[SEVILLA][Furgoperfecto] Cerro del Hierro (San Nicolas del Puerto)

Iniciado por fernando_sevilla, Febrero 10, 2010, 11:45:34 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fernando_sevilla

Febrero 10, 2010, 11:45:34 am Ultima modificación: Febrero 10, 2010, 11:49:00 am por fernando_sevilla
Nombre:Cerro del Hierro (San Nicolas del Puerto) SEVILLA
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito: Si
Agua: No (pero los fines de semana se puede pillar del servicio).
WC: Si, pero solo los fines de semana.
Web con información de la zona:
Coordenadas:37.954977,-5.624947
Descripción de la zona: Es un parking que por el dia suele estar lleno de coches, pero por la noche ya es otra cosa. Este parking pasa por la via verde, y ademas puedes hacer el sendero del cerro del hierro que es impresionante. Puedes dormir a pierna suelta ya que no hay carreteras cerca y duermes a pie del cerro. El servicio abre solo los fines de semana y esta bastante bien, no tiene duchas pero se puede cojer agua del lavabo. Hay tambien merenderos.
http://maps.google.es/maps?q=37.954977,-5.624947&num=1&t=h&sll=40.396764,-3.713379&sspn=7.829737,14.985352&ie=UTF8&ll=37.955039,-5.624941&spn=0.001933,0.003449&z=18








Un saludo!!!

vanvan

Yo he estado recientemente y bien vale la pena una vsita a todos los alrededores.la zona es parque natural, no se como se comportarar los guardias en el verano, pero ahora en invierno esta solitario y nadie se mete en nada. Pueblos con mucho encanto y la naturaleza es una pasada, sobre todo la rivera del Hueznar que precisamente nace en San Nicolas que esta al lado de este fp

zar_canario

Este sitio es perfecto para hacer la vía verde no  .bici ? muy bueno el sitio igualmente para pasar noche en la sierra norte de sevilla.  .bien  me lo apunto pa la proxima escapada.
saludos y buenos kms  ;)

fernando_sevilla

Cita de: zar_canario en Marzo 09, 2010, 08:42:36 am
Este sitio es perfecto para hacer la vía verde no  .bici ? muy bueno el sitio igualmente para pasar noche en la sierra norte de sevilla.  .bien  me lo apunto pa la proxima escapada.
saludos y buenos kms  ;)

La via verde pasa x ahi, vamos k no esta ni a 20 metros del parking!!

tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

viking79

También en el mismo pueblo, teneis otro sitio bueno para pernoctar, y creo que es algo más tranqui.  Yo voy por la zona pá escalar de vez en cuando. Para llegar hasta la zona que comento, debeis cruzar el pueblo, y llegareis a un antiguo economato ( de la època de las minas) que salió ardiendo y actualmente está en ruinas. Justo detrás del mismo,(bordeais por la parte derecha) hay unas encinas, y ahí buscais el sitio que más os guste. A mi no me han dicho nunca nada por quedarme aquí, e incluso alguna vez ha pasado la Guardia Civil y nada.

eneko

Ojo.. en los parkings de la vía verde.. el del Cerro del Hierro, el que está a mitad de la vía... umm. donde la cascada esa.. y leugo el otro que está en la estación de cazalla (creo que era cazalla)..... bueno pues eso.. parkings de la vía verde... Ahí te vienen los forestales y te cogen los datos como poco....


manueltino

en semana santa estuvimos en el camping batan de las monjas y estaba lleno de gente,para colmo uno al lado con el generador arrancado hasta las tantas,por la mañana dimos un paseito en bici por la via verde hasta el cerro del hierro,cuando pasamos por el poblado minero k esta" un poco antes del aparcamiento k dice fernado,vimos unas camper y fuimos a ver el sitio y nos gusto mucho e hicimos noche alli",paso la guardia civil y no dijo ni mu,lastima no haberlo visto antes. un saludo para todos!!!!!!!!!!!!!!!!!
Lo unico  importante es tirar palante!!!

FURGOLOVERs

Hola,
el Domingo estuve en el Cerro del Hierro con intencion de dar un paseo con las bicis por la via verde, pero hacia un viento gelido tremendo y ni siquiera bajamos las bicis de la furgo.
Decidimos pues, dar una vuelta por el cerro por la rutita que hay pero nos encontramos que estaba cerrada con una cadena que indicaba prohibido el paso. Dimos un rodeo para ver si podiamos entrar por otro sitio pero Idem de los mismo.
Fuimos a preguntar al punto de informacion que hay habilitado (en el cual estuvimos antes y no nos advirtio  nada el chaval que habia alli) y nos comento que las rutas estaban cerradas debido a las intensas lluvias de años pasados y que habia peligro de desprendimiento, por lo que por falta de dinero y seguridad no se ha intervenido y las rutas quedan cerradas indefinidamente, a no ser que seas escalador federado o pases por tu cuenta y riesgo, claro.
T4 Caravelle
Karmaan Dexter 550

JOSE MANUEL CASTILLA


luis2012

vamos organizando el viaje a Sevilla gracias a vuestras experiencias, es una gran idea para dar una vuelta este sitio

Loc

Este sitio es brutal, ademas tienes una via verde q esta asfaltada y te puedes pegar una gran ruta en bici, patines... Dede cazalla de la sierra hasta el cerro.. Os qaconsejo q si lo hqceis vayais desde cazalla al cerro, xq es cuesta arriba y la vuelta es cuesta abajo...

cuscus

Cita de: Loc en Enero 17, 2013, 12:42:45 pm
Este sitio es brutal, ademas tienes una via verde q esta asfaltada y te puedes pegar una gran ruta en bici, patines... Dede cazalla de la sierra hasta el cerro.. Os qaconsejo q si lo hqceis vayais desde cazalla al cerro, xq es cuesta arriba y la vuelta es cuesta abajo...


Desde Cazalla? la pista asfaltada no llega ni a la estación de constantina-cazalla. y de allí a cazalla hay un tramo de varios kilometros, que puedes ir por un carril bastante empinado para la mtb que hay cerca del area recreativa que se llama la casa del molino o algo así.

FURGOLOVERs

Cita de: cuscus en Enero 18, 2013, 14:44:59 pm
Desde Cazalla? la pista asfaltada no llega ni a la estación de constantina-cazalla. y de allí a cazalla hay un tramo de varios kilometros, que puedes ir por un carril bastante empinado para la mtb que hay cerca del area recreativa que se llama la casa del molino o algo así.

El molino de corcho
T4 Caravelle
Karmaan Dexter 550

El ortiguillas

Hola a todos .panico .panico

Soy nuevo por aki aunke llevo mucho tiempo leyendo a todos ustedes

Es muy solitario esto de noche o hay vecinos? 

Me gustan los sitios tranquilos pero con vecinos  para echar una birritas  .palmas .palmas

Un saludo  a todos