Testigo de desgaste discos de freno se ha encendido

Iniciado por BARAKASH, Septiembre 17, 2010, 13:24:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

BARAKASH

Septiembre 17, 2010, 13:24:59 pm Ultima modificación: Septiembre 23, 2010, 18:18:28 pm por Nachomon
Tengo una duda :

¿Si se me ha encendido la luz/testigo de desgaste de discos de freno, se se rellena el circuito de liquido de frenos se apaga por una temporada?

Me podeis responder los que lo sepais, seria de gran ayuda para un porblema que tengo con un taller.

Gracias.

ergal

a mi se me encendió y eran las pastillas delanteras gastadas, al poco tiempo se me volvió a encender y eran las traseras, se cambian y se acabo el problema....
saludos

cukiyo25

si se te ha encendido el testigo de desgaste de pastillas de freno,por mucho likido ke rellenes,la luz NO se apagara,revisa las pastillas,tanto delanteras como traseras,tienes alguna desgastada.
los sensores estan en la rueda delantera derecha(lado conductor) y en la rueda trasera izquierda(lado acompañante)

Makuto

a mi tambien me paso, compre las pastillas y cuando quito la rueda resulta que a las pastillas todavia les quedaba mucha vida, pero el cablecito se habia roto. asique ahora cada vez que doy el contacto pega un pitido y se enciende la luz. creo que voy a puentear el cable a ver si asi deja de encenderse

cukiyo25

Cita de: Makuto en Septiembre 18, 2010, 23:57:35 pm
a mi tambien me paso, compre las pastillas y cuando quito la rueda resulta que a las pastillas todavia les quedaba mucha vida, pero el cablecito se habia roto. asique ahora cada vez que doy el contacto pega un pitido y se enciende la luz. creo que voy a puentear el cable a ver si asi deja de encenderse
y porke no reparas el cable  .confuso2

Makuto

pues si, lo podria soldar con estaño y quedaria arreglado, pero es de esas cosas q como no corren prisa vas dejando y dejando....ya casi hasta me gusta el pitido al poner el contacto jeje

Mikel_24

Cita de: cukiyo25 en Septiembre 19, 2010, 18:11:17 pm
y porke no reparas el cable  .confuso2


A mi me ha pasado lo mismo. He reparado el cable incluso añadiendo un trozo extra para que al descolgar la rueda no sufriese ninguna tensión... y estoy otra vez en las mismas. Tengo que sustituir todo el tramo desde el conector hasta un punto del cable accesible que no se menee nada (dentro del paso de rueda hay un trozo que me puede servir) por una manguerita bifilar ultraflexible o algo asi.

Aunque tengo otra preocupación y es que las dos varillas que sujetan las pastillas están prácticamente soldadas al cuerpo de la pinza y... en fin, he conseguido mover una a base de darle de ostias con un martillo (todo según manual desde luego) y la puta varilla debe de ser muy blanda porque... ha engrosado... Vamos que no va a salir por los agujeros de la pinza ni de puta coña. Menudo marrón. Me huelo cambio de pinzas completo... ainsss....

¡Me caguen el óxido de las furgos alemanas!

teamdiaz

E mi caso fueron las pastillas parece ser que  testea de forma cruzada delantera derecha izquierda trasera y cuando falla piiii a mi me paso bajando un puerto y uffff >:(

Mikel_24

Cita de: teamdiaz en Septiembre 25, 2010, 00:34:37 am
E mi caso fueron las pastillas parece ser que  testea de forma cruzada delantera derecha izquierda trasera y cuando falla piiii a mi me paso bajando un puerto y uffff >:(


No hay peligro. Desde que salta el testigo hay mucho margen de pastilla, no hay por qué preocuparse. Lo suyo es cambiarlas, pero vamos, que si te pilla en medio de un fin de semana por ahí con la furgo... no hay motivo para volverse ni nada.

Un saludo,
Mikel

teamdiaz

Sï que hubo problema era la 1ª semana de vacaciones de 3 y en Francia, las cambia al día siguiente y al menos estuve más tranquilo...

cukiyo25

Cita de: teamdiaz en Septiembre 25, 2010, 21:55:36 pm
Sï que hubo problema era la 1ª semana de vacaciones de 3 y en Francia, las cambia al día siguiente y al menos estuve más tranquilo...
fiera,desde ke te salta el testigo de las pastillas de frenos,puedes meterle trankilamente 10 o 15 mil km mas.
no es tan preocupante,digamos ke el testigo lo ke te viene a decir es : vete pensando en cambiar las pastillas  ;).

Moon

Ei ! a mí se me encendió el testigo una mañana de mucha humedad. Pero al apagar el contacto y volver a darle ya no se encendió y de eso ya hace 4 meses. No ha vuelto a avisarme. Sabriais decirme si ya me tengo que dar por enterada con solo encenderse una sola vez de que las pastillas empiezan a desgastarse? yo tengo un t4 multivan.
Moon
Moon

teamdiaz

Cita de: cukiyo25 en Septiembre 26, 2010, 15:02:40 pm
fiera,desde ke te salta el testigo de las pastillas de frenos,puedes meterle trankilamente 10 o 15 mil km mas.
no es tan preocupante,digamos ke el testigo lo ke te viene a decir es : vete pensando en cambiar las pastillas  ;).

Pues la próxima vez me lo tomaré con más calma, gracias....

cukiyo25

Moon lo tuyo pinta mas a ke fue un falso contacto  ;)
pero nunca esta de mas echarle un vistazo a las pastillas cada 30 mil km  ;)

Moon

Cita de: cukiyo25 en Septiembre 27, 2010, 10:17:49 am
Moon lo tuyo pinta mas a ke fue un falso contacto  ;)
pero nunca esta de mas echarle un vistazo a las pastillas cada 30 mil km  ;)


Gracias! así lo haré.
Moon