*RETIRADO*[Girona][furgoperfecto]Fontalba (Queralbs-Puigmal)

Iniciado por melo, Febrero 01, 2011, 20:34:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mt

Esta nueva normativa se refiere a la entrada de vehículos durante el día. Lo cual me hace pensar que de pernoctar ya nos estamos despidiendo. Grandes recuerdos de noches estrelladas en todos esos sitios. Fue bonito mientras duró  :(
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

Aisaac

Solo sera en verano, pero lo de fontalba  clama al cielo, no se los demas, es una barbaridad la que se lia alli arriba cada finde, como si no hubiera más sitios.....
Y al loro con otro FP que esta cerca (la central de Daio) en Queralbs. Lo mismo que en fontalba.
CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
[/quote]

kirikino

En cuanto confirme alguien las restricciones tomaremos una decisión sobre este FP. Aunque pinta bastante mal
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Atolondrao

No se si se vera bien el enlace, pero se a acabado pernoctar en fontalba una pena aunque tambien es verdad que se veia venir. Algun fin de semana era de verguenza la cantidad de furgos que pasaban el fin de semana. Yo hace años que solo pernoctaba entre semana. La información la podeis buscar en la web del ayuntamiento de Queralbs. Y tambien esta afectando el FP de la central de Daio.


kirikino

Junio 26, 2021, 16:21:06 pm #154 Ultima modificación: Junio 26, 2021, 16:22:48 pm por kirikino
Enlaza mejor la web o envía el pdf al correo oficial del foro ;)

Y este es el otro FP afectado.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=347953.0

Gracias
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

mt

Aquí tenéis la ordenanza

http://www.ajqueralbs.cat/media/sites/114/ORDENANCA-FONTALBA-DAIO.pdf

Está en catalán pero si tenéis dudas preguntad. Lo importante es el artículo 33, "la acampada y pernocta en el medio natural en terrenos no urbanizables del municipio, ya sea tiendas, caravanas, remolques, autocaravanas, furgonetas o elementos similares, vehículos con despliegue de accesorios, solo se podrán realizar en los campings o en las áreas de acampada expresamente creadas y acondicionadas con este fin, por tanto queda expresamente prohibido el estacionamiento de caravanas".

Creo que se han liado un poco al final, pero la idea es esa. En principio en el comunicado han puesto fechas concretas, pero la ordenanza lo hace definitivo, o en todo caso cuando el ajuntament lo crea conveniente.
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

krls exe

Hay una señal en Queralbs a la entrada de la carretera que sube a Fontalba que pone prohibida la pernocta y  restriccion del acceso, hay que pedir permiso para subir . No hice foto . Pero creo que el furgoperfecto a pasado a mejor vida.

ASIPI


Cita de: krls exe en Julio 11, 2021, 12:06:17 pmHay una señal en Queralbs a la entrada de la carretera que sube a Fontalba que pone prohibida la pernocta y  restriccion del acceso, hay que pedir permiso para subir . No hice foto . Pero creo que el furgoperfecto a pasado a mejor vida.
Aquí tienes la foto krls exe
HERRITIK SORTU ZINALAKO MAITE ZAITU HERRIAK

krls exe

Gracias Asipi.Una imagen vale mas que 1000 palabras.

Un saludo

Netro

Pos vaya...menos mal que me ha dado por irme al final del post, algo me daba que hoy en día estaría prohibido percnoctar...
Tenemos planeado subir al Puigmal este finde...recomendais algún sitio cerca para pernoctar?

kirikino

Tienes un furgoperfecto en Queralps junto a la estación del tren de cremallera.

Dependiendo de lo que quieras andar tienes varias pociones. Subir en tren hasta Nuria (billetes únicamente on line) o a pié,  ascender el Puigmal y descender por el mismo sitio. O descender hasta Fontalba para luego ir hasta Nuria y elegir entre bajar en tren o a patita.

La opción de bajar por la pista desde Fontalba hasta Queralps no la recomiendo por experiencia. Es un tramo horrible y se hacen eternos sus 12 km..


También puedes reservar (pagando) una de las plazas de estacionamiento en el antiguo furgoperfecto de Fontalba. Aunque si tu vehículo tiene mucho voladizo no podrás subir porque pagarás en la primera curvas cerrada del pueblo. Y si lo aprecias sufrirás subiendo la pista hasta Fontalba donde hay varios tramos en muy mal estado.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Netro

Cita de: kirikino en Agosto 24, 2021, 00:30:46 amTienes un furgoperfecto en Queralps junto a la estación del tren de cremallera.

Dependiendo de lo que quieras andar tienes varias pociones. Subir en tren hasta Nuria (billetes únicamente on line) o a pié,  ascender el Puigmal y descender por el mismo sitio. O descender hasta Fontalba para luego ir hasta Nuria y elegir entre bajar en tren o a patita.

La opción de bajar por la pista desde Fontalba hasta Queralps no la recomiendo por experiencia. Es un tramo horrible y se hacen eternos sus 12 km..


También puedes reservar (pagando) una de las plazas de estacionamiento en el antiguo furgoperfecto de Fontalba. Aunque si tu vehículo tiene mucho voladizo no podrás subir porque pagarás en la primera curvas cerrada del pueblo. Y si lo aprecias sufrirás subiendo la pista hasta Fontalba donde hay varios tramos en muy mal estado.
ok, muchas gracias!!

kirikino

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

instantanea

Yo he estado en Agosto y hay que reservar para subir, se paga el estacionamiento, al final de la tarde ya no hay nadie en la barrera por lo que se puede subir sin pagar, algunos han pasado la noche ahí sin que nadie les dijera nada, pero asumen el riesgo de la multa, ya que en la entrada del camino está el letrero que lo indica.
Por lo demás tranquilo, con poca gente.

kirikino

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo