Mayo 07, 2024, 22:33:43 pm


piloto del aceite

Iniciado por AlvaroT3, Octubre 01, 2006, 12:02:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

AlvaroT3

el piloto del aceite de vez en cuando se enciende como si indicase que no hay aceite (pero si que tiene aceite). Lo curioso es que se enciende solo cuando estas en tercera y llegas a 2000 revoluciones. y luego se quita si das un aceleron. ¿sabeis que diantres le puede ocurrir?
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

Karmann

A mi me pasa lo mismo, y por culpa de ello tuve un casi muy grave percance.

Me han dicho que es por presión, y que se tiene que canviar el sensor simplemente.

rosa

A mi me pasaba igual y cambie el sensor y los cables y solucionado,tambien me lo suele hacer muy de vez en cuando y coincide cuando hago muchos km y me paso de cambiarle el aceite,relleno lo poco que se ha chupado y 200 o 3ookm despues se para,imagino que con el tiempo el aceite pierde propiedades y se espesa un poco y hasta que no se mezcla con lo que rellenas no vuelve a su viscosidad,por que ni se calienta ni naaa y va bien de aceite y temp,¿quien no tiene gremlins en la furgo?

azt3

A mi me pasaba lo contrario no se encendia ni de coña el testigo, cambie el sensor  y entonces en cambio no se apagaba, al final el asunto era que  al sensor nuevo le puse una arandela de seguridad de 1-2 mm y esta era la culpable de que se encendiera, la monte sin la arandela y asunto arreglado, de lujo.
A lo mejor teneis cambiado el sensor y esta montado con la arandela y al calentarse se dilata y ese pequeño cambio hace que salte el sensor... .confuso1
Aunque pueden ser mil cosas más!!!

gael160963

Mi equipo mecánico habitual cambió en una ocasión ese sensor de presión y a unos pocos kilómetros empezo a encenderse el piloto y a sonar la chicharra, comprobé aceite y agua y nada, total que llamo al mecánico y me pregunta por la temperatura, estaba normal, pues que se la acercara y que no le hiciera caso... total que saco el contacto del sensor y lo metió con más fuerza: no hacia bien el contacto y eso fue todo. Ojalá sea eso  :roll:

kepam

¿es fácil cambiar el sensor?

Creo que tengo el mismo problema pero me gustaría intentarlo. No tengo ni puñetera idea de mecanica pero supongo que algún día tendré que empezar con estas cosas. Viendo a como cobran la hora en los garajes me tiemblan las piernas.

Saludos.
VW T4 Caravelle 2.5 TDI. 2000
" border="0

AlvaroT3

en los garajes cobran mas que las señoritas de compañia con moral distraida y pestaña alegre. Luego lo miro y te digo algo
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

azt3

En los aircoled esta chupau!  hace tiempo que lo hice pero bueno matizando hay que quitar un par de cosillas la caja del filtro creo y alguna cosilla mas, para llegar con "facilidad" al sensor, con una llave lo desmontas,va roscado, esta colocado de tal modo que se hace un poco incomodo soltarlo pero bueno, pa practicar bien.el sensor creo que valia 3-4 euros. .bien.
Si tienes el manual lo miras y veras que facil es, y para empezar a cacharrear esta bien, es dificil liarla .microondas

josema

vaya!
yo anduve con el tema más de un año y qué movidones!!!
un rato en autopista, llego al peaje y rrrrriiiiiinnnnnnggggg!!!!
Diós, qué subidón de adrenalina!!! Es lo que me pasó la primera vez. Paro en seco, miro niveles akojonao y nada, todo correcto. Arranco y sigo. Sin problema hasta el cabo de otro rato.(...).Voy a Campermovil, me miden la presión del aceite y demás y me dice que baja, pero dentro de los límites. Cambiod de manocontacto (creo que son esos sensores, ya me corregirás Asier .ereselmejor)) filtro y aceite. Tó bien tres meses y vuelta a empezar. Yo  .nono. Me cambian la bomba del aceite y sigue! Me llevan el motor a la rectificadora (al Torcuato, qué majo el señor) y no ven nada. Me cambian todas las juntas y cojinetes de nosequé y fuera. Persiste. Vuelta al Torcuato. Dice que la bomba que me montaron en Campermovil era demasiado grande y, con el aumento de temp. perdia presión. Torcuato pasa la bomba por la fresadora y listo. Monta el motor y se deja nosequé (junta de culata?) y se mezcla el aceite con el agua!!!. Lo monta de nuevo y ahora gotea aceite. Le cambia unas juntas entre el motor y el cambio y ecolecuá. Pero ahora suenan los taqués. Cambio de aceite y filtros y hasta la fecha (un año después) bien. Aunque a veces llevo el movil con vibrador y suena me acojono por el ruidillo ese. En fin, vaya periplo, pero, ahora llevo un motor super-repasado, creo!!!
Karmann, tengo curiosidad por saber lo que te pasó a ti con el tema.
Perdón por el ladrillazo, pero estuve casi un año sin furgo.
Saludos.



antes 1 ltr de gasolina 100ptas ahora 0,60 Eu? no, 1Eu
antes 1 menú del dia 1000ptas ahora 6,00 Eu? no, 10 Eu
antes 1 ltr de leche 75ptas ahora 0,45 Eu? tampoco, 0,75 Eu
antes 1 sueldo de 100.000ptas ahora 600 Eu? SÍÍÍ
Qué moto nos han vendido?????

Asier

Octubre 02, 2006, 23:24:46 pm #9 Ultima modificación: Octubre 02, 2006, 23:45:16 pm por ASIER
Aupa! Puede ser cuestión de los manocontactos, bomba de aceite, desgaste general, excesiva temperatura del aceite (intercambiador de calor, radiador de aceite), mal reglaje del carburador (motores gasolina) con la consiguiente mezcla de la gasolina y el aceite en el carter (el aceite pierde viscosidad y propiedades lubricantes) o por utilizar un aceite SINTÉTICO SUPER GUAY por ej.: 0W30 o similar creyendo que por ser menos viscoso y más caro lubrica mejor, es muy raro que los que fallen sean los manocontactos, pero es un buen punto de partida...

Si la chicharra canta en el peaje (motor al ralentí) despues de darle zapatilla =

-Temperatura excesiva del aceite.

-Grado de viscosidad inadecuado.

Si la chicharra canta en frio (motor al ralentí) y al acelerar se calla =

-Desgaste de la bomba o aceite diluido con gasolina (abuso del extrangulador en motores gasolina).

-Grado de viscosidad inadecuado. Poco viscoso.

-Manocontacto de baja estropeado.

Si la chicharra canta con el motor acelerado, más en frio que en caliente =

-Grado de viscosidad inadecuado. Muy viscoso.

-Manocontacto de alta estropeado.

Si la chicharra canta a cualquier régimen =

-Falta aceite en el carter.

-Bomba muy desgastada. Desgaste generalizado.

-Filtro obstruido en caso de que lleve integrado una válvula de By-pass.

T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

josema

hola Asier .ereselmejor
Mi motor es el 2.1 Gi Kat, y la respuesta es......la A!
pero lo que me resulta curioso era que cuando me paraba en los peajes y sonaba el testigo se le pasaba con un acelerón (sólo 1) y vuelta al tajo. En tiendo que si el aceite se calienta demasiado y se licua, cómo puede ser que enseguida (tras el acelerón de turno) todo vuelva a la -supuesta- normalidad?
Adéu!
antes 1 ltr de gasolina 100ptas ahora 0,60 Eu? no, 1Eu
antes 1 menú del dia 1000ptas ahora 6,00 Eu? no, 10 Eu
antes 1 ltr de leche 75ptas ahora 0,45 Eu? tampoco, 0,75 Eu
antes 1 sueldo de 100.000ptas ahora 600 Eu? SÍÍÍ
Qué moto nos han vendido?????

volkskagüen

A mí me pasaba algo parecido, iba en 4ª, dejaba caer las revoluciones al acercarme a un pueblo (hasta 2000) y empezaba a piar. En ese momento la bajaba a 3ª y paraba. Solución: tiré a tomar por culo  .wc el aceite de 5 euros del eroski y le puse uno mejor (aunque más caro .factura) y hasta hoy... Era por la viscosidad inadecuada del aceite?...

Alfavi

Hola gente buena, soy de Argentina y mi Furgo es una Transporter 1.9 TD. y les cuento mi experiencia con la mia que creo es una T4 para ustedes.
Yo venia distraido en mi chata destapando un yogurt, cuando de repente  .loco1 me comi un baden que mi cabeza golpeó en el techo y raspé el chapón cobertor del motor arrugandolo un poco en varios lados, pero aparentemente al bajarme para verificar daño alguno, no vi nada raro salvo los golpes recibidos en el chapon mencionado anteriormente. Despues de mirar por todos lados del motor y no encontrar nada, subi nuevamente y segui marcha.
A los 300 Mts. me prende la famosa luz del aceite con chicharra incluida  .confuso2 y me dije coños, se me fue toda el aceite? pare nuevamente y nada, ??? todo seguia normal pero al andar nuevamente la chicharra insistia e insistia, pero como no perdia aceite segui mi curso.
Bueno, resumiendo, empece a revisar cosa por cosa hasta que encontré que el cable que alimenta el bulbo de la presion de aceite (Ubicado en el radiador de aceite donde va el filtro de aceite) tendia de un hilo para cortarse de echo se corto al manipularlo.
Fue entonces que lo coloque en su lugar y chau problema.
Otra cosa que me paso fue que me prendia la luz mejor dicho me titilaba o parpadeaba, pero sin la chicharra, tambien despues de volverme loco averiguando en talleres electricos y demas y escuchar cada cosas que asustan, termine encontrando el problema que tambien era otro cable que va conectado a la ficha del alternador. .loco2 Si si, como lo leen, que tiene que ver el alternador con la luz de la presion de aceite, vaya uno a saber, la cuestion es que cambie todo el maldito cable que estaba reseco por el calor y chau problema, nunca mas. .palmas .palmas .palmas.
Bueno amigos espero que mi experiencia sirva a muchos, y cualquier consulta al respecto o algo que no me halla explicado bien no duden en consultarme, que lo que este a mi alcance, con mucho gusto se los facilitare ;D ;D ;D, Un abrazo grande desde el otro lado del charco. .ereselmejor
Fabian.

AlvaroT3

¡¡¡¡MIERDA!!!!!!!
He cogido el manocontacto, lo he limpiado y le he quitado la arandela. ¡¡¡¡¡y sigue pitando!!!
¿y si le cambio el aceite? ¿servirá para algo?
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

manué

cambiaselo, vale unos 10e, a mi solo se me enciendia en verano, nunca llego a pitar...
/index.php?topic=8400.0]Das Boot[/url] VW T3 multivan[/size