simplemente dice que del uso han cedido. Os pasa esto a alguno?
Lo importante es llegar. Cuando sea, pero llegar.

Seguridad en toldo Fianma
http://www.furgovw.org/index.php?topic=241433.msg2601344#msg2601344

karpintxiki

Cita de: El_Navarro_Errante en Julio 18, 2021, 02:16:42 amBuenas a tod@s!! Alguno me recordará aunque hace ya la friolera de 3 años que no entro al foro. La historia es sencilla, vendí la VW California que tenía y me compré una LT35, la campericé y me separé... que guay eh  .loco1

El caso es que he vuelto!! Me he agenciado una bonita y flamante Opel Vivaro 2006 con motor 1.9 cdti 100cv y sólo 410.000km  .meparto  .meparto

Me he leído tooodo el hilo y llego a la conclusión de que tiene todos los fallos posibles, que no me preocupan en exceso pues sólo es mecánica y tiempo. Pero no he visto a nadie que haya comentado sobre el único fallo que realmente me preocupa. Tengo absolutamente todos los embellecedores con holgura, y cuando comento todos, son todos. Los de los elevalunas, los tiradores de las puertas... Así como los plásticos del salpicadero está un poco suelto... Conozco al anterior dueño de la furgo y se que no ha desmontado nada. Simplemente dice que del uso han cedido. Os pasa esto a alguno?
La mia es del 2010 y la verdad es que no tienen holgura. Solamente los de los asientos y es porque los he desmontado varias veces y las grapas están un poco forzadas

fechy

Julio 23, 2021, 02:20:29 am #1360 Ultima modificación: Julio 23, 2021, 02:24:22 am por fechy
Cita de: MASTER en Noviembre 15, 2007, 10:57:27 amTal y como han hecho los usuarios de T5, he decidido crear un apartado donde podemos poner en común fallos de fabricación y averías mecánicas que están dando nuestras furgonetas. Nuestro caso es más complejo, ya que somos tres modelos, Trafic, Vivaro y Primastar, por eso debemos de especificar modelo de furgoneta y año de fabricación.
Esperemos tener menos problemas que nuestros colegas de VW...


MEJORES MOTORES

Mejor 2.0 115cv CADENA. Motor Nissan turbo normal, sin FAP?
2.5 de 150 cv Correa mejor.

OTROS

1.9 100cv
2.5 150cv FAP correa cada 130.000km turbo de distribucion variable
90cv Correa

FALLOS

Luz de los calentadores (testigo de inyección) y se queda sin fuerza.
Vibración-holgura de la transmisión
Embrague que se queda en el fondo. Total que debia de perder liquido de frenos.
Ventanas correderas hacen ruido.
Testigo de airbag. Es el sensor pirotécnico de los cinturones del acompañante. Habitual Reault
Goma puerta corredera, cierra mal (abrir otra salga aire)
Embrague-bombin???
Sensor de temperatura exterior
EGR malditas
Reposabrazos. Ceden con el tiempo.




Buenas a todos!
Yo tengo una Primastar con el motor 1.9 dci de 100cv a la cual el verano pasado se le tuvo que cambiar el motor entero porque se partió el cigüeñal.Una avería que según varios mecánicos, nunca habían visto en ningún coche.... Mala suerte imagino...
Pero el problema me vino después  de ese transplante de corazón.
Y es que desde entonces no para de pasarme el fallo que comentáis aquí, el fallo motor con el encendido de la luz de los calentadores y pérdida de potencia.
La he llevado a varios mecánicos y cada uno me dice una cosa.El último ( hace una semana) me dice que es de la EGR y me la anula reprogramandolo todo y desconectadola, todo por 289€...
Cierto que noto que la furgo va más suelta,pero hoy justo en cuanto salí a carretera me vuelve a pasar lo mismo. Me pasa sobretodo cuando voy en sexta y la carretera pica ligeramente hacia arriba, sin que yo acelere un poco... Ahi se enciende, y después y de manera aleatoria se apaga y todo vuelve a la normalidad. Unas veces tarda menos, otras tarda más... Otras directamente vuelve a funcionar bien aunque siga la luz encendida... Me vuelve loco ya esa puta lucecita!!!!

La he dejado allí y ahora estoy na mas que dando vueltas a todo internet buscando alguna solución. A ver si alguien me puede iluminar. Gracias de antemano!

Coneho_Pirata

No se si has probado con el caudalimentro, a mi me pasaba igual , me lo cambiaron hace un par de años o mas y nunca más he vuelto a tener el problema.
Si buscas ese error en el foro casi todos te comentan lo mismo o EGR o caudalimetro.
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

Curuxa15

A mi me cambiaron el caudalímetro y el sensor del arbol de levas, tuvieron que cambiar los dos sino la furgo se apagaba y saltaba error de inyección. De esto hace ya un año y va de lujo. Suerte!!!

fechy

Bueno, pues tras cambiarme Caudalimeteo y anularme la EGR la furgo sigue haciendo lo mismo... Así que lo que hago es que cuando se me enciende la luce cita y se pone en modo emergencia, la apago y la vuelvo a encender en marcha y todo se desactiva y vuelve a funcionar perfectamente.... De momento es lo que me toca. Porque ya me he dejado demasiado dinero en buscarle soluciones y nada... Así que así se va a quedar

Scuda

Jolines, fechy, qué misterio. Yo de momento sin problemas de EGR y caudalimetro, pero lo tengo muy en cuenta por si algun dia noto algo raro.

Yo si tengo holgura en los mandos de los elevalunas, y el mechero se sale todo el tiempo de sitio... Pero bueno, lo pegaré, no es grave.