Instalación simple de cortinas [Mercedes Vito 638]

Iniciado por Rastornao, Abril 08, 2011, 17:51:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Rastornao

Abril 08, 2011, 17:51:06 pm Ultima modificación: Abril 08, 2011, 17:53:14 pm por Rastornao
Bueno, pos ya hace 2 meses que tengo la furgo y me he lanzado al segundo brico, que ya está empezando a apretar el sol, y no se puede...
Asique me he hecho con unas cortinas para la bicha.

Materiales:
Ikea - 2 cortinas de 3mX1'42m por 25 euros
Roulot - 2 pletinas de aluminio de 3m por 16 euros
Leroy merlin - 2 Rieles simples de cortinas por 2'5 euros(para separar la parte de delante de la de atrás)
Algunos tornillitos Rosca-chapa.

Y para sujetar las cortinas cuando están plegadas, le he hecho con el sobrante de tela y velcro, unos recogedores.

Bueno, y este es el resultado, sencillo y barato:





















juanyoli

muy guapo pero las cortinas te iran bailando con la furgo en marcha no? no has puesto nada para dejarlas recojidas?

Rastornao

Si, con el sobrante de tela le he hecho unas tiras con velcro para que queden recogidas..., ahora necesito decidirme por cómo poner la cama con un par de asientos atrás(me estoy volviendo loco...)

ANTERO

Cita de: Rastornao en Abril 09, 2011, 03:42:29 am
ahora necesito decidirme por cómo poner la cama con un par de asientos atrás(me estoy volviendo loco...)


Hola, he estado mirando tus fotos y tenemos la misma furgo y yo ahora mismo estoy tambien loco pensando en como poner la cama. Me gustaria hacer algo sencillo de quita y pon con vistas a la ITV que la tengo cada 6 meses y que me deje hueco para meter las tablas de surf. Algo tipo kit autoinstalable de Furgomania que tiene como dos soportes y encima va la cama. Pero no se ni como pillarlo ni nada. Me puedes dar alguna orientación. Un saludo

ahenobardo

Para pasar la ITV hay que quitar las cortinas?

No lo sabia, si alguien puede confirmarlo lo agradecería porque la tengo que pasar en breve

Gracias

ANTERO

Cita de: ahenobardo en Noviembre 06, 2012, 14:58:25 pm
Para pasar la ITV hay que quitar las cortinas?

No lo sabia, si alguien puede confirmarlo lo agradecería porque la tengo que pasar en breve

Gracias


No se como estará ahora la cosa, ya que se han vuelto muy tiquismiquis y por nada te la echan para atrás. Pero no pasa nada si pasas la ITV con tus cortinas, eso si recogelas que vea bien los cristales y listo. ;)

Rastornao

Cita de: ahenobardo en Noviembre 06, 2012, 14:58:25 pm
Para pasar la ITV hay que quitar las cortinas?

No lo sabia, si alguien puede confirmarlo lo agradecería porque la tengo que pasar en breve

Gracias


No sé cual será la normativa en el tema de las cortinas, pero he pasado ya como 4 veces la itv, y nunca me han dicho absolutamente nada por el tema de las cortinas. De hecho, nunca me han dicho nada ni por el mueble que llevo atrás(creo que al ser mixto adaptable)...

Rastornao

Cita de: ANTERO en Noviembre 06, 2012, 14:44:48 pm
Hola, he estado mirando tus fotos y tenemos la misma furgo y yo ahora mismo estoy tambien loco pensando en como poner la cama. Me gustaria hacer algo sencillo de quita y pon con vistas a la ITV que la tengo cada 6 meses y que me deje hueco para meter las tablas de surf. Algo tipo kit autoinstalable de Furgomania que tiene como dos soportes y encima va la cama. Pero no se ni como pillarlo ni nada. Me puedes dar alguna orientación. Un saludo


Hola amigo, bueno, el caso es que al principio quité todos los asientos de atrás, metí un mueble fregadero-cocina, y con 4 patas y un tablero de DM del Leroy Merlin, me hice una cama a todo lo ancho de la furgo. Estube un verano así, y, como no cabía de ancho tumbado en la cama, al final le hice un avance a la cama con un par de visagras y otro trozo de mader. El problema de esto es que cuando quieres viajar con mas gente o utilizas la furgo como vehiculo habitual, es una putada, solo es para 2 plazas...La parte buena es que te queda mucho espacio atrás(incluso a mí me cabía una mesa para poder comer/cocinar dentro) y toda la parte de debajo de la cama para meter cosas(como las tablas de surf)
De esta manera, también dejé espacio para poder quitar los muebles y meter los 2 asientos centrales sin quitar la cama.

El problema es que al querer viajar con mas gente, pues no tienes sitio, entonces ahora estoy pensando a ver como lo hago para poder dejar los asientos de atrás del todo(la 3ª fila) y meter un mueblecito y una cama. De momento voy con un colchon plegado, y lo tiro en el suelo entre los asientos de atrás y los de conductor/acompañante, pero así tampoco entro estirado.

ENtonces lo que se me ocurre es poner una madera con unas patas que vayan plegadas en el maletero, y cuando quiera dormir, tumbo los asientos de atrás, y estiro las maderas por encima de estos poniendole unas patas en la parte de alante y quedaría una cama de 90cm de ancho(porque el palo del cinturón impide que sea mas grande) y de 1,90 o 2m de largo.

No sé si me has entendido, pero esto es lo mas barato y rapido que puedes hacer, medir, irte al Leroy Merlin y comprar una madera y 4 patas...

ANTERO

Cita de: Rastornao en Noviembre 06, 2012, 17:49:04 pm
Hola amigo, bueno, el caso es que al principio quité todos los asientos de atrás, metí un mueble fregadero-cocina, y con 4 patas y un tablero de DM del Leroy Merlin, me hice una cama a todo lo ancho de la furgo. Estube un verano así, y, como no cabía de ancho tumbado en la cama, al final le hice un avance a la cama con un par de visagras y otro trozo de mader. El problema de esto es que cuando quieres viajar con mas gente o utilizas la furgo como vehiculo habitual, es una putada, solo es para 2 plazas...La parte buena es que te queda mucho espacio atrás(incluso a mí me cabía una mesa para poder comer/cocinar dentro) y toda la parte de debajo de la cama para meter cosas(como las tablas de surf)
De esta manera, también dejé espacio para poder quitar los muebles y meter los 2 asientos centrales sin quitar la cama.

El problema es que al querer viajar con mas gente, pues no tienes sitio, entonces ahora estoy pensando a ver como lo hago para poder dejar los asientos de atrás del todo(la 3ª fila) y meter un mueblecito y una cama. De momento voy con un colchon plegado, y lo tiro en el suelo entre los asientos de atrás y los de conductor/acompañante, pero así tampoco entro estirado.

ENtonces lo que se me ocurre es poner una madera con unas patas que vayan plegadas en el maletero, y cuando quiera dormir, tumbo los asientos de atrás, y estiro las maderas por encima de estos poniendole unas patas en la parte de alante y quedaría una cama de 90cm de ancho(porque el palo del cinturón impide que sea mas grande) y de 1,90 o 2m de largo.

No sé si me has entendido, pero esto es lo mas barato y rapido que puedes hacer, medir, irte al Leroy Merlin y comprar una madera y 4 patas...


Muy buena idea! pero como dices para usarlo a diario y viajar con mas gente necesito los asientos. Mi colmo es medir 1.90 ya que si midiese 1.50 detrás a lo ancho me sobraba sitio y con un colchón y una almohada listo. Por eso me he fijado en la furgo de un colega que poniendo dos muebles uno a cada lado del maletero obtiene una base para la cama quedando abajo un hueco para meter cosas, y los dos asientos de la segunda fila al ser abatibles los usa de base para completar la cama. Exactamente este es su mueble que le venia con la furgo cuando la compro, lo tiene que quitar y poner para pasar la ITV pero es la mar de comodo. Aqui te dejo el enlace. A ver que te parece.
http://www.google.es/imgres?q=muebles+furgomania&num=10&hl=es&biw=1600&bih=775&tbm=isch&tbnid=PDwjUq9vaT3YPM:&imgrefurl=http://www.furgomania.com/fotos/muebles_furgoneta_camper.html&docid=Puf_HSabszZVVM&imgurl=http://furgomania.com/files/muebles_furgoneta_camper500-375.jpg&w=500&h=375&ei=uFSZUNrEIbOs0AHkkYG4Dg&zoom=1&iact=hc&vpx=903&vpy=118&dur=573&hovh=194&hovw=259&tx=177&ty=90&sig=110493125783127266486&page=1&tbnh=144&tbnw=194&start=0&ndsp=28&ved=1t:429,r:18,s:0,i:123

ahenobardo

Gracias por la aclaración.

Mirando tus cortinas creo que les faltaría que pusieras una goma en la parte inferior que haga que vayan pegadas a la pared y no te quiten espacio ni que vayan bailando cuando no están recogidas.

Ahora tengo la furgo en el taller y no te puedo poner una foto de las mías. Cuando la recoja te la pongo, yo creo que quedarían mucho mas cómodas. Y no cuesta nada de trabajo ponerlo.

Saludos

Vykingo


Victor_scuba

Hola.
Puede ser que hayan desaparecido las fotos de este brico? Me vendria genial porque estoy cogiendo ideas y voy muy mal de tiempo... se me han echado las vacaciones encima y estoy sin cortinas jejeje