Abril 25, 2024, 17:26:55 pm

amortiguadores porton T5

Iniciado por pepemk2, Marzo 05, 2010, 17:06:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pepemk2

No se si ya hay algun post al respecto, no lo he encontrado. Alguien ha cambiado los amortiguadores del porton trasero de la cali para que se aguante arriba con un par de bicis o un par de esquies?   De cuantos Nm son los originales?  Si ya esta publicado, perdonarme y redirid¡girme al post... gracias.
Para algunos deportes hace falta UNA PELOTA
Para correr en moto: DOS PELOTAS
Para correr en moto clasica: TRES PELOTAS

Moonshine

Cita de: pepemk2 en Marzo 05, 2010, 17:06:02 pm
No se si ya hay algun post al respecto, no lo he encontrado. Alguien ha cambiado los amortiguadores del porton trasero de la cali para que se aguante arriba con un par de bicis o un par de esquies?   De cuantos Nm son los originales?  Si ya esta publicado, perdonarme y redirid¡girme al post... gracias.


hola pepemk2 , si utilizas el buscador te saldrán montón de posts !!! ;)

pepemk2

gracias, ya lo habia hecho, pero seguia y sigo sin tenerlo claro... los mios ponen 1250 N, pero les cuesta aguantar la puerta sola... no te digo ya si le pongo una bici o los skis... tremendo esfuerzo para que se abra... gracais de todos modos.. seguire investigando.
Para algunos deportes hace falta UNA PELOTA
Para correr en moto: DOS PELOTAS
Para correr en moto clasica: TRES PELOTAS

Trencalòs

Cita de: pepemk2 en Marzo 08, 2010, 21:44:09 pm
... los mios ponen 1250 N, pero les cuesta aguantar la puerta sola... no te digo ya si le pongo una bici o los skis... tremendo esfuerzo para que se abra... gracais de todos modos.. seguire investigando.


¿1250N y no aguanta el portón?    :roll:
;)

pepemk2

pues no, no habia forma... compre unos a resorgas mas gordos, ahora no me acuerdo de cuanto son ( si estas interesado, lo miro) y en verano con dos bicis van OK, pero ahora, con la temperatura mas baja no te creas, que hay que aguantarla con la mano... es que el porton de la cali T5 pesa bastante... no se poruqe, en principio solo lleva dos sillas de aluminio mas que el normal...
Para algunos deportes hace falta UNA PELOTA
Para correr en moto: DOS PELOTAS
Para correr en moto clasica: TRES PELOTAS

Trencalòs

Pues sí, si no es mucha molestia y me puedes pasar la referencia de los resorgas me harías un favor.

A mi me pasa lo mismo que a ti, ya de por sí el portón pesa un huevo y parte del otro, y en cuanto meto las bicis, eso ya no hay quien lo levante. Hoy me he pasado por la vw y me han comentado que los que lleva mi Cali ya son los grandotes que montan las T5 ...  ???  Pues ya me dirás .....

Lo que me hace miedo de meter unos con más presión es que luego en vacio, al abrir la puerta parezca una catapulta.

Los de resorgas ¿qué tal? ¿Trabajan bien?

gracias

;)

pepemk2

acabo de mirarlos: la unica ref. que tienen es 1500 N, se los compre a Resorgas el año pasado, solo has de enviarle las medidas de largo y grosor del vastago y tubo, a los 5-6 dias te los envian por +-60 aurelios... la puerta sube mas rapida, pero no asusta, ahora con las bicis (2) a bordo, se agunata en verano... en invierno .nono, y yo vivo en santander, qyue las temperaturas no son extremas...yo ahora igual le metia 1600-1700N? comentalo con ellos a ver que te dicenn
Para algunos deportes hace falta UNA PELOTA
Para correr en moto: DOS PELOTAS
Para correr en moto clasica: TRES PELOTAS

Trencalòs

Yo tenía entendido que a mayor temperatura más densidad del aceite y por consiguiente más dureza del amortiguador, vaya, que pensaba que en verano subían más bien (y se aguantaba menos abierto) y en invierno todo lo contrario ..  ???

1500N .....  :roll: lo encuentro una pasada como para que después no se aguante arriba (claro que comentas que es con las dos bicis cargadas, no?).

;)

pepemk2

pues eso, que suben y se aguanta mejor en verano que en invierno...las bicis son  normales tirando a ligeras ( la mia 9,5 Kg.) pero le pasa igual con dos pares de skis... que se aguanta muy muy por los pelos..
Para algunos deportes hace falta UNA PELOTA
Para correr en moto: DOS PELOTAS
Para correr en moto clasica: TRES PELOTAS

Trencalòs

¿Y qué portabicis llevas? el de vw??

pepemk2

no, el fiamma, y el portaskis es casero, o sea, dos porta pequeños atornillados a las guias, los skis van horizontales, o sea que tampocopesa y el peso de estos va en alto..., antes los llevaba como en la foto y no tenia coj...s de levantar el porton...

Para algunos deportes hace falta UNA PELOTA
Para correr en moto: DOS PELOTAS
Para correr en moto clasica: TRES PELOTAS

j.arcadio

Hola
Hace tiempo que no entro en el foro, en breve pondré alguna duda, pero para lo del portón, desde que le pongas peso de dos bicis y algo más, no se aguanta bien. El mío se aguanta, pero si apenas lo tocas se baja solo y con bastante fuerza.
Algunos ponen algún palo o hierro para apoyarlo en el suelo y en el portón. Yo hice algo más sencillo, un tubo de pvc, del largo del amortiguador, cortado longitudinalmente para poder encajarlo en ese amortiguador, luego bajo unos mm la puerta para que haga tope, y todo solucionado.
Saludos

chemita

Yo tenía pensado hacer lo mismo... ¿de qué diámetro lo pusiste?

Un saludo  ;)
Pandora. Comenzar de nuevo.

Trencalòs

Quizá sí que sea una buena solución pero a mi no me convence tener que ir metiendo tubos de pvc, quiero decir que, no considero que sea mala idea pero mejor tener unos amortiguadores que aguante más, no?

Yo miraré estos de Resorgas, .... y a ver que tal.

;)

j.arcadio

Cita de: chemita en Enero 01, 2011, 16:02:00 pm
Yo tenía pensado hacer lo mismo... ¿de qué diámetro lo pusiste?

Un saludo  ;)

El diámetro no te lo se decir con exactitud, pero poco más que lo que es el amortiguador, así a ojo, tendrá unos 4 cms.
No es necesario tener uno para cada amortiguador, con uno en un lado tienes. Lo dejas en el maletero, y desde que abres, lo coges y lo pones, y ya está. (si que has de tener cuidado y acordarte de que está puesto antes de cerrar la puerta ;) )
A ver si busco un hueco y le hago una foto.
¿cómo hago para subir las fotos? ¿tengo que ponerlas primero en internet o puedo ponerlas directamente? ???