[TERUEL][Furgo Perfecto] Fuensanta (Villel)

Iniciado por maño, Mayo 02, 2011, 16:51:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

maño

Mayo 02, 2011, 16:51:42 pm Ultima modificación: Julio 29, 2011, 14:02:27 pm por tra´fi:k
Nombre: FUENSANTA, EN VILLEL - TERUEL
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito:SI
Agua potable: SI (HAY 2 FUENTES)
WC:SI
Web con información de la zona:(opcional)
Coordenadas:
http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=40.23521,+-1.21227&aq=&sll=40.830437,-0.769043&sspn=9.208024,10.59082&ie=UTF8&ll=40.234833,-1.211141&spn=0.002334,0.006518&t=h&z=18

SEGUN GPS: N 40.23521 º X O 1.21227º
Descripción de la zona:
A la entrada en Villel desde Teruel, tomar c/ san cristobal, la primera a mano derecha justo en el puente. seguir toda la pista esta indicado ya Santuario de Fuensanta.
Un sitio muy bien acondicionado a unos 2 ó 3 km. del pueblo, muy cuidado por los vecinos, así que tendremos que respetarlo.
Hay baños abiertos, y mesas y bancos para picnic muy bien acondicionados. Zona de barbacoas cuando esté permitido y contenedores de Basura para dejarlo en perfecto estado.
Imagino que el dia la romeria sera un hervidero de gente. no se cuando se hará.
Para hacer por la zona, nosotros hicimos el barranco del tranco de forma circular desde la ermita, unos 14Km. Hay buenas pistas para BTT.
Villel también se merece una visita, bonito pueblo a pie de la Nacional y del Turia, tiene un  castillo bonito y bien restaurado.
Que lo disfruteis y cuideis.







tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

jorges

doy fe  jejej soy de teruel y la fuensanta en villel es un sitio muy bueno la romeria igual fue el finde pasado que fueron las fiestas del pueblo tambien se hace una ruta desde teruel que se llama vivir con el rio cada año que esta muy bien

Suzuka

Marzo 25, 2012, 16:23:40 pm #3 Ultima modificación: Marzo 25, 2012, 16:30:05 pm por Suzuka
Estaba buscando info al respecto y he encontrado éste vídeo de senderismo de la zona, que hace que sea todavía más apetecible:

http://www.youtube.com/watch?v=ovKjEBidz2g

Y la continuación del mismo:

http://www.youtube.com/watch?v=XJuBHvdWosg

Con un poco de suerte lo conoceré pronto. .sombrero

Un saludo
Ey.....¡¡¡¡¡¡¡Sosiegaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!

Moncayoo

Como veo que hace nucho tiempo que nadie habla de este furgo perfecto dire que hemos estado aqui un dia, no durmiendo, bueno si la siesta. Hemos hecho una ruta muy chula que empieza aqui. Decir que el lugar sigue igual que en la descripcion inicial. Fuente, baños mas limpios que los de muchos bares, barbacoas y mesas. Lugar muy tranquilo en el que nadie nos molesto a pesar de que pasaron varios coches.

juanjorodero

Muy bien colegas, todos los comentarios son correctos, solo añadir fiestas, para que no tengáis sorpresas de aglomeración de gente en el lugar, aunque también es bonito.
En este santuario se celebran romerías, todos los findes desde el ultimo de abril, hasta el primero o segundo de junio. Vienen de todos los pueblos de alrededor, son 11 incluido Villel.
Ademas se hace romería un día de las fiestas del pueblo en septiembre, es el viernes mas próximo al día 8.
El lugar es ideal para pernoctar, y/o pasar el día

impacient

A partir de ver este FP  en el foro prepare unas rutas por la zona y el resultado fue muy positivo.
Veníamos de hacer la ruta de San Blas al envalse
Aquí hicimos la del tranco ( guapa guapa) y despues pasamos mas al sur.
El FP de los mas bonitos agua potable buenísima, otro grifo que no lo es, los WC, limpios y así los dejamos también, y detrás de la arcada hay como un refugio con mesas.
También la visita a la ermita donde encontraron la virgen.
Por la noche paso un coche que debía ir por la pista a otro pueblo y al rato la policía que no nos dijo nada.
En Villel solo un comercio pequeño que encontramos cerrado ya que solo habren por la mañana.
Y los bares también a horarios partidos.
Supongo que en verano habriran todos  todo el día.




                                                 Mi (fp) AC EN DORRES
                                               . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Furgocosmos

Hola, yo estuve de paso, pues pasaba cerca y me acerqué a ver el FP. Confirmar todo lo que se dice aquí de éste FP que lleva tiempo si actualizarse. Sitio ideal para empezar la ruta de senderismo del Tranco.
Tranquilo y con aseos más limpios que algunos bares.
En breve iré a pasar un finde completo a ver qué tal por la noche.

Elfossie

Me acerqué por aquí al atardecer con la intención de hacer noche en ruta.

El sitio como comentan es increíble. Con agua, fuentes, servicios, mesas e incluso un salón con mesas por si llueve.

Lo único que me echó para atrás que en el momento que estaba aparcando la furgona, pasó un agente medioambiental que me miró con pinta de venir esta noche a levantarme. O eso o que le moló mi furgona y le dio rollo parar para que se la enseñara.

Así que descarté el sitio y dormí en el pantano de San Blas (sitio formidable por cierto).


Un saludo.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

impacient

Una promesa es una promesa,
y un año exacto despues (23-24) de junio hemos vuelto con la nieta pequeña(6 años).
El sitio continua siendo cojonudo todo igual y limpio,
y la ferrata le encanto.
Al ser tan pequeña pero luchadora, nos desplazamos en furgo asta la fuente que hay en el principio, subimos a la montaña y bajamos por el otro lado, creo recordar mas de dos h.
Por el camino de vuelta recogimos un matrimonio francés que también hicieron noche en el FP.
creo recordar que esta vez también pasaron forestales que saludaron.
Al irnos hicimos la ruta de San Blas. Y noche en FP de Teruel.
continuo diciendo que es un muy buen FP:

PD.una de las paradas para la niña fue en Muel, tienen un parque fluvial digno de ver y bañarse. .palmas.


                                                 Mi (fp) AC EN DORRES
                                               . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

AlvarA

El sitio sigue tal y como aparece: perfecto.

Lo único comentar que por la COVID-19 los baños están cerrados.

Zep

Todo sigue igual. Bastante tráfico muy temprano, algún camión (no sé si de la basura o están de obras más arriba). Noche muy tranquila. Gracias por el fp!

Zep


Aldo Valdes

Quiero escribir sobre nuestra primera experiencia como aventureros en nuestro coche equipado para travesias, salimos a dar una vuelta de dos dias y tomamos una ruta por el sur de Guadalajara, Cuenca el norte y centro y Teruel, pasamos un dia bellos en la naturaleza como nos gusta y decidimos pasar la noche en el area del Santuario de Fuente Santa.
Nuestra impresion muy agradable, muy tranquilo la policia nos saludo y estuvimos conversando con el parroco del lugar, hay que destacar que la limpieza se mantiene como dicen varios que hay acampado en el lugar, hay agua y donde hechar los residuos, los baños estan mas limpios que en otros lugares estan impecables, les dejo algunas fotos del lugar.