Abril 24, 2024, 23:21:41 pm

fallo elevalunas eléctrico t4

Iniciado por xavierbf, Marzo 21, 2011, 10:45:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

xavierbf

Después de usar el buscador un buen rato no he eencontrado nada sobre este fallo.

Mi t4 multivan del 98 con elevalunas eléctrico ha funcionado siempre bien. Ayer al querer bajar el cristal del copiloto desde el mando del conductor no funcionó. Es decir. el cristal de la puerta del copiloto sólo sube y baja desde esa puerta.

Desde la puerta del piloto puedo solo subirlo una vez está el cristal bajado.

Mire fusibles y los contactos de los interruptores para ver que estuviera bien. Los interruptores estan bien conectados y con sus contactos limpios. Descarto fallo del motor del elevalunas por funcionar cdesde uno de los mandos.

¿le ha pasado a alguien? ¿qué puedo mirar? ¿qué puedo probar?

la verdad es que pregunto por ahorrarme empezar a desmontar tapizados y que después sea una chorrada.

muchas gracias y saludos.

xavierbf

¿A nadie le ha pasado?  ???

Venga hombre, una ayudita

chispanejra

estoy igual que tu!

pero yo con una multivan del 93, hace 2 dias que me paso pero todavía no me puse a ver de que era

xavierbf

Venga venga que ya veo que no soy el único.... a ver si alguien mas se anima y no ayuda un poco   .malabares

chispanejra

pues yo ya tengo el tema solucionado,

la que hice fue desmontar el pulsador de los elevalunas del lado del conductor. al tenerlos fuera intercambie los cables para que el pulsador de la ventanilla del conductor accionase la ventanilla del copiloto y funciono, me bajo la ventanilla del copiloto, y con el pulsador del copiloto (el del lado del conductor) le puse el en conector de la ventanilla del conductor. al principio no funcionaba pero después de unos intentos funciono. volví a poner todos las cables en su sitio y ya me funcionaban las 2 ventanillas.
moraleja, el pulsador esta en las ultimas, para la próxima vez que me falle tocara desmontarlo todo y limpiarle los contacto y si falla igualmente pues pulsador nuevo (quien dice nuevo de segunda mano me vale)

pizo

yo estoi de las mismas y hace mucha calor,no son los pulsadores,almenos en mi caso,me estan fallando desde hace un tiempo ,abeces ban otras no ban abeces ban al contrario lo peor es cuando consiguo k bajen y luego no suben que alguie de la solucion porfavor  .ereselmejor  .ereselmejor
Malditas furgos , te haces tan adicto que no deberian ser legales.XD

Stormy

Aupa. Habeis solucionado el tema?
Desde hace un año estoy con la ventanilla del conductor que no me baja. Menos mal que se me estropeó cuando estaba cerrada.
He estado mirando el funcionamiento de estos modelos "confort", y he llegado a las siguientes conclusiones:
- En el conector de entrada al motor, vemos que van varios hilos. Dos de potencia, los gordos rojo y marrón, y luego cuatro hilos al motor del copiloto y cinco al del copiloto.
- No he encontrado ningún relé en el cuadro de fusibles que se active con los pulsadores. Fijándome, me he dado cuenta que el mismo motor lleva un relé integrado donde hace la gestión de "confort", cuando pulsas se oye un click dentro, y cuando se cierra la ventanilla sola se oye otro click de desconexión.
- Por lo tanto tiene que tener fines de carrera o algo.
- En mi caso, lo que me falta es tensión en una de las patillas del interruptor del piloto. la patilla del medio que parece el común, y luego el rojo subir y marron bajar, no tiene tensión, cuando en el interruptor del copiloto tiene +4.8V. En el rojo en los dos tengo +12V. He intentado puentear del común del copiloto al del piloto, pero al hacer esto me baja la ventanilla del copiloto.
- He intentado hacer un esquema del cableado y colores, y veo que los dos motores están interconectados, y me he vuelto loco, ya que no puedo sacar los motores para acceder bien al conector y mirar los contactos internos (sino tengo que soltar el soporte del cristal y lo quiero evitar).
Alguien tiene algún esquema de este cableado? Quiero estar seguro de que tengo mal el motor antes de pedir repuesto. Y encima ahora tengo dudas de que puede que el problema me venga de algún contacto del motor de copiloto que me da la tensión para la maniobra del piloto..... Solo me falta comprarme el motor del piloto y que resulte que el problema lo tengo en el del copiloto (aunque este funcione!!).

JowJow

lo primero que tienes que hacer es comprobar los cables que pasan a traves del fuelle de goma que hay donde las visagras de la puerta(que no haya ninguno cortado)... es un fallo muy tipico
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

polutxo

Cita de: JowJow en Diciembre 09, 2012, 16:37:50 pm
lo primero que tienes que hacer es comprobar los cables que pasan a traves del fuelle de goma que hay donde las visagras de la puerta(que no haya ninguno cortado)... es un fallo muy tipico


si a mi me paso

Stormy

Gracias JowJow y Polutxo.
Mira que lo pensé e, pero solté el fuelle, y vi que dentro todo el mazakote de cables iba protegido con otra funda bastante dura y descarté la posibilidad de que alguno estaría cortado por el roce y el giro de la puerta.
Hoy el desmontado la caja de fusibles para ver claramente para donde iban los cables, y he encontrado unos conectores después de la salida del fuelle.
He soltado los conectores del motor e interruptores y del lado del cuadro de fusibles y he timbreado los cables. Efectivamente, he visto que uno negro/azul que va al motor parece estár cortado. He puesto un cable nuevo por fuera pero nada..... Ahora encima no funciona ni el del copiloto  .panico
Ya os contaré como termina el asunto, pero tiene pinta de cableado. Gracias de nuevo!!!

polutxo

Ami se me iluminaban los botones,pero al abrir y cerrar la puerta, vi que la iluminación se apagaba, pero no subian ni bajan, prueba a mantener pulsado el boton de bajar y vete abriendo suavemente la puerta y aver si hace contacto en algun momento, y sino cuando este abierta mueve el mazo suave aver si te hace contacto, pero desmonta el fuelle, que casi seguro esta ahi el problema...ya nos diras

Stormy

Aupa Polutxo.
Sí. ya probé a mover el mazo para ver lo que dices tú, pero nada.
Hoy he soltado unas bridas que unian todos los cables para poder seguir el rastro al cable sospechoso (el cable negro/azul que va al motor del elevalunas). Resulta que en la ventanilla del copiloto tenía +12V en el pin del mismo cable, y en el del piloto no. Luego hice la prueba de empalmar un cable por fuera desde el conector del motor hasta el conector ddespués de la salida del fuelle. A partir de este momento ya no me funcionaba el del copiloto tampoco y no tengo los +12V que tenía antes en el cable negro/azul en el conector del motor de copiloto.
Sigo la pista al cable y veo que va al cuadro de fusibles/relés.... Entra a un bornero llamado KL 15A, en verde, y por detrás sale a un cable blanco/negro que va a la centralita. Mido tensión en el bornero y no hay nada.
He leido en el manual de la furgo, que tiene que estar la puerta cerrada (yo diría que funciona con la puerta abierta), y que tiene una seguridad para prevenir atrapamientos. Puede tener algo que ver esto último?
He desconectado la batería para resetear la centralita pero al encender sigue igual. Por lo menos he probado a arrancar la furgo y todo parece ok menos las ventanillas. Vaya liada.
Al final tendré que llevarla a algún taller..... me entran escalofrios solo de pensarlo. Y todo esto porque no me pasaron la ITV por la ventanilla que no bajaba, con lo feliz que iba yo sin poder abrir la ventanilla....
Gracias por todo. Ya os contaré como termina la historia. Saludos!!

picarodj

Como término tl tema año me pasa lo mismo y me estoy volviendo loco ayuda por favor

Daniel Bum

Buenas.
A mi hasta hace bien poco me pasaba lo mismo, suerte que el chico de la ITV a la que llevo la furgo se porto y me la pasó sin funcionar ni el claxon ni la ventanilla del conductor. Por desgracia se me jodi.. estropeó el alternador, fué ponerle el nuevo y de repente la ventanilla empezó a funcionar de nuevo, no se si tendrá alguna relación pues yo de mecánica 0 y de electricidad 00,  pero el caso es que tras casi un año sudando a base de bien ya puedo ir con mi aire a condicionado a lo q baje la luna.
Por cierto vw multivan del 93 la moza,nya comprobaron en su dia mecanicos los cables, motores, guias, etc y no daban con el fallo, elmelevalunas del copiloto nunca falló.
Un saludo forer@s.

4tpunk

Cita de: xavierbf en Marzo 21, 2011, 10:45:15 am
Después de usar el buscador un buen rato no he eencontrado nada sobre este fallo.

Mi t4 multivan del 98 con elevalunas eléctrico ha funcionado siempre bien. Ayer al querer bajar el cristal del copiloto desde el mando del conductor no funcionó. Es decir. el cristal de la puerta del copiloto sólo sube y baja desde esa puerta.

Desde la puerta del piloto puedo solo subirlo una vez está el cristal bajado.

Mire fusibles y los contactos de los interruptores para ver que estuviera bien. Los interruptores estan bien conectados y con sus contactos limpios. Descarto fallo del motor del elevalunas por funcionar cdesde uno de los mandos.

¿le ha pasado a alguien? ¿qué puedo mirar? ¿qué puedo probar?

la verdad es que pregunto por ahorrarme empezar a desmontar tapizados y que después sea una chorrada.

muchas gracias y saludos.

Hola leiendo este post en el foro, tengo exactamente el mismo problema k tu..desde el lado del conductor solo puedo subir la ventanilla del copiloto..pero no puedo bajarla..como lo solucionasteis.??..un saludo

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk