Cuentakilometros no funciona 0€ t4 tdi 102cv año 2000

Iniciado por Macgiver, Abril 02, 2011, 09:34:11 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Macgiver

Abril 02, 2011, 09:34:11 am Ultima modificación: Abril 02, 2011, 10:56:43 am por Macgiver
el cuentakilómetros empezó a marcar cada vez menos hasta que se quedó a 0 y como está la cosa de los radares no es cuestión de que nos multen.
1º poner la furgo en un foso o elevador y quitar el galapago 2 tornillos de métrica 11 y 2 de métrica 13
2º ya divisamos el sensor



3º se quita el enchufe rápido de los tres cables y se desenrosca con una llave métrica 20 - 22 y aquí se ve los números y la pieza que es el sensor en vw cuesta 28€



4º aquí tenemos el posible y seguro fallo, este aparatito es el que metido en la caja de cambios y con las ranuras que veis abajo gira en los piñones y hace girar al sensor anteriormente sacado, este aparatito es el que esta justo debajo del otro y se saca simplemente girandolo un poco y tirando de el, solo está metido y apollado en el piñón,

5aquí se ve como va puesto uno encima del otro

6º el numero de pieza por si alguien la quiere comprar +- 6€ en la vw único problema es que no la tiene casi casi nadie

7ºaqui se ve como entra el velocimetro dentro del sensor



y aquí está la solución, cuando tenemos el velocímetro fuera lo ponemos vertical y rellenamos el tubito de super glue o loctite, en el cual va alojado de  él espadín del sensor que es cuadrado, el motivo del fallo es que el tubito que rellenamos está redondo,
8º ponenos el velocímetro en su alojamiento de la caja de cambios de donde lo hemos sacado y a continuación
roscamos el sensor,ponemos el enchufe rápido de corriente e inicialmente ya están soldadas las dos piezas por lo que al girar la caja de cambios funcionará el cuentakilómetros, lo suyo es esperar de 30 a 60 minutos para asegurarnos de que se han pegado, ponemos el galapago y asunto terminado .
Espero le sirva este brico a alguien ya que en el taller entre una cosa y otra mas lo que nos engañan con que hay que desmontar el cuadro y tal y tal son 200€
Si no vives para viajar, no sirves para vivir, ahora , si quieres vivir, tienes que dejar de viajar

Txawen

Gracias por la info. De momento no me ha pasado, pero nunca se sabe. .palmas .palmas

spn180

cojonudo el brico. creo que me pasa lo mismo. a ver si me pongo.

Nor1980

Puede que este brico me salve las nalgas...pero que quiere decir desmontar el galapago???
Agarrate que vienen curvas¡¡¡
Adiós Dicovery 300
Adiós T3 1980
Adiós California T4 1992 1x
Adiós Viano Marco Polo 2011
Vámonos Sprinter 2007
 Chacho afloja¡¡

Macgiver

mi furgotenia un cubre carter y cubre motores, a eso me refiero
Si no vives para viajar, no sirves para vivir, ahora , si quieres vivir, tienes que dejar de viajar

Nor1980

Agarrate que vienen curvas¡¡¡
Adiós Dicovery 300
Adiós T3 1980
Adiós California T4 1992 1x
Adiós Viano Marco Polo 2011
Vámonos Sprinter 2007
 Chacho afloja¡¡

perrys

Llamandose galapago sera algo parecido a una tortuga :D
El sensor ese es como un encoder no?

RE5PECT

Doy fe de que este brico funciona, acabo de hacerlo hace un rato, de hecho ahora mismo montare el "galapago" para finiquitar la faena, tan sencillo como efectivo y barato.

Muchas gracias por compartir estas cosas que cualquiera puede arreglarse el mismo.

Saludos!

Macgiver

Me alegro que sirva para que un compi apañe su furgo, no estan las cosas como pa gastarse un dineral.
Si no vives para viajar, no sirves para vivir, ahora , si quieres vivir, tienes que dejar de viajar

RE5PECT

Pues si pprque realmente no llega ni a una hora de trabajo y el material empleado, es nulo, el tipico bote de superglue que lo tienes empezado y que si no lo gastas, se te acaba secando y lo tienes que tirar.

Ademas con este brico, vas directisimo al grano, que un taller te desmonta el cuadro para ver si hay cable, ve que no, lo monta otra vez y se pone a investigar miwntras el taximetro va corriendo...hasta que da con la solucion, pide los recambios que no llegan y al final tarda 15 dias que estas sin coche y en mi caso es el que uso a diario.Eso si no le da por pensar que el cuadro esta mal y lo lleva a revisar y te cue ta una milonga como que habia 2 averias a la vez pero el es un crak y las ha reparado y tu como no ves lo que ha hecho durante esos 15 dias y ves que ya funciona y vas a recuperar tu furgo, le pagas y te olvidas.

Gracias de nuevo!

Neonato

Cita de: RE5PECT en Septiembre 26, 2013, 22:53:37 pm
Pues si pprque realmente no llega ni a una hora de trabajo y el material empleado, es nulo, el tipico bote de superglue que lo tienes empezado y que si no lo gastas, se te acaba secando y lo tienes que tirar.

Ademas con este brico, vas directisimo al grano, que un taller te desmonta el cuadro para ver si hay cable, ve que no, lo monta otra vez y se pone a investigar miwntras el taximetro va corriendo...hasta que da con la solucion, pide los recambios que no llegan y al final tarda 15 dias que estas sin coche y en mi caso es el que uso a diario.Eso si no le da por pensar que el cuadro esta mal y lo lleva a revisar y te cue ta una milonga como que habia 2 averias a la vez pero el es un crak y las ha reparado y tu como no ves lo que ha hecho durante esos 15 dias y ves que ya funciona y vas a recuperar tu furgo, le pagas y te olvidas.


+1

Kekovito

Felicidades neonato.ya veo que has salido de novato y has pasado a la siguiente categoria.te ha costado mucho el cambio cuantos jamones has tenido que mandar porque yo he mandado unos pocos hace ya tiempo y aqui seguimos sin ningún cambio tendre que empezar a partir de ahora a enviar lomos a ver si esto de novato cambia.un saludo y a ver si coincidimos en alguna kedada
Libertad

bgforte

Muy bueno...pero no me ha servido....debe ser el cable o que no haya echado suficiente pegamento...pero he aprendido una cosica mas...miraremos cable a ver....y una pregunta que me puede despejar la duda...a mi antes de irse al 0km/h oscilaba mucho, creo recordar que pir arriba y abajo y tb me falla la del combustible en las curvas, sabe alguien si esto es problema de cable???
Ya que macguiver pone que a el le marcaba por abajo la aguja a veces sin oscilaciones...a lo mejor esto es cuando el problema viene del sensor??

RE5PECT

Buenas bgforte.

A mi, ademas de que no marcaba velocidad ni sumaba kilometros recorridos, me fallaban mas cosas.

La temperatura del agua no se movia mas de 1cm de la esfera, cuando lo normal seria que subiera hasta la mitad (90)

Las pantallas del reloj y los kilometros, se quedaban siempre iluminadas, sin contacto en el Clausor, con luces apagadas, con la cerradura cerrada...

El oleaje del aforador, no era estabilizado por lo que deberia estabilizar la aguja, en este caso algun componente del cuadro supongo, y me pasaba lo mismo que a ti, en curvas o al frenar, la aguja oscilaba (esto no supe que era un fallo, pensaba que funcionaba asi)

Viendo que todos los fallos se concentraban en el cuadro, y que al desmontsrlo, vi que habia sido ttasteado, me puse a buscar uno y me costo encontrarlo, pero una vez cambiado, excepto el brico de este post, que era un fallo ajeno al cuadro, el resto se solucionaron.

Roxendo

Mi aguja del velocímetro no pasa de 40 .... Ya mismo tengo que probar esta solución
COLABORA EN EL MANTENIMIENTO DEL FORO
https://www.furgovw.org/calendario/
PARTICIPA EN LA ENCUESTA
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0