CLUB DE LAS CLUB

Iniciado por tonicastroastur, Abril 06, 2011, 23:57:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

freedombcn

Buenas! primeras preguntas de aquí los novatos, debajo del fregadero que tipo de bateria auxiliar llevais?solo una bateria o 2? es que la furgo nos la han vendido con 2 ahi debajo (no sabemos caracteristicas pq no hemos desmontado) pero cargan y a la q tenemos 5 minutos luces encendidas adios!y ya no hablemos si enchufamos la bomba del agua...
Muy interesantes las lamparas de led, lo estudiamos y decimes.

Gracias de antemano!

tonicastroastur

la mia creo que lleva dos baterias de gel, pero no se de que marca, mañana miro

perep

Hola tonicastroastur ,a la que pueda le hago unas fotos y lo explico, no es dificil y ademas te puede llegar a salvar el motor.

tonicastroastur

pues se agradece perep, porque me tiene que durar muuuuuuuchos años que llevo toda la vida esperando pillar la furgo y porfin llego el momento. De verdad que me interesa el tema de mejorarla, pero no a base de talonario que no me ha quedado un duro, la verdad que se le ve muy buena base, pero esta como de serie, y lo que tu dices son muchos kilos para pocos caballos y un poco de aire extra en estos casos se nota mucho. Por cierto un colega mio le puso un pomo a la palanca de cambios de esas que tienen un botón para el oxido nitroso y desde ahí activaba el ventilador, tipo need for speed, ja, ja, ja..

perep


tonicastroastur

Bueno peña, he de dejaros que mañana salgo para Torrelavega en autobus a buscar mi furgo y me esperan más de cuatro horas de viaje desde avilés, y luego de vuelta a casa en ella, pero sarna con gusto no pica... Me alegro mucho de haberos conocido y espero que sentemos la base de un grupo pequeño pero que parece que tiene ganas de compartir esta pasión furgonetera. Lo dicho un saludo y mañana os cuento y os presento a mi furgo en exclusiva. Mañana nos leemos.

Sixto

¿Qué teneis en vuestras furgos, cocina a gas o a alcohol?

Oscarolo

Cita de: freedombcn en Abril 08, 2011, 21:33:59 pm
Buenas! nosotros de momento no hemos pensado poner nada en ese hueco en plan cortinas, básicamente pq nada más hemos salido un fin de semana a Huesca, novatos total. Tonicastroastur mucha suerte mañana, anda que no hace ilusion!
Por cierto se aceptan ideas, tenemos que arreglar chapa y pintar la furgo, por el momento es blanca entera. Alguna sugerencia? el techo sobre elevado también se pinta siendo como de plástico?

Saludos


Yo tengo una cortina para separar los asientos de delante con la parte de atras, asi cuando estoy conduciendo o aparco en ciudad la parte de atras queda menos visible. Esa cortina la tengo puesta con una barra telescopica que compre en una ferretería y me costó 10 euros, la misma cortina con la barra la cambio de posicion para crear dos "ambientes" y poder cambiarme o "cagar" sin la necesidad de que nadie baje de la furgo. Eso si el olor ya es otra cosa...  ;D

A ver si hago fotos con los diferentes usos que le doy a esa zona, sobretodo el tema de la ducha es un "lujazo", aunque el sistema es muy rudimentario, se trata de una cortina cuadrada y una piscina de niños pequeños en los pies, para la ducha en un principio puse una con una bomba de agua y una alcachofa pero dejo de funcionar y hemos modificado el sistema utilizando una regadera que para el caso es lo mismo y se monta menos "tinglao".

Oscarolo

Cita de: freedombcn en Abril 08, 2011, 23:16:47 pm
Buenas! primeras preguntas de aquí los novatos, debajo del fregadero que tipo de bateria auxiliar llevais?solo una bateria o 2? es que la furgo nos la han vendido con 2 ahi debajo (no sabemos caracteristicas pq no hemos desmontado) pero cargan y a la q tenemos 5 minutos luces encendidas adios!y ya no hablemos si enchufamos la bomba del agua...
Muy interesantes las lamparas de led, lo estudiamos y decimes.

Gracias de antemano!


Yo tenía exactamente el mismo problema que tu, sin duda alguna tienes las baterías "cascadas", asique te toca cambiarlas por otras. Yo le puse unas AGM de 100A y ahora estoy de lujo, en tres o cuatro días parado con la "calefa" y la nevera y sigo teniendo mas del 50% de baterías. Yo se las compré a Ciudadcamper, eran las mas económicas y hasta la fecha toda va muy bien. El problema para poner las baterías es desmontar y montar ya que el hueco estáen un mal sitio y está muy justito pero con paciencia y cuidado hacer el cambio es muy sencillo.

Las baterias que vienen de serie son de 85A, pero mejor ponle las de 100A, las que tienen mayor amperaje tienen unas dimensiones que no entran en el hueco. Yo ste finde las voy a volver a desmontar porque quiero instalar el inversor de forma fija. Espero haberte ayudado.

Oscarolo

Cita de: Sixto en Abril 09, 2011, 10:29:45 am
¿Qué teneis en vuestras furgos, cocina a gas o a alcohol?


Mi cocina la tengo puesta con camping gas. Son dos hornillos independientes cada uno con su bombona, el anterior dueño cambio el sistema y lo puso as, personalmente no me gusta mucho, yo prefiero que vaya a gas ya que la potencia del fogón con el sistema que tengo es muy poca.

asturflanders

Me pitan los oidos  :roll:

Lo de los pl de leds me interesan igual hay que hacer un pedido, consumen menos de la mitad.

Enhorabuena a los cluberos teneis una gran furgo.

Sixto

Jeje, menos mal que no hablamos mal de ti eh? ;D
Ya somos 3 con asturfladers, que nos apuntamos a las lamparas, haber si llegamos a 10.

freedombcn

Buenas!Joé que movimiento hay por aquí no? :D
Gracias Oscarolo por la respuesta a las baterias, pues si, nos tocará hacer inversión he mirado en el sitio que nos dices, solo tienen tienda en e-bay y la que he encontrado de 100 es esta


http://cgi.ebay.es/Bateria-AGM-12V-100Ah-Camper-AC-Barco-Solar-/320601399676?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item4aa555217c#ht_500wt_668

Son 180€ con gastos de envio, como lo veis? por 20€ mas tenemos una de 120, lo unico limitante es el espacio o tiene que ser como maximo de 100? (como veis no tenemos ni idea del tema :P)

De los leds os decimos algo, a ver si bajo ahora despues y lo desmonto que tenemos uno fundido!

Lo de la cortinaq con barra telescopica, muy buena idea! es lo que tenemos en la cocina de casa, la bajaremos para probarla!

Por cierto, somo de Bcn!

Saludos

Sixto

Igual hay alguna compra conjunta, viste por aquí http://www.furgovw.org/index.php?board=87.0
a lo mejor encuentras algo ;)

Oscarolo

Yo las pille en Ciudadcamper por 300 euros las dos, si eres de madrid y  le llamas seguramente te las deja a mejor precio. Lo de ser de 100A es por el espacio, las de 120A no te caben. Las de 100A entran justito.