tirones entre 2800 y 3000rpm

Iniciado por FRAN-87, Marzo 18, 2011, 00:12:07 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

FRAN-87

hola, os cuento lo que le pasa a mi trafic 1.9 dci100 con 145000km, tironea en un rango de revoluciones de 2800 a 3000rpm y tira mucho humo azulado hasta que pasa las 3000rpm y si la mantengo sobre unas 2500 revoluciones subiendo una cuesta se me enciende la luz de los calentadores. . en cambio si subo la cuesta a 3000rpm o mas sube sin problema.el fallo que me da con clip de renault es falta de aire en admision. otro sintoma es si en punto muerto la acelero, cuando llega a 2800rpm se queda como pillada ahí y echhando mucho humo azulado hasta que llega hasta 3000rpm y ya sube sin problemas hasta que corta inyeccion a 3900rpm aprox.
le he limpiado la egr, cambiado el caudalimetro, electrovalvula del turbo...¿ quizas tenga holgura el turbo y vibre demasiado las turbina a ese regimen de revoluciones? pero es que no chilla ni hace ruido raro nose.. ya me tiene loco , a ver si alguien pudiera decirme de que puede ser. gracias
trafic 1.9 dci 100

Albertoston

Si le has hecho todas esas cosas..... no se me ocurre mas que sea el calculador de inyección, pero es una avería chunga, muy rara. Tal vez el acelerador electrónico, sensor de depresión,......

En diagnosis deberían decirte de que se trata mas alla del fallo genérico, porque casi seguro que es algo electrónico y todos los sensores y componentes electrónicos de motor tienen protocolos de medición con el ordenador de diagnosis. Aunque la verdad es que desde donde estoy, no se puede descartar por completo que no sea el turbo en si mismo.



Una cosa que me acabo de acordar, aunque no venga del todo al caso.... mi padre tiene un laguna 1.9dCi y le paso dos veces algo muy parecido, con luz de calentadores incluida,pero lo hacía esporádicamente, no continuo. "Creo" que era un manocontacto de presión que lleva en el common rail, para regular la presión que envía la bomba a la rampa. Suponiendo que el motor es igual verás en la rampa un cilindro con un conector de 4 cables creo recordar.... Estaba muy pringado todo por una perdida de sobrantes que tuvo, le quité el conector, le eche spray de limpieza de circuitos y la verdad es que no ha vuelto a hacerlo.... y parece una tontería pero ese spray ya me ha librado de un par de quebraderos de cabeza con los conectores.
LA WESTFUCKLIA: UNA HISTORIA INTERMINABLE

roninw25

si te sale humo azulado es por que quema aceite, nada de egr ni sensores.

te paso un link muy bueno a ver si te vale http://www.mecanicavirtual.org/diagnosis-humos-motor.htm

Humo azul en el escape
El humo azul en el escape es siempre causado por un consumo indebido de aceite. Por cualquiera de los puntos que vamos a ver a continuación puede pasar aceite a la cámara de combustión y éste sale al exterior a través del escape pero dando una coloración azulada al humo.
En los motores de dos tiempos esta tonalidad del escape es corriente ya que el engrase se efectúa a través de su mezcla con la gasolina; pero en los motores de cuatro tiempos el humo del escape debe ser incoloro durante la marcha normal y, en todo caso, ligeramente negro en el momento de las grandes aceleraciones.

Las causas principales de un humo azul serán las siguientes:

    * Mal estado de los aros del pistón
      El ajuste entre los aros del pistón y las paredes del cilindro no se realiza con la suficiente efectividad. El aceite pasa desde el cárter a la cámara de combustión en donde se quema con la mezcla.
      Comprobar la compresión del motor para ver si son los segmentos los culpables. Si se comprueba que los segmentos están deteriorados, se tendrán que cambiar.



    * Mal estado de los retenes de las válvulas
      El aceite de la parte alta de la culata puede entrar a través del vástago de válvula y su guía hacia el colector de admisión. Luego la aspiración del motor lo succionará hasta el interior de la cámara de combustión produciéndose así su consumo. Para evitar el gasto, las válvulas suelen estar provistas de un retén que impide esta pérdida. Cuando estos retenes se echan a perder el consumo de aceite se hace muy notable. En este caso el humo es particularmente azul cuando se acelera después de un periodo de ralentí, tendiendo a aclararse con el funcionamiento.
      Revisar el estado de los retenes y cambiarlos para eliminar la avería.



    * Motor muy viejo y desajustado
      La entrada de aceite en la cámara de combustión se puede producir también por un mal estado general del motor. Los pistones no ajustan bien con las paredes del cilindro y ello ocasiona la subida del aceite hasta la cámara de combustión y su posterior quemado. El consumo de aceite es muy elevado.
      El motor debe ser reacondicionado por completo.

    * Uso de aceite de densidad inadecuada
      La utilización de aceites de una densidad inadecuada para el motor en concreto pueden hacer que la temperatura del aceite lo haga extremadamente fluido, se rebaje el valor de la presión y se produzcan fugas a través de los retenes de las válvulas o de los aros. Aunque este caso no se presenta en los aceites multigrado hay que tenerlo en cuenta cuando un motor humea con tonalidad azulada.

    * Turbocpmpresor en mal estado
      En los motores equipados con turbocompresor la presencia de humos azulados en el escape resulta a veces bastante frecuente. Ello es debido al sistema de engrase de la máquina soplante y a la alta temperatura que ésta inevitablemente adquiere. El aceite se vuelve muy fluido y pasa a través del tubo de retorno a los cojinetes y de allí hasta el escape.
      No se trata de una avería del motor, pero sí del turbo, de modo que hay que desmontarlo y ajustarlo. Las juntas de hermeticidad de aceite del turbo pueden también haberse deteriorado.


Esaú

Hola!

hay varios posibles candidatos con esos síntomas. Algún inyector podría ser perfectamente.
En mi opinión habría que seguir la guía que te ha dado la diagnosis del ordenador. Una falta de aire de admisión solo puede indicar dos cosas:
Que falta aire por problemas de entrada. Turbo o filtro atascado
Que hay una toma de aire en el sistema de admisión. Bien por una grieta en colectores o por desprendimiento del sensor de presión absoluta o similar. Dentro de este apartado incluyo la EGR. Cuando la egr abre, parte del aire de admisión entra a través de ella proveniente del escape y por lo tanto el caudalímetro sufre una bajada de caudal de aire. Si la EGR no cierra bien del todo podría estar pasando aire desde el escape a la admisión y la unidad detectaría esta falta de aire en el caudalímetro y dándote el fallo. Esta es para mi la explicación más razonable.

El turbo es raro que sea el problema ya que si está mal, te daría fallo de falta de presión de turbo localizada a través del sensor de presión. Si dices que la furgo empuja bien por encima de las 3000, suponemos que no falta presión de turbo y de gasoil.
Aunque hay varios candidatos yo apuesto menos por los inyectores y más por la egr.

Ya se que has limpiado la válvula pero podría estar tocada aunque esté limpia. En apartado mecánica hay un post sobre como anular esta válvula que te podría dar solución en el caso de estar fasitiada. PUedes probar y ver que ocurre.

FRAN-87

hola, tambien probe anular la egr y me sigue pasando lo mismo.., los filtros de gasoil y aire estan cambiados hace nada...el turbo empuja bien en cuanto paso de ese regimen de 2800 y 3000rpm y no hace ruido de chillido ni nada. los colectores no estan manchados ni de aceite ni carbonilla por fuera por lo que no creo que tengan fuga.el sensor de presion de la rampa esta limpio y los contactos tambien. estoy pensando que quizas tenga los inyectores sucios y no inyecten suficiente caudal y por eso tanto humo blanco- azulado pero ¿no daria tirones contra mas acelerara?.¿ como los podria limpiar yo mismo desmontandolos o lo que se necesario?
trafic 1.9 dci 100

Albertoston

Cita de: FRAN-87 en Marzo 20, 2011, 14:36:01 pm
hola, tambien probe anular la egr y me sigue pasando lo mismo.., los filtros de gasoil y aire estan cambiados hace nada...el turbo empuja bien en cuanto paso de ese regimen de 2800 y 3000rpm y no hace ruido de chillido ni nada. los colectores no estan manchados ni de aceite ni carbonilla por fuera por lo que no creo que tengan fuga.el sensor de presion de la rampa esta limpio y los contactos tambien. estoy pensando que quizas tenga los inyectores sucios y no inyecten suficiente caudal y por eso tanto humo blanco- azulado pero ¿no daria tirones contra mas acelerara?.¿ como los podria limpiar yo mismo desmontandolos o lo que se necesario?


Yo personalmente dudo mucho que inyectores sucios funcionen bien a un régimen, rematadamente mal a otro, y despues bien a otro, imagino que serán electrónicos así que mas bien sería cosa de comprobarlos. Sigo pensando que se trata de algo electrónico algo que esta dando una mala lectura y vuelve loca a la gestión de la inyección, incluso aunque parezca raro pudiera llegar a ser una sonda lambda, aunque los pocos casos que he visto/oido de fallos en lambda fallaba a practicamente cualquier régimen.  ???
LA WESTFUCKLIA: UNA HISTORIA INTERMINABLE

juanyo

En relacion al fallo del motor 1.9 cdti 101 cv referencia f9q montado en opel vivaro 2001 a 2006 e tenido la experiencia de tener q localizar el fallo del q en este post se comento.
Y teniendo en cuenta la dificultad q supone eliminar esta.
En mi caso este mismo fallo lo solucione al verificar q la toma de vacio sobre la propia bomba " pieza plastica negra donde entronca para el servo freno y en un injerto mas pequeno se encuentra conectado el actuador del turbo electro solenoide.
Este injerto q pasa inapreciable se fue atascando , al reabrir el pase con una aguja caliente muy fina se soluciono el problema de tirones sin falta de cambiar la bomba.
Este post me ayudo a acercarme a la averia. Pues es casi inapreciable la averia asta q se tapona del todo la toma. Gracias Un saludo.

marcsena

Cita de: juanyo en Diciembre 23, 2020, 01:21:14 amEn relacion al fallo del motor 1.9 cdti 101 cv referencia f9q montado en opel vivaro 2001 a 2006 e tenido la experiencia de tener q localizar el fallo del q en este post se comento.
Y teniendo en cuenta la dificultad q supone eliminar esta.
En mi caso este mismo fallo lo solucione al verificar q la toma de vacio sobre la propia bomba " pieza plastica negra donde entronca para el servo freno y en un injerto mas pequeno se encuentra conectado el actuador del turbo electro solenoide.
Este injerto q pasa inapreciable se fue atascando , al reabrir el pase con una aguja caliente muy fina se soluciono el problema de tirones sin falta de cambiar la bomba.
Este post me ayudo a acercarme a la averia. Pues es casi inapreciable la averia asta q se tapona del todo la toma. Gracias Un saludo.
Tendrías alguna foto de lo que estaba tapado?

Josepmape

Hola, yo tengo un problema de presión de combustible en el common rail? Puede estar relacionado con este tema?
Yo tengo una Nissan primastar 2.5 150 cv.
Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

dopragar


Buenas tardes,

Refloto este hilo porque tengo una Trafic de 2003 y presenta exactamente los síntomas que se describen al principio. Pensé que pudiera estar relacionado con la EGR y tras desactivarla y con el motor caliente, esos tirones desaparecen por completo, sin embargo en frio lo sigue haciendo.

¿Alguna idea? ¿En qué quedo el caso del autor del post?

Gracias de antemano.

znk

Hola. Nunca es tarde...
La semana pasada saqué del taller mi Primastar 1.9 de 2005 con el mismo problema.
Tenía varios fallos según la maquina de diagnóstico ademas del de los tirones. Le cambiaron EGR (245.000 km y nunca se había tocado), los calentadores y para solucionar este fallo en concreto le cambiaron el sensor de presion del colector de la admision que lo han codificado como RL550173A. Por el momento no me ha vuelto a fallar.