Abril 24, 2024, 20:35:09 pm

palanca de cambio baila mucho

Iniciado por oskar079, Junio 21, 2010, 16:23:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dcastro

Junio 08, 2017, 23:31:48 pm #60 Ultima modificación: Junio 08, 2017, 23:33:23 pm por dcastro
Cita de: luistripi en Junio 08, 2017, 19:26:31 pm
Hola compis, tengo el problema de la bola dichosa y no cargan las fotos donde estaba la referencia de la misma, porfa alguien que sepa la referencia que la pase para pedirla.
Gracias un saludo.

Buenas compañero, no me acuerdo de las referencias pero en este otro hilo hay más información, fotos, consejos y también creo que subí las referencias.  https://furgovw.org/index.php?topic=245841.0   yo te aconsejo (para mi fue lo más rápido y fácil) es que saques la varilla y los cambies fuera, solo hay que quitar dos tubos y también que cambies ya (para evitar más adelante volver a desarmar todo) el taco de goma de la parte de atrás de la varilla...así lo hice yo, para eso mismo evitar más adelante volver era a desarmar en caso de que el taco este estropeado.. lo pille en un concesionario/taller de vw y fueron unos 16/20€ (en Canarias)...suerte y animo, Saludos..!!

Enviado desde mi Mi4c mediante Tapatalk

mirodriguez

Hola a todos.

Llevo una semana leyendo información sobre el problema de la palanca, y solo he conseguido que, de entrar bien las marchas pares, ahora solo entran bien las impares.  .malabares

A parte de la bolita de teflon, que otras piezas conviene sustituir.

En la parte de la palanca, dentro del habitáculo, o por debajo de la furgo, que hay que hacer para ajustarlo??



dcastro

Cita de: mirodriguez en Junio 09, 2017, 12:54:21 pm
Hola a todos.

Llevo una semana leyendo información sobre el problema de la palanca, y solo he conseguido que, de entrar bien las marchas pares, ahora solo entran bien las impares.  .malabares

A parte de la bolita de teflon, que otras piezas conviene sustituir.

En la parte de la palanca, dentro del habitáculo, o por debajo de la furgo, que hay que hacer para ajustarlo??

Buenas, para ajustarlo no lo sé, yo solo marque (debajo del habitáculo) donde estaba puesta y luego cambie las 2 bolitas (parte delantera, en el motor) y también cambie el taco (cuadrado gordo negro y naranja) de la parte trasera de la palanca, también creo se podrían cambiar unos taquitos que yo no los cambie pero con eso se quedó bien ya la palanca, entran bien los cambios (todos) y la palanca de cambios no se menea.. pásate por el enlace que puse más arriba, allí tienes más información y de todo..

Enviado desde mi Mi4c mediante Tapatalk


luistripi

Tranki , hoy pasé por el concesionario de VW ya que necesito la furgo este finde si o si (me piro de finde semana en breves), y he comprado la bola grande (la del lado derecho según abres el capo. El precio 7,3€
Solo soltando  el deposito del anticongelante y haciendo malabares con los tubos de goma he pido poner la dichosa bola, lo suyo quizas era  cambiar la otra del otro lado pero no he tenido tiempo.
Consejo como bien decía algún compi METER LA BOLA EN AGUA HIRVIENDO PARA QUE DILATE Y ENTRE EN EL EJE CON UN PELIN DE VASELINA EN EL EJE.

Cita de: dcastro en Junio 08, 2017, 23:31:48 pm
Buenas compañero, no me acuerdo de las referencias pero en este otro hilo hay más información, fotos, consejos y también creo que subí las referencias.  https://furgovw.org/index.php?topic=245841.0   yo te aconsejo (para mi fue lo más rápido y fácil) es que saques la varilla y los cambies fuera, solo hay que quitar dos tubos y también que cambies ya (para evitar más adelante volver a desarmar todo) el taco de goma de la parte de atrás de la varilla...así lo hice yo, para eso mismo evitar más adelante volver era a desarmar en caso de que el taco este estropeado.. lo pille en un concesionario/taller de vw y fueron unos 16/20€ (en Canarias)...suerte y animo, Saludos..!!

Enviado desde mi Mi4c mediante Tapatalk

mirodriguez

Moviendo un poco el mecanismo bajo el habitáculo y apretando la tuerca, he conseguido que entren todos los cambios....

Muchísimas gracias a todos....

He abierto otro tema con otro susto que me acabo de llevar!!! Seguro que de nuevo me ayudareis por aquí  :)

luluis

Otro afectado por la bolita 😁😁 al principio me acojone...
Pero después de leer el foro respire tranquilo. Gracias amigos

otto_piloto

Hay que hacer una asociación de afectados por la bolita del cambio de la T4 ya!!!!  .meparto .meparto .meparto
A mi me ha ocurrido lo mismo. Al cambiarlo también me ha dicho el mecánico que ha cambiado unos retenes por la parte de abajo de la furgo. Alguien ha oído hablar de esos retenes?

dcastro

Cita de: otto_piloto en Agosto 16, 2017, 12:54:16 pm
Hay que hacer una asociación de afectados por la bolita del cambio de la T4 ya!!!!  .meparto .meparto .meparto
A mi me ha ocurrido lo mismo. Al cambiarlo también me ha dicho el mecánico que ha cambiado unos retenes por la parte de abajo de la furgo. Alguien ha oído hablar de esos retenes?
Pues no se a que se refiere, yo saque la varilla y lo unico que vi fue, las 2 bolas en la parte delantera 46 y 47,  un anillo (por llamarlo de alguna manera) 53, unos taquitos plasticos en la cruceta y al final atras de la varilla un taco negro/naranja rectangular 55,  yo lo que no cambie fueron esos taquitos blancos de la cruceta, todo lo de mas lo puse nuevo.. y la verdad quedo como nueva!!

Enviado desde mi Mi4c mediante Tapatalk


otto_piloto

Cita de: dcastro en Agosto 16, 2017, 15:40:16 pm
Pues no se a que se refiere, yo saque la varilla y lo unico que vi fue, las 2 bolas en la parte delantera 46 y 47,  un anillo (por llamarlo de alguna manera) 53, unos taquitos plasticos en la cruceta y al final atras de la varilla un taco negro/naranja rectangular 55,  yo lo que no cambie fueron esos taquitos blancos de la cruceta, todo lo de mas lo puse nuevo.. y la verdad quedo como nueva!!

Enviado desde mi Mi4c mediante Tapatalk


Gracias por el esquema Dcastro, lo voy a imprimir y llevar al mecánico para que me explique que le ha cambiado, sobre todo porque después de llevarlo, en pocos días me ha vuelto a salir una holgura!

dcastro

Cita de: otto_piloto en Agosto 17, 2017, 11:09:27 am
Gracias por el esquema Dcastro, lo voy a imprimir y llevar al mecánico para que me explique que le ha cambiado, sobre todo porque después de llevarlo, en pocos días me ha vuelto a salir una holgura!
Joer que p*tada.. yo cambie lo que te comente y hasta hoy cero problemas, de todas formas espero que lo soluciones.. estaría bien que comentaras que te cuenta ese mecánico y que solución te da, yo compre las piezas por unos 30€ en la casa VW (lo mas caro el taco de goma negro/naranja) pero ya puesto a desarmar y cambiar las bolas decidí cambiarlo también, lo hice yo mismo y ese fue el único coste.. es algo lioso pero bueno me ahorre seguro que muchos € y en 2h máximo estaba cambiado!

Enviado desde mi Mi4c mediante Tapatalk


Greg_ZX7R

Buenas, hoy he tenido que poner el teflon donde va encajada la bolita pequeña y el cambio a sido grandisimo, eso si me a tocado quitar la varilla entera y hacerlo fuera.

Al volver a montar, para que entrase la 1 y 2 he tenido que soltar la abrazadera que hay por debajo de la palanca de cambios y ajustarla varias veces hasta que me a quedado bien.

Y como me e mirado en foros ingleses me a venido la idea de hacer una modificacion y acortar el recorrido de la palanca de cambios "quickshift" y creo que funciona bien
http://www.vwt4forum.co.uk/showthread.php?t=48108
VW T4 1.9 TD KOMBI 5V 97´ - AUDI A4 B5 AVANT TDI - KAWASAKI ZX7R
Pucela

pilujander

Estoy con un problema similar, a mi se me ha soltado la varilla que va desde el pomo y ha quedado casi por el suelo, no cambia si no es levantandola. Pero he encontrado un video muy explicativo para aquellos que tengan el problema de la famosa bolita y su recambio:
https://www.youtube.com/watch?v=p3rSupmxqas

Espero les sea util, un abrazo a todos!
Santi

llegarsinavisar

Aquí otros afectados por la dichosa bolita :D en nuestro caso, no entran bien ni primera ni segunda.

Hemos llamado a la Volkswagen que hay en Alcobendas y nos han dicho que vayamos a Toledo,que en Alcobendas solo miran turismos, pero obvio así no es nada cómodo circular.

Hemos visto que en este hilo hay varios de Madrid que han ido a un taller. Alguien nos podría recomendar alguno?

Gracias de antemano