Como solucionar el ruido del depresor de freno por cero eu

Iniciado por santorsolamartin, Noviembre 11, 2009, 15:42:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jvgo

Gracias por la post,santorsolamartin me has solucionado mis quebraderos de cabeza pensando ue era tema de valvulas.al leerlo inmediatamente fui a la furgo ,sonaba elfamoso cla cla cla,meti varios pisotones al freno y el ruido desaparecia.¡¡¡¡¡¡¡eureca!!!!!!!!.ruidito localizado.Muchas gracia.

santorsolamartin

Cita de: JORDAN en Noviembre 19, 2009, 21:15:07 pm
Cuando se desmonta la tapa que tiene seis tornillos,ay que tener al gun tipo de precaución,por si ay algún componente que salga disparado,muelles o algo asin
hola! podes aflojar los seis tornillos sin problema , ningun muelle va a salir disparado , si te recomiendo abrirlo lentamente por que saldra aceite y las valvulas pueden caerse de su alojamiento junto con el o´ring , pero si lo abres con cuadado esta todo bien. saludos

santorsolamartin

Cita de: xslayerx en Noviembre 21, 2009, 03:48:01 am
A ver si santorsolamartin nos dice el diametro del vastago .ereselmejor
cometi el error de no medir el vastago!! prometo ir a una casa de rectificacion y pedir un reten para poner las medidas asi ustedes pueden buscar uno equivalente saludos !!

catarg

Que grandes los mecánicos argentinos!!!, en el pais de loatamoconalambre todo tiene solución, nada de cambiar; reparar es lo suyo, que bueno.
Saludos de un argentocatalán :)

.-RAYCO-.

Vaya, ya no parece tan difícil de solucionar!

Muchísimas gracias!!! :)

santorsolamartin

Cita de: jvgo en Noviembre 23, 2009, 06:22:55 am
Gracias por la post,santorsolamartin me has solucionado mis quebraderos de cabeza pensando ue era tema de valvulas.al leerlo inmediatamente fui a la furgo ,sonaba elfamoso cla cla cla,meti varios pisotones al freno y el ruido desaparecia.¡¡¡¡¡¡¡eureca!!!!!!!!.ruidito localizado.Muchas gracia.
De nada ,  estoy contento de haber podido ayudarte

ferclimb

muy bueno vieja lo voy a intentar en cuanto tenga tiempo la mia ya hace un ruido que no se aguanta!!!

tolisto

buenas ,,, pero el depresor no trae reten de casa,   ese es que se lo as añadido verdad, que antes no traia nada, lo de las arandelas el muelle si lo veo bien ,,pero el retennn,,  es que me imagino que si le pones el reten all bastago no  se lubrica el bastago.y puede llegar un momento en que hasta pueda gripar
corrigme si me equivoco, yo le e cambiado toodos los taques a mi furgo y sigue ese ruido seguro que es del depresor, me e gastado 200 euritos para nada,,  al final el ruido viene del depresor..  abra que arreglarlo o ponerlo nuevo..

rickyricardo620

Para comprobar si es el depresor del freno en t4:

Pon la furgo a relenti

Cuando comienza a hacer el ruido, pisa varias veces el pedal de freno a fondo y dejalo pisado.

Si el ruido desaparece, es el depresor.
Estoy haciendome el garaje para la t3, dentro de poco todo arreglado. syncro bloqueadores, todo todo y todo.

goyo1

 .Si, pero el reten ese donde puedo conseguirlo. por que tengo el depresor desmontado.
Es uno ,que he conseguido de desaguase para hacer esta reparación. Pero donde consigo el reten?
citroen jumper. Tantos versos para un poema.

CIMA

Que buena ñapa y que bien explicado  .ereselmejor, ¿el reten se sujeta bien en el alojamiento del vástago o es necesario hacerle algo?
Mañana me pongo a desmontar el depresor para hacerle el invento.

caracol colorao

Ahhhh..que era eso!! Lo compruebo y si es el depresor a ver si a hay huevos a meterme en ese berenjenal...

Gracias compi!!
...cuanto menos se piensa, mejor se piensa...

busco16v

Lo primero muy buen brico y gracias por compartirlo. El otro día salio un ruido nuevo y pensaba que era de taques, pero me temo que va a ser esto ¿que pasa si no se arregla? ¿va a mas el ruido? ¿se puede estropear algo?
Si necesitas cualquier cosa relacionada con refrigeración (radiadores, compresor a/c, intercoolers...) no dudes en mandarme un mp

Rayone

Es importante poner el árbol de levas en la posición que no le haga fuerza al depresor así nos aseguramos de no romper nada ni hacer fuerza de manera incorrecta.

¿como ponemos el árbol en posición? i como sabemos cuando hace fuerza?
Por lo demás bien!

saltabaches

Hay que levantar una rueda, luego aflojamos los tornillos del depresor un poco y giramos la rueda con la 5ª metida hasta que veamos que no hace fuerza, vamos que se queda suelto el depresor terminamos de aflojar hasta sacarlo y no tocamos la rueda mas para que no se mueva el arbol de levas para luego montarlo otra vez,cuidado con montarlo bien pues nos podemos cargar el arbol de levas

Cuidado que la empresa no se responsabiliza de los daños que pueda causar un montaje incorrecto de la susodicha pieza

Una duda, si es el vástago lo que se gasta, no bastaría con cambiarlo para solucionar el problema  ??? , pues el unico recambio que tiene el depresor es el vastago, y si no se cambia para que lo venden  ???
Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139