[RENAULT Master L2 H3] de Speed Master (seguimos haciendo kilometros)

Iniciado por Speed Master, Marzo 08, 2010, 23:51:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Speed Master

Cita de: el chikago en Marzo 09, 2010, 23:34:24 pm
120 caballos, de momento???? Esto ya como en mis tiempos mozos, "trucando" los vespinos y los variant!


No creas, para trucar las vespinos había que desmontarlas y retocar el motor...

Nosotros solo modificaremos la programación de la centralita, vamos, enchufar al ordenador, sacar el programa, retocar el programa, volver a meter el programa, y ya tenemos un motor Renault 2.5 dci de 150 cv en lugar de 120 cv, limpio e inocuo, aunque para ello aun quedan unos cuantos cientos de kilometros, que seguro serán miles, para ver donde están las carencias mecánicas en este momento y poder hacer la mejor reprogramación... ;) :) .palmas

MASTER

Cita de: Speed Master en Marzo 10, 2010, 16:42:56 pm
No creas, para trucar las vespinos había que desmontarlas y retocar el motor...

Nosotros solo modificaremos la programación de la centralita, vamos, enchufar al ordenador, sacar el programa, retocar el programa, volver a meter el programa, y ya tenemos un motor Renault 2.5 dci de 150 cv en lugar de 120 cv, limpio e inocuo, aunque para ello aun quedan unos cuantos cientos de kilometros, que seguro serán miles, para ver donde están las carencias mecánicas en este momento y poder hacer la mejor reprogramación... ;) :) .palmas


Que Dios te pille confesado...


Speed Master

Cita de: MASTER en Marzo 10, 2010, 16:54:07 pm
Que Dios te pille confesado...


Por que??

ya tengo experiencia en el tema..., y si no que se lo pregunten l Seat Alhambra que conduzco todos los días... de 130cv a unos bonitos 155cv

PD: alguien sabe como crear una tabla tipo excel para poner colgar en un post del foro??

MASTER

Hombre, si dominas el tema no te voy a contar yo nada...

Pero que yo sepa un motor dCi 115 no viene igualmente reforzado que un 150.  :-\

furgokike

Cita de: Speed Master en Marzo 09, 2010, 17:46:55 pm
A, se me olvidaba,

H3= +/- 2,70 metros + aproximadamente 10 cm mas por las claraboyas...
L2= +/- 5,50 metros
Ancho exterior= +/- 2 metros


El largo es de 5,39m exactamente. Tenemos hermanas gemelas..

MASTER

Muy guapa estás en esas fotos ahora que nos has abierto las piernas, digo...las puertas.

vangu

pasote de furgo .baba .baba
ahora unas foticos del interior .fotografo .fotografo

saludos y a disfrutarla

Speed Master

Cita de: furgokike en Marzo 17, 2010, 11:04:22 am
El largo es de 5,39m exactamente. Tenemos hermanas gemelas..


Por fuera si, mas o menos, por dentro no te digo cual me gusta mas..., y de mecánica creo que llevas un 3000 no..., el nuestro es un poco mas moderno.


Cita de: vangu en Marzo 17, 2010, 12:01:25 pm
pasote de furgo .baba .baba
ahora unas foticos del interior .fotografo .fotografo

saludos y a disfrutarla


Vangu, si ya están puestas las fotos de dentro...

MASTER

Cita de: Speed Master en Marzo 17, 2010, 12:11:08 pm
y de mecánica creo que llevas un 3000 no..., el nuestro es un poco mas moderno.


Vangu, si ya están puestas las fotos de dentro...


Si, era el que montaba la antigua Master. Lo cambiaron cuando empezaron con el rollo de la normativa Euro 5, los FAP y todas estas historias del ECO2. Creo recordar que hacía 140 CV con caja de 6 velocidades ¿no?.

furgokike

Cita de: MASTER en Marzo 17, 2010, 12:20:49 pm
Si, era el que montaba la antigua Master. Lo cambiaron cuando empezaron con el rollo de la normativa Euro 5, los FAP y todas estas historias del ECO2. Creo recordar que hacía 140 CV con caja de 6 velocidades ¿no?.


Por dentro depende de las necesidades de cada uno. Mi furgo esta orientada a padres con 2 hijos pequeños ya que lleva dos literas atras para los enanos que cuando se van a la siesta o a dormir cierras la puerta-persiana y sigues teniendo la furgo disponible para cocinar, cenar, ver una peli, etc..

En cambio la Sintermovil es una furgo más pensada para 2 adultos y que ocasionalmente tengan invitados con un salon grande y una cama en el salon que se puede usar para 2 personas más, pero que te deja la furgo medio inutilizada si se van a dormir los de abajo. Para dos es la ostia de comoda y amplia, pero para 4 no me mola nada tener que desmontar el salon para dormir. Ademas si tienes niños pequeños las sillas de viaje andan molestando y el carro no hay donde meterlo.

A favor de la Sinter es que es más amplia, el baño es una gozada (el mio es chiquito, aunque ampliable para las duchas).

Yo buscaba una furgo en la que no hubieses que desmontar el salon y las sillas de seguridad para comer, cocinar y viajar. Y sobre todo que pudieses echar a los crios a dormir y hacer vida en la furgo, entrar y salir sin molestar. A cambio la mia tiene otras desventajas, sobre todo el baño, las literas que son pequeñas (Para niños aunque ya hemos dormido unos cuantos adultos en ellas).

La furgo originalmente no cumplia todos los requisitos, pero poco a poco y sobre todo cambiando la cama elevable del salon por una nueva inspirada en la Sintermovil ha quedado de lujo.

Con respecto al motor, antes se vendian el de 2.5 de 114cv (Aunque pone 120 en la furgo) y el 3.0 dci 136cv (Pone 140). Luego por el tema de que habia que cumplir EURO4 en normativa de contaminación quitarin el 3.0 y pusieron el 2.5 150cv con filtro de particular.

A mi me gustaba más el 2.5dci 150cv pero la furgo en Alemania salia 6000€ más cara que con el 3.0 (Ambos modelos nuevos a matricular). Estuvieron conviviendo durante un tiempo ambos motores, supongo que hasta eliminar el stock.

El 3.0 dci es un motor muy robusto, no lleva filtro antiparticulas, lleva cadena en vez de correa, etc.. Es una roca, pensado para hacer km y km sin problemas. Cambios de aceite cada 2 años o 40000km, filtros de aire-gasoil cada 80000km..  La desventaja que tiene es que es más brusco, hace un poquito más de ruido y gasta más, como 1l a los 100km.

A cambio aparte de los 6000€ de ahorro, al no tener correa de distribución ni filtro antiparticulas  te ahorras la diferencia del consumo en el primer cambio de correa. Ademas es un motor muy fuerte.

A igual precio o similar me hubiese quedado con el 2.5 150cv.. pero con lo que habia el 3.0dci va como dios.

furgokike

Cita de: furgokike en Marzo 17, 2010, 12:46:29 pm

En cambio la Sintermovil es una furgo más pensada para 2 adultos y que ocasionalmente tengan invitados con un salon grande y una cama en el salon que se puede usar para 2 personas más, pero que te deja la furgo medio inutilizada si se van a dormir los de abajo. Para dos es la ostia de comoda y amplia, pero para 4 no me mola nada tener que desmontar el salon para dormir. Ademas si tienes niños pequeños las sillas de viaje andan molestando y el carro no hay donde meterlo.


Con respecto a esto puedo verificarlo de primera mano, He estado en varias kedadas con gente con una Master de Sintermovil con niños y era un coñazo para los padres y sobre todo para la cria que dormia abajo cada vez que entraban o hacian cualquier cosa en la furgo, ya que ademas la cama cae justo enfrente en la puerta corredera.

Recuerdo como mi hijo (En esa ocasión sali solo con uno de ellos) dormia placidamente atras mientras yo preparaba la cena, un Te moruno despues de cenar, fregando y recogiendo al final, etc,, y en cambio la hija del de la Master sintermovil cada vez que abrian la puerta para coger algo o similar se despertaba y andaba levantandose con unos ojos de sueño y cansada.

Supongo que cuando ya los crios son más mayores (8-10 años) y aguantan más, pues se arreglara uno bastante bien.

MASTER

Cita de: furgokike en Marzo 17, 2010, 12:52:20 pm
Con respecto a esto puedo verificarlo de primera mano, He estado en varias kedadas con gente con una Master de Sintermovil con niños y era un coñazo para los padres y sobre todo para la cria que dormia abajo cada vez que entraban o hacian cualquier cosa en la furgo, ya que ademas la cama cae justo enfrente en la puerta corredera.

Recuerdo como mi hijo (En esa ocasión sali solo con uno de ellos) dormia placidamente atras mientras yo preparaba la cena, un Te moruno despues de cenar, fregando y recogiendo al final, etc,, y en cambio la hija del de la Master sintermovil cada vez que abrian la puerta para coger algo o similar se despertaba y andaba levantandose con unos ojos de sueño y cansada.

Supongo que cuando ya los crios son más mayores (8-10 años) y aguantan más, pues se arreglara uno bastante bien.


Sí, eso es cierto. La verdad es que es una furgoneta pensada para; o dormir, o viajar. Queda inutilizada en cuanto algiuen pone la cabeza en la almohada, pero claro, de algún sitio había que rascar si se quería tener un baño cómodo.
El anterior modelo de Master (que yo creo que se hicieron muy muy muy poquitas allá por el 1998-2000) cuando salió el Master II pecaba de poco espacio en el baño y sin embargo de demasiada cocina y encimera, de ahí a ese giro tan brusco en favor a un baño así en posición perpendicular. No obstante, el anterior modelo seguía en la misma dinámica de camas.
A mi parecer es cómoda, la prefiero así...Puede que ya esté hecho a este tipo de distribución después de más de 20 años viajando en furgos con esta distribución. De todas formas, a día de hoy también está disponible un nuevo modelo con comedor atrás convertible en cama (perpendicular como las literas POSSL) y una cama superior ubicada en el mismo lugar que lo lleva la mía...vamos, al gusto de furgokike  .meparto


MASTER

Por cierto, Speed, furgokike...

¿Habíais visto esta media?

http://www.autocaravanasnorte.com/furgonetas_camper_ocasion/RenaultMaster_2006/vehiculo.html

Creo que la tienen vendida, pero hay un encargo de unas cuantas más.

KABRA

vive y deja vivir

Speed Master

Joe, Furgokike, no te piques que yo no te he dicho cual era la que me gustaba mas.

La verdad es que yo me enamore de la de Master cuando la presento en el foro, entonces mi idea de tener una aun no tenia fecha de caducidad...

La verdad es que yo buscaba un vehículo que se moviera bien en carretera, que estando parado no tuviera que estar agachado dentro..., que pudiera llevar al menos 5 personas en marcha, aunque despues solo durmieran 4.

De momento, al menos viajando con la familia, me sobra un sitio en la cama, vamos que el crio duerme como un marques en la cama de arriba. Y de momento no existen planes de ampliación familiar, perdimos un embarazo de 8 meses en septiembre y no se si habrá mas...

Ya se que no es lo ideal, pero aun con la cama de arriba bajada se puede hacer vida dentro, incluso con la mesa puesta.

Cita de: MASTER en Marzo 17, 2010, 13:19:20 pm
Por cierto, Speed, furgokike...

¿Habíais visto esta media?

http://www.autocaravanasnorte.com/furgonetas_camper_ocasion/RenaultMaster_2006/vehículo.html

Creo que la tienen vendida, pero hay un encargo de unas cuantas más.

Si había visto esa furgo, pero la verdad, solo cuatro para viajar, es solo elevada y se nota mucho el hiperelevado con la cama bajada, mas vieja que la mía, unos kilometros menos (puede ser) y sobre todo mas cara que la mía..., y todo eso sin hablar del color...

Y pensar que antes de encontrar la mía estaba estudiando la posibilidad de hacerla nueva en renault o nissan y color naranja, para que cantase mucho si alguien se lo quería llevar...

Master, como haces publicidad..., se ve de que pie cojeas...

Por cierto el lunes estuve con Ramón en Sintermovil, y creo que si antes ya hacia publicidad de Sinter sin tener una (bueno confieso que también lo hacia con Interfurgo), ahora que el vehículo de muestra va conmigo terminare pidiendo comisión..., o trabajo...